Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 26 de septiembre de 2012

El fútbol acude al auxilio de Pellegrino

El técnico habla a solas con Diego Alves, cuya falta de concentración le puede llevar al banquillo Gago estará ante el Zaragoza y Banega por fin se entrena con el resto del equipo



JOAQUÍN BALLESTA | VALENCIA..-
Mauricio Pellegrino recibió ayer la mejor noticia de los últimos tiempos, que en forma de lesiones han significado poco menos que una plaga. Los nubarrones van desapareciendo. Fernando Gago y Éver Banega se incorporaron al grupo y trabajaron con normalidad, como el resto. Gago será la primera pieza en llegar al rescate de un equipo anclado en la mediocridad e incapaz de generar fútbol. Jugará contra el Zaragoza. Banega tardará algunos días en ser incluido en una convocatoria y necesitará ir entrando en el equipo de forma progresiva, para adquirir el necesario ritmo de competición. En el club se celebra su implicación y seriedad durante los meses que lleva trabajando en su recuperación, hasta el punto de que los técnicos admiten estar impresionados.
La entrada de nuevos efectivos en el equipo provocará la salida de otros. Hay que dejar sitio. El primero en desaparecer será Dani Parejo, tras el bajo rendimiento ofrecido en los partidos en los que ha tenido la oportunidad de ganarse un puesto como titular. No ha sabido aprovecharlos. Lo normal es que el dúo en el mediocentro lo formen Gago y Tino Costa. El exmadridista ayudará mucho más en la destrucción y a sacar el balón jugado desde atrás.
Parejo, sin embargo, no será el único valencianista que abandone el equipo titular. Habrá permutas también en la parte central de la zaga, vista la falta de concentración que exhibieron en Mallorca tanto Rami como Víctor Ruiz. Con seguridad Ricardo Costa será uno de los que entren en la formación. La duda se centra en el acompañante. Si Pellegrino prefiere alinear a un zurdo, el elegido será Víctor Ruiz. La otra alternativa sería contar con Carlos Delgado, que ya ha entrado en alguna convocatoria esta temporada.
Guaita, expectante
Otra de las disyuntivas a las que debe hacer frente el entrenador del Valencia es decidir quién será el portero. La lesión de Guaita dio la titularidad a Diego Alves. Recuperado el valenciano, Pellegrino no se atrevió a concederle el compromiso de Champions, en Múnich, donde mantuvo al brasileño. Este, sin embargo, ha dado muestras en los últimos compromisos de sufrir un descenso importante en su acierto y capacidad de concentración, como se pudo apreciar ante el Celta y en Mallorca.
Ayer, una vez finalizado el entrenamiento matinal, Pellegrino dialogó durante algunos minutos con Diego Alves. Los dos solos. Sin testigos. Aunque no trascendió la conversación, el técnico estuvo repasando con el arquero algunos de los últimos errores cometidos y crecen las opciones de que el sábado ceda la vigilancia de la portería a su compañero Vicente Guaita, hasta el momento inédito.
Otro de los futbolistas que apuntan de nuevo a la suplencia es Jonas y quizá también Guardado, teniendo en cuenta que Jonathan Viera es, con diferencia, el que mejor rendimiento ofrece. Este sí que viene aprovechando los minutos que le concede su entrenador. Con ello es probable que Nelson Valdez se mantenga como titular junto a un Soldado que hoy por hoy es intocable.
La esperanza de Soldado
Precisamente el delantero valenciano se mostró ayer convencido de que el equipo va a superar la actual situación, nada halagüeña, con una única victoria en la Liga después de cinco jornadas disputadas. «Está claro que el inicio nos está costando más de lo que todos esperábamos, pero trabajamos y seguro que vamos a levantar la situación», declaró el goleador.
Soldado reconoció abiertamente que el Valencia todavía no ha ofrecido el nivel que tiene y se mostró esperanzado en variar el rumbo y los resultados este fin de semana, en el encuentro que jugarán en Mestalla ante el Zaragoza. «Llevamos sólo cinco partidos, el equipo tiene mucho más que demostrar que lo que ha hecho hasta ahora y seguro que lo va a hacer el próximo sábado», concluyó.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-09-26/futbol-acude-auxilio-pellegrino-20120926.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario