J. B. | VALENCIA..-
La plataforma Nou Valencia celebró ayer por la tarde la reunión prevista con diferentes sectores del valencianismo a los que se había convocado previamente. El objetivo primordial, al margen de aportar otras posibles iniciativas, era el de encontrar un mayor respaldo social para solicitar ante la Conselleria de Justicia la extinción y liquidación de la Fundación Valencia CF y, con ello, la inmediata dimisión del presidente del club, Manuel Llorente, y la totalidad de su consejo de administración. El pinchazo de este grupo opositor a los actuales dirigentes del Valencia fue importante, puesto que hubo un buen número de ausencias de pesos pesados del valencianismo, a saber, el expresidente del club Jaime Ortí, el exconsejero Vicente Silla, representantes de la Asociación de Exfutbolistas, del colectivo Savia Nueva o del Pequeño Accionista, a todos los cuales se había solicitado su asistencia a la reunión.
Finalmente, el cónclave se redujo a la presencia de representantes de una docena de peñas valencianistas, los cuales atendieron a la exposición que realizó el abogado Andrés Sanchis, en su calidad de portavoz de Nou Valencia. Llama la atención que con el actual caldo de cultivo existente, por la erosión que viene sufriendo Manuel Llorente, el número de asistentes fuera tan reducido.
Al término de la reunión, Sanchis manifestó que se había llegado a la conclusión de que «se debe eliminar la Fundación Valencia CF», ante las graves dificultades económicas que presenta y que salpican al club, ya que varios miembros del consejo de administración, incluido el presidente, son patronos de la misma.
A pesar de la postura adoptada, Sanchis comunicó que se va a aguardar hasta el mes de noviembre para mover ficha, puesto que el día 27 de dicho mes vence el plazo para que la Fundación haga frente al pago de los 5,6 millones que adeuda en concepto de intereses del crédito que solicitó en su día.
Entre las acciones que Nou Valencia pretende llevar a cabo, las cuales ha venido dando a conocer desde hace algún tiempo, destaca la presentación ante la Sindicatura de Cuentas de una denuncia administrativa para que se auditen las cuentas de la Fundación. Igualmente, pretende solicitar ante el Consejo Consultivo Jurídico del Consell un informe acerca de «si resulta ajustado a derecho la excusión de la responsabilidad personal de los patronos de la Fundación en no asumir a título particular las obligaciones de dicho organismo», pues consideran que «por exigencia legal, deben asumirlas».
Nou Valencia quiere que, tras la salida de Bankia del proyecto financiero valencianista, la Conselleria de Justicia sea la tenedora de las acciones de la Fundación y las ponga a la venta como se anunció en la ampliación de capital de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario