Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 9 de mayo de 2011

Mata, el rey de las asistencias




Juan Mata ya es el tercer mejor asistente de la Liga por detrás de Messi y Dani Alves. El jugador del Valencia suma doce asistencias en la presente temporada después del tanto que entregó ayer a Roberto Soldado en Mestalla y que significó el primer gol del conjunto blanquinegro ante la Real Sociedad. El campeón del mundo del Valencia ha cambiado esta temporada los goles por las asistencias. Además de las doce que lleva en Liga, hay que sumar las tres que logró en la Liga de Campeones.

Albelda mete un gran pase al hueco para el desmarque de Juan Mata, que centra raso de primeras para que Soldado la empuje desde el área pequeña en el minuto 17 del encuentro. Es el 1-0 para el Valencia y posiblemente la mejor jugada del encuentro de ayer frente al conjunto de Martín Lasarte. Con su asistencia de ayer, la número 12 en Liga esta temporada, supera a Özil y Xabi Prieto, al que se enfrentó ayer en Mestalla y asciende hasta la tercera posición del ranking de mejor asistente de la Liga. Sólo está por detrás de los diecisiete pases de gol de Messi y los trece de Alves. El jugador valencianista fue uno de los más destacados en el encuentro de ayer en Mestalla, por sus botas pasaron algunas de las mejores jugadas del encuentro, más allá del primer gol del VCF, siendo un gran referente en el ataque del equipo de Emery, tanto por la banda izquierda como con sus incorporaciones por el centro para dar mayor peligro. Sus combinaciones con Soldado están siendo muy productivas para el delantero, y para el Valencia, al que ya asistió en dos de sus goles en el Coliseum ante el Getafe. Los dos están en racha… y que siga.

El atacante se ha convertido en uno de los fijos en los esquemas de Unai Emery, de hecho ha disputado los últimos doce partidos de Liga con el Valencia, además siendo titular en el once inicial. De hecho, Mata tan sólo se ha perdido cinco encuentros de la competición liguera con el conjunto blanquinegro, cuando estuvo lesionado. Con esas estadísticas, Mata suma 2. 337 minutos en Liga, unas cifras que tan sólo supera el portugués Ricardo Costa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario