Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 6 de septiembre de 2012

Braulio y Pellegrino le piden un plus a Rami


El Valencia necesita que Adil Rami explote al máximo sus cualidades y así se lo han transmitido en las últimas semanas el director deportivo y también el entrenador. Con sólo tres centrales, el francés es clave en el proyecto.



<b>CLAVE. </b>Pellegrino está en cada sesión pendiente de las prestaciones del francés, como del resto.

Valle, Mínguez | 06/09/2012

Hace un año Adil Rami aterrizó en el Valencia y de primeras causó furor en la Liga. Por Mestalla era frecuente la presencia de ojeadores de clubes que acudían a verle en acción. Le siguió el United y también el Barcelona. Pero su explosión se fue apagando con el paso de los meses. Cierto es que fue el que más jugó (2970 minutos en Liga, 400 más que Jordi Alba, el segundo en presencias) o que Laurent Blanc no le perdonó ni un minuto en los partidos de Francia, aunque también se descentraba con ligereza.
Finalmente no llegó ninguna oferta por él (sus partidos en el Camp Nou o Stamford Bridge le pasaron factura) y regresó de vacaciones (tras la Eurocopa) lesionado. Ello hizo que no conviviera con sus compañeros y cuerpo técnico ni en Alemania ni en Indonesia. Su entrada en el equipo se haya hecho de esperar más de lo que podía intuirse, principalmente porque sólo hay tres en plantilla y por sus cualidades físicas llama al once. Pero si jugó en el Camp Nou de titular fue por la sanción de Ricardo Costa.
Braulio y Pellegrino han mantenido varias conversaciones en privado con Rami. Saben de las prestaciones que el francés puede dar y consideran que su rendimiento es clave para el devenir colectivo. Y le han pedido un plus. Quiqueren que de un paso al frente. En el club sienten que se está estancando en su aprendizaje táctico y no está explotando al máximo sus virtudes físicas. Sus apariciones en redes sociales (twitter) tampoco han gustado ni le han ayudado. Pero también se considera que está a tiempo de corregir algunos de sus defectos y centrarse en su cometido.
"Rami será lo que él quiera ser", dijo a AS la pasada semana un Braulio que empleó idénticas palabras hace un año para hablar de Éver Banega. El argentino sí cogió el guante en el campo que le lanzó el director deportivo y el club le terminó ofreciéndole la renovación por su rendimiento (después se lesionó y ahora se le espera con los brazos abiertos).

Su nombre está en la lista de transferibles

Para que el Valencia siga sobreviviendo económicamente como lo está haciendo en los últimos años, al menos hasta que se solucione el tema del nuevo estadio, necesita no sólo los 20 millones de euros que ingresa anualmente (al menos en las tres últimas campañas) por participar en Champions sino también la venta de uno de sus activos de peso, es decir, de con los que se hace caja. Y en la lista de futuribles traspasos a buen precio está el nombre de Adil Rami. De cara al futuro el Valencia escuchará ofertas por el central francés y estas llegarán si rinde a su mejor nivel y vuelve a despertar la atención de transatlánticos europeos como a principios de la pasada campaña. Incluso no se descarta que puedan llegar ofertas en el mercado invernal y estudiarlas, aunque con sólo tres centrales en plantilla difícil parece que se fueran a tener en cuenta. Cabe recordar que finalmente a Rami no se le subió la cláusula de rescisión de 25 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario