Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 28 de septiembre de 2012

Jonas: ´Tenemos que hacer algo más´


El brasileño del Valencia CF se suma a las voces críticas de sus compañeros y promete una reacción del equipo






LIDIA M. BARATA / EFE La rueda de prensa de Jonas, posterior al entrenamiento de este jueves en Mestalla, ha sido traducida a la lengua de signos, merced a la colaboración de la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana. De este modo, desde el Valencia y la Fundació se quiere apoyar al colectivo de personas sordas con motivo de la celebración de su Día Internacional el próximo sábado 29. Esta será la tercera ocasión en la que el Valencia colabora con esta iniciativa. En temporadas pasadas las palabras de Quique y Mata también fueron traducidas al lenguaje de signos.
La primera intervención de Jonas ha sido para valorar las palabras de su compañero Joao Pereira en la rueda de prensa del miércoles: "Creo que las palabras de Joao Pereira han sido buenísimas. Estoy con él y veremos si el sábado podemos cambiar todo esto para alegrar a los aficionados y a nosotros también, que estamos tristes por no sumar victorias. Todos tenemos que hacer algo más".
Después de varios meses bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino, el brasileño valora su trabajo de la siguiente forma:  "Cada uno tiene su método de trabajo, Emery dejó cosas buenas, ahora es Pellegrino quien está haciendo un buen trabajo, pero debemos darle tiempo porque ha cambiado la dinámica. Tenemos que sumar porque estamos muy abajo en la clasificación, debemos ganar para recobrar la confianza que teníamos en pretemporada. Creo que poco a poco vamos a ir creciendo y seguro que va a tener éxito como lo tuvo como jugador", subrayó.
Sobre la trayectoria de sus rivales en la Liga, Jonas ha comentado: "La realidad es que los equipos están sumando puntos, nosotros no, debemos sumar lo antes posible para subir en la clasificación. El objetivo es pelear en la Liga y eso pasa por victorias, debemos tener una secuencia de victorias, estamos a siete puntos de la segunda, tercera plaza. Estamos sufiriendo, ojala que al final de temporada estemos a tope para que no hagan falta los puntos que no hemos sumado hasta ahora". "Debemos tener optimismo porque jugamos bien, pero también debemos ser autocríticos porque faltan muchas cosas".
El delantero brasileño del Valencia aseguró que está temporada va a ser más complicado luchar por una de las plazas de Liga de Campeones, que en la pasada, ya que considera que hay varios equipos que han empezado el campeonato con un buen nivel de juego. "Esta temporada va ser más difícil que la pasada. Estoy viendo muchos equipos que están ganando más en confianza y jugando bien como son el Atlético de Madrid, Sevilla y Málaga, pero estoy seguro que nosotros también vamos a mejorar y la pelea por estar arriba será más difícil".
Respecto al partido del sábado en Mestalla, el valencianista ha destacado que confía en el apoyo de la afición: "Ellos están tristes porque no hemos ganado y no estamos jugando para ilusionarlos. Pido, que nos sigan apoyando como siempre, necesitamos mucho de ellos. Sé que no es fácil, pero con la unión de ellos y nosotros tenemos oportunidad de ganar y salir todos contentos del campo".
En el plano personal, Jonas reconoció que tras una buena pretemporada ahora no está rindiendo al mismo nivel, aunque confía en que tanto él como el equipo aumenten pronto su rendimiento otra vez. "Estoy triste por mi juego, pero hay que tener calma, tranquilidad para volver a la normalidad. Sé que tengo que trabajar, hacer más cosas, no sólo yo sino todo el equipo. Espero volver a marcar goles y dar asistencias como la pasada temporada", recalcó.

A la conclusión de la rueda de prensa del internacional brasileño se hizo una demostración de cómo se denomina en el lenguaje de los signos a varios de los futbolistas que componen la plantilla del Valencia.
Se explicó que para ello se alude a alguna de las características físicas del jugador, de su estilo de juego o si su apellido ya tiene alguna representación en el lenguaje de los signos, como ocurre en el caso de Roberto Soldado.
Jonas se comprometió, si consigue marcar este sábado ante el Real Zaragoza en Mestalla, a celebrar el tanto con la reproducción de su nombre en el lenguaje de signos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario