Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 13 de septiembre de 2012

El Valencia se parte por la mitad

Braulio y los consejeros del Valencia comparten comida en Gandía, con las bajas y el mercado de invierno en el horizonte Tras Albelda, Banega y Canales, ahora se rompe Gago; es la hora de Tino Costa y Parejo

El Valencia se parte por la mitad

JOAQUÍN BALLESTA jballesta@lasprovincias.es | VALENCIA..-
Mauricio Pellegrino no habría imaginado ni en sus peores pesadillas que el equipo se le iba a partir de semejante manera. Por la mitad. En el centro del campo. Justo en la zona donde se crea el fútbol, desde donde hay que hacer jugar al equipo. A las bajas ya conocidas de Banega y Canales se han unido e 24 horas las de David Albelda y Fernando Gago. Y, aunque es la parcela que más quebraderos de cabeza le va a causar al entrenador, no es la única en la que hay ausencias. En la defensa, Mathieu. En ataque, Piatti. El panorama es para echarse a temblar pensando en el estado en que pueden llegar hoy Valdez y Guardado. Pellegrino toca madera.
El infortunio persigue a la plantilla valencianista. No hay más que ver la lesión de Gago. Un jugador de Perú le cayó sobre la cabeza, lo que llevó al argentino a un hospital de Lima con un fuerte traumatismo craneoencefálico. Quedó ingresado y la previsión ayer era que pudiera recibir el alta durante la madrugada española.
En cuanto esto ocurra, el futbolista se desplazará a Buenos Aires para someterse a nuevas pruebas bajo la supervisión de los médicos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y del Valencia, para lo cual ha viajado a Argentina el doctor del club Luis Silvestre. Si los resultados son satisfactorios, los galenos se plantearán cuándo puede emprender viaje de regreso a Valencia el futbolista.
Fernando Gago no pudo ser titular con el Valencia en el último encuentro de Liga frente al Barcelona por acusar ciertas molestias. Inicialmente no estaba previsto que jugara, aunque su recuperación fue más rápida de lo que se pensó, lo que permitió a Pellegrino poder alinearlo en el tramo final. A pesar de todo ello, Argentina lo reclutó en una polémica convocatoria.
Los técnicos valencianistas consideran la ausencia de Gago como muy importante, puesto que se trata de un futbolista con la capacidad suficiente para cerrar espacios y, al mismo tiempo, dar una buena salida al balón. Al internacional argentino se le fichó por estas características, para cubrir la vacante del turco Topal y las ausencias de los lesionados de larga duración Canales y Banega.
Por lo que se refiere a David Albelda, hoy será sometido a una resonancia que determine el alcance exacto de su lesión muscular en los isquiotibiales. Las previsiones no son nada halagüeñas y todo apunta a que el centrocampista estará de baja algo más de un mes.
Más dificultades, imposible. Así que Pellegrino ha fijado el entrenamiento de hoy para las 18.30 horas, en Mestalla, con la idea de pasar revista, ver el parte de guerra definitivo, ya con Valdez y Guardado reincorporados y, entre esta tarde y la sesión de mañana, preparar lo mejor que se pueda el partido del sábado contra el Celta, que servirá para reanudar el campeonato de Liga.
El técnico del Valencia tendrá que meditar la confección de la posición de mediocentro, para cuyas plazas cuenta tan sólo con Tino Costa y Parejo, una dupla poco menos que inédita, puesto que el madrileño apenas participó con el equipo durante la pasada temporada. Tras su irregular actuación ante el Deportivo, Parejo tendrá frente al Celta una nueva oportunidad para intentar convencer a Pellegrino.
El consejo, en Gandia
Las mencionadas lesiones y la marcha de otros jugadores han dejado al equipo en cuadro en algunas líneas, principalmente en la banda derecha tras perder a Pablo Hernández. El consejo de administración habló ayer de la situación y la necesidad de hacer algún fichaje cuando se abra de nuevo el plazo en el mercado de invierno. Los dirigentes se reunieron alrededor de una mesa en un almuerzo celebrado en una casa de campo en Gandia -con el consejero García Roig como anfitrión-, donde dieron buena cuenta de una fideuà. Al ágape asistió también el director deportivo valencianista, Braulio Vázquez. Aunque de manera informal, los dirigentes estuvieron hablando de la necesidad de reforzar la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario