Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 28 de septiembre de 2012

La Fundación pide a Bankia seis meses para que el Valencia tenga beneficios para dar dividendos

JOAQUIM CLEMENTE. HOY La ley de sociedades no permite repartir más dinero a cuenta del que se lleva ganado en el momento en que se propone a la junta de accionistas


VALENCIA. La Fundación Valencia CF está pendiente de una respuesta formal de Bankia a una petición para aplazar la liquidación de intereses correspondiente a este ejercicio, que tiene como fecha límite el próximo noviembre. Este aplazamiento, que podría ser de entre cuatro o cinco meses, estaría de nuevo avalado por el IVF, garante de toda la operación.
La razón por la que la Fundación ha solicitado este aplazamiento es dar tiempo al Valencia CF SAD a diseñar el plan de pago de un dividendo a cuenta de beneficios futuros, lo que permitiría repartir entre todos los accionistas una cantidad determinada de dinero que permitiría al socio mayoritario, la propia fundación, cobrar los algo más de cinco millones de euros que debe pagar de intereses este año y para los que no tiene liquidez.
Según ha podido saber ValenciaPlaza.com de fuentes financieras y del entorno del club y que son conocedoras de los pormenores de esta negociación, la entidad que preside Manuel Llorente esperaba la respuesta incluso este jueves, ya que señalan que Bankia estaba receptiva a la propuesta. Sin embargo, la respuesta no llegó, lo que ha generado inquietud en el entorno valencianista ante un posible cambio de opinión del banco.
La obligación de ganar unos meses viene marcada por la ley de sociedades anónimas, que solo permitir repartir dividendos a cuenta sobre los beneficios que ya se han generado en el ejercicio corriente. Como el Valencia abrió apenas hace dos meses el ejercicio 2012-2013, no le ha dado tiempo para generar los beneficios suficientes con los que poder distribuir el montante del dividendo para salvar a la fundación.
Pero esta operación no es tan sencilla. Lo primero que debe conseguir el Valencia son los beneficios suficientes para poder dar cinco millones a la fundación y otros 2,5 millones aproximadamente para retribuir al resto de accionistas minoritarios.
BENEFICIOS A MITAD DE AÑO DE AL MENOS 8,7 MILLONES
Pero no son únicamente esos siete millones y medio, aproximadamente, los que debe haber generado a esta altura del ejercicio el Valencia. Hay que tener en cuenta otros aspectos que marca la ley de sociedades y que afectan al pago de dividendos, especialmente el la fiscalidad de estas operaciones que están grabadas al 30% pero que se pueden reducir con activos fiscales pendientes de compensar de las pérdidas de años anteriores. Dependiendo de eso, el Valencia debería declarar en el momento en que convoque a la junta de accionista al menos entre 8,7 millones y 10 millones de beneficio.
Además, en el pago de dividendos también hay una retención que genera un crédito fiscal y que la Fundación, por tanto, tendría que descontarse en un banco ese crédito para poder obtener el montante total, lo que supondría unos intereses de unos 30.000 euros que, dada la absoluta falta de solvencia de la fundación, deberían tenerse en cuenta en el reparto de dividendos.
Con todo escenario, si finalmente Bankia accediese a esta operación, a la que algunas fuentes financieras no daban ningún recorrido, el Valencia obtendría el tiempo que precisa para generar los beneficios suficientes y convocar a la junta general de accionistas que está obligada por ley a aprobar una operación de estas características. Un proceso que en el Valencia CF creen que no podrán tener listo hasta el primer trimestre del año que viene, por lo que necesitan un aplazamiento como condición sin la cual no se podrá realizar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario