Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 8 de septiembre de 2012

Piatti estará al menos dos meses de baja tras romperse el brazo derecho



La rotura de cúbito y radio del argentino crea un serio problema a Pellegrino, que contaba con él como alternativa para la banda derecha

JOAQUÍN BALLESTA | VALENCIA..-
Pablo Piatti estará fuera del equipo al menos dos meses -entre ocho y diez semanas, según el comunicado oficial del club-, después de fracturarse el cúbito y el radio del brazo derecho en el transcurso del entrenamiento matinal de ayer. Los escasos jugadores del primer equipo que salieron al campo jugaban a futvoley. El argentino hizo una chilena y, al caer, se dobló su brazo al contactar con el suelo, produciéndose la fractura. De inmediato se adivinó que la lesión era seria, a juzgar por los gritos de dolor del futbolista mientras era atendido y se le inmovilizaba la extremidad. El valencianista no pudo reprimir las lágrimas.
Retirado con rapidez, fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Levante, hospital cercano a las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna. Tras las pertinentes pruebas, fue intervenido quirúrgicamente por el equipo del doctor Pérez del Valle. Para reducir la fractura a Piatti se le colocaron placas de osteosíntesis. Está previsto que el futbolista del Valencia permanezca ingresado durante 48 horas, periodo tras el cual recibirá el alta hospitalaria, salvo que se produjera alguna complicación.
En principio se prevé que Piatti no volverá a jugar hasta finales de noviembre o principio de diciembre. El tipo de fractura que ha sufrido necesita alrededor de seis semanas para soldar; a partir de ahí habrá que comprobar el estado en el que se encuentra y después, poco a poco, volver al trabajo. Al menos no perderá demasiado estado físico ni tono muscular, puesto que pronto podrá volver a ejercitarse en solitario.
El jefe médico del Valencia, Jorge Candel, acompañó a Piatti al centro hospitalario. En esta ocasión no pudo mantener el secretismo de otras veces, puesto que todo el mundo presente en la ciudad deportiva de Paterna presenció la lesión. Las consignas de mutismo máximo a sus subordinados llevaron a estos a ocultar el hospital al que se habían llevado a Pablo Piatti, a pesar de lo cual se desveló enseguida. Ayer, hasta hubo parte médico en la página oficial del Valencia.
A lo largo del día, algunos jugadores escribieron mensajes de ánimo en Twitter poco después de que el futbolista argentino se lesionara. Roberto Soldado publicó: «No me olvido de mi compañero y amigo. Que salga todo bien en la operación y a recuperarse lo antes posible. Un abrazo y ánimo». Canales dijo: «Mucho ánimo a mi gran compañero , ahora que estás en mi zona, la de los lesionados, te trataré como te mereces. Un abrazo enorme». Por su parte, Tino Costa le deseó a su compatriota «mucha fuerza. Vuelve pronto con nosotros».
La lesión de Piatti provoca un nuevo problema a Pellegrino que, ante la marcha de Pablo Hernández, contaba con el argentino para la banda derecha -sólo tiene a Feghouli-, en la que se desenvolvió en bastantes ocasiones cuando era jugador del Almería. Las opciones que le quedan al entrenador del Valencia -que viajó a Argentina ayer para conocer a su nueva hija-, son echar mano de Guardado o Jonathan Viera, cuando lo considere necesario, puesto que para la banda izquierda dispone también de Juan Bernat.
A propósito de Viera y Bernat, el hambre se aprecia entre los jóvenes. Llamó la atención en el partido amistoso de Alcoy que el argentino y el valenciano mantuvieran una discusión porque ambos deseaban lanzar el penalti. Bernat reclamaba el balón porque fue quien recibió la falta que supuso la pena máxima, pero el canario no cedió. Lanzó y marcó el tercer tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario