Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 14 de septiembre de 2012

El Valencia ficha al gurú del césped


La hierba de Mestalla será mimada por el jardinero más prestigioso del fútbol - El Valencia contrata a Benito Mateo, que trabajaba en el Málaga



El Valencia ficha  al gurú del césped


AMPARO BARBETA VALENCIA

El nuevo césped de Mestalla está, y estará, en buenas manos. En las mejores. El club va a incorporar a uno de los gurús en el cuidado de la hierba en los terrenos de juego y, sin duda, al jardinero más mediático de la Liga: Benito Mateo. El aún jardinero del Málaga será el jefe de jardinería del Valencia CF y el encargado de cuidar y mimar el actual césped de Mestalla y el de la Ciudad Deportiva. Mateo ha sido quién ha asesorado en la elección del nuevo césped y en la mejora del sistema de drenaje. Un verde, traído desde Portugal y que fue plantado el pasado jueves, que ayer pisaron los jugadores por primera vez.
De momento, la imagen es perfecta y el estado según los jugadores es bueno -ya tiene tres centímetros de raíz-. Precisamente se trata de la misma hierba que, hace dos años, se plantó en La Rosaleda y que, gracias a los mimos de Benito, los jugadores malagueños llegan a calificar de caviar.
Benito Mateo, natural de Lorca, trabajó doce años en el Mallorca donde llegó de la mano de Héctor Cúper . Y es que, el argentino quedó maravillado del estado del césped del Nou Camp del equipo del Constancia (Inca), un día que el equipo balear trasladó a este estadio el entrenamiento, y pidió al Mallorca que confiara el césped de Son Moix a Mateo. Fue tal el empeño de Cuper con este jardinero que, cuentan desde Mallorca, que la directiva se vio obligado a contratarlo. No defraudó y el campo se convirtió en tal tapete que, desde entonces, han sido muchos clubes que se han puesto en contacto con Mateo para pedirle consejo. Mateo, que ayer aún se encontraba en Málaga pero que la próxima semana se instalará ya en Valencia, ha trabajado para otros clubes de forma puntual, siempre con Cúper como valedor.
Así, durante tres años acudió una vez al mes a Milán para hacerse cargo del mantenimiento de la ciudad deportiva del Inter y de la del Aris de Salónica. En agosto del 2010, y reclamado por Manuel Pellegrini, se incorporó al Málaga y, desde entonces, el césped de La Rosaleda maravilla a propios y extraños. En la actualidad compatibilizaba el trabajo en el Málaga con el de asesorar a los jardineros del equipo griego del Aris.


http://www.levante-emv.com/deportes/2012/09/14/valencia-ficha-guru-cesped/935829.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario