Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 7 de mayo de 2011

Un agobio que es Real

Un agobio que es Real

Mestalla ejercerá hoy de juez y testará la gravedad de la crisis valencianista. En el campo, los de Unai llevan dos jornadas con síntomas de inanición y eso ha hecho peligrar muy seriamente la tercera plaza o lo que es lo mismo, la temporada. Los chés se han quedado huérfanos de juego y de resultados y hoy se verá si recupera el buen tono y todo queda en un susto o se complica la situación y quién sabe. Pero no sólo se hablará sobre el césped, también la grada tiene mucho que decir. Mestalla emitirá su veredicto sobre cuánta culpa tienen de esto los jugadores, cuánta el entrenador y el palco. De las tres patas del banco, el que más se juega en el envite es el técnico, pendiente de renovación y que si no goza del calor popular puede ver cómo una ampliación que tenía en la mano se esfuma. Lo que se preveía un plácido tránsito por la recta final de la Liga se ha convertido en un agobio vital en el que aparece una Real también presionada.

Eso sí, los donostiarras llegan con el subidón anímico y de puntos que les dio la inesperada victoria ante el Barça. Pero en la zona caliente no hay tiempo para fiestas y los de Lasarte se saben a cuatro puntos del descenso, nada quedando cuatro jornadas por delante. Por eso, para ellos también es vital no regresar de vacío de Valencia. Una victoria les daría la salvación, un empate no es mala cosa y una derrota les haría cruzar los dedos para que el resto de resultados les acompañen y no se vean demasiado abajo.

Los agobios son compartidos, aunque la diferencia de potencial es evidente. También difieren en cómo afrontan el choque y mientras la Real tiene un patrón reconocido, el Valencia es una moneda al aire. Su once, su sistema, su rendimiento no es uniforme y eso igual sorprende al rival que a uno mismo.

Emery, ex realista por cierto, ha formado en las últimas semanas con tres en la medular, con doble pivote defensivo y con otro mixto. Arriba ha estado Soldado solo, acompañadazo de Jonas o a última hora por Aduriz es decir, por ahí se moverá el guión de esta tarde en el que parece que sí estarán seguro Mata y Pablo en los costados y el Gudari arriba dispuesto a retomar la racha que se cortó en Pamplona, donde se quedaron más cosas que tres puntos.

Segunda peor 2ª vuelta en casa

Al Valencia se le está atragantando jugar ante su afición en esta segunda vuelta de la Liga. Sólo ha sido capaz de sumar 10 de los 21 puntos en juego (tres victorias, un empate y tres derrotas), lo que supone su segundo peor bagaje a estas alturas en el segundo tramo del campeonato (el peor fue en la 07-08 con Koeman y ocho puntos). También llevaba diez en la 97-98, 98-99 y 02-03. Y la mejor segunda vuelta a estas alturas en Mestalla se logró en la 95-96 y en la 06-07, con 21 puntos.

Claves del partido

La medular

Emery ha probado varias fórmulas en el eje de su sala de máquinas y no todas le han dado resultado.

A por el empate

A la Real, tras ganarle al Barça en la última jornada, le puede valer la igualada. Con esto, no asumiría riesgos ofensivos.

Ambiente

El público ché está de uñas con su equipo tras las dos últimas derrotas y está por ver si apoya desde el principio o se muestra frío.

Ases a seguir

Soldado

No pudo prolongar su racha en Pamplona y está con ganas de marcar.

Xabi prieto

Es la referencia de la Real, que necesita su inspiración en la creación.

altas y bajas

Tino Costa, lesionado.

Llorente, baja por lesión.

http://www.as.com/futbol/articulo/agobio-real/20110507dasdaiftb_43/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario