Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 11 de septiembre de 2012

El Valencia CF planea donar dinero a la Fundación para que pague a Bankia

HÉCTOR GÓMEZ . HOY


VALENCIA. El Valencia y la Fundación Valencia CF trabajan a contrarreloj para encontrar la forma con la que la organización pueda hacer frente al pago de los cinco millones que ya le debería haber abonado a Bankia el pasado 27 de agosto. La nueva fecha marcada en rojo es la del 27 de noviembre que será cuando finalicen los 90 días de mora que tiene por ley la Fundación para hacer frente a ese pago. 
En ese trabajo conjunto, ha aparecido un nuevo escenario en los últimos días que consiste en recuperar la idea inicial de cuando la Fundación compró las acciones del club. Aquella idea consistía en que el Valencia debía destinar todos los años una partida de su presupuesto en concepto de donación a la Fundación, para que esta pudiera pagar los intereses del préstamo. Sin embargo, ahora y ante la premura de tiempo, el Valencia debería hacerle una donación a la organización valencianista de cinco millones para que esta pudiera hacer frente al pago, ya atrasado, de los intereses de la Fundación.
Manuel Llorente y ´Társilo Piles
Esta idea, que era la inicial, fue rechazada en 2010 cuando el club fue avisado por su propio gabinete jurídico de que no podía hacer una donación a la Fundación para que esta pagara a Bankia la devolución del préstamo que le había servido para comprar las acciones de la sociedad valencianista. Se les avisó de que si lo hacía estaría incumpliendo la ley de sociedades de capital, e incurriría en la prohibida 'asistencia financiera'. Es decir, según las fuentes consultadas por este periódico, por ley el club no podía destinarle parte de su presupuesto a una organización que a su vez iba a utilizar ese dinero para la compra de acciones de la sociedad valencianista.  
Sin embargo, esta idea ha sido rescatada en los últimos días ante la imposibilidad de encontrar otras soluciones. Según fuentes consultadas por ValenciaPlaza.com y conocedoras de la operación, lo que entienden desde el club y desde la Fundación, es que ahora no se estaría incurriendo en una asistencia financiera, si no que ahora la donación sería diferente, ya que el dinero sería destinado para que la Fundación pudiera hacer frente a la deuda contraída con el banco por los intereses del préstamo.
Sin embargo, esto sería una solución peligrosa, ya que si algún accionista le diera una interpretación diferente a esa donación, en el caso de que se hiciera, podría denunciar al club argumentando que se estaría incurriendo en una asistencia financiera, lo que conllevaría que sería un juez el que dictaminara si el movimiento és o no és legal.
Máximo Buch
Sea como fuere, la realidad indica que tanto a la Fundación como al Valencia se les acaba el tiempo. Ambos saben por boca del conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, que la Generalitat no está por la labor de hacer frente al pago, como así les transmitió a Manuel Llorente, presidente del Valencia y aTársilo Piles, presidente de la Fundación, en la reunión que mantuvo con ellos el pasado 7 de junio.
A aquella reunión acudieron el club y la organización convencidos de que las autoridades volverían a ayudarles con este problema. Sin embargo, lejos de eso lo que les exigió Buch fue soluciones independientes a ellos. A lo que tanto Llorente como Piles le expusieron la posibilidad de vender acciones tanto al por mayor como al por menor para recaudar los cinco millones necesarios.
VENTA DE ACCIONES ESTANCADA
La solución de vender acciones fue bien vista por el conseller en junio. Sin embargo, hoy, que ya es septiembre esa posibilidad está estancada. Las gestiones con Bankia para la venta de acciones al por menor están paralizadas. Fuentes directas de la Fundación argumentan que los interlocutores con Bankia han cambiado y que ahora todo es más complicado, por lo que vender acciones de una en una en las próximas semanas es casi imposible y por tanto no se plantea como una solución válida.
La única opción que se sigue planteando y que sigue abierta es la de vender paquetes al por mayor. Es decir, paquetes de 50.000 o 100.000 euros. Eso sí, esta posibilidad sigue siendo muy complicada, ya que es difícil encontrar compradores de esos paquetes en la actual situación económica.
Fuentes de la Fundación le han asegurado a ValenciaPlaza.com que ante las dificultades encontradas en los últimos meses para llevar a cabo otras soluciones, se ha rescatado la idea de que el club sea el que haga una donación a la Fundación, para que esta pueda hacer frente al pago de los 5 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario