Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 21 de septiembre de 2012

Media hora visualizando las pérdidas


Pellegrino encerró ayer al equipo en el vestuario para corregir con imágenes los errores de Múnich





A. GARCÍA / M. C. GALLART Mauricio Pellegrino encerró a su plantilla en el vestuario de la Ciudad Deportiva de Paterna para analizar con imágenes los motivos por los que el Valencia perdió contra el Bayern. Sobre todo, las razones por las que el equipo ofreció una pobre actuación en la primera mitad. El Flaco dedicó la primera media hora del entrenamiento vespertino para que sus jugadores visualizaran en la pizarra electrónica del vestuario algunas de las innumerables pérdidas de balón que condenaron al equipo en el Allianz Arena de Múnich.
El Flaco demostró con imágenes algunas de las pérdidas de balón que impidieron que el juego del Valencia fluyera y, sobre todo, propiciaron algunas de las jugadas más peligrosas del Bayern. Entre ellas, los goles de Schweinsteiger y de Kroos. Como vieron en las imágenes, las pérdidas no solo se originaron en el doble pivote Parejo-Tino. Defensas, interiores „Feghouli en el segundo gol„ y delanteros „Jonas en el primero„ también fueron responsables de algunos de los errores no forzados del equipo. El técnico animó al grupo a reducir el número de pérdidas. Sobre todo cerca de la portería cuando no hay necesidad de arriesgar o cuando se debe extremar la atención para asegurar el pase. Al mismo tiempo, el técnico quiere que el equipo no conceda tantas facilidades al contrario. Si los rivales marcan que sea por superioridades, regates superando líneas de paso y acierto de los adversarios, no por errores no forzados.
Fue una charla constructiva de treinta minutos en la que el tono del Flaco no fue de reprimenda ni mucho menos. La intención del técnico era exponer delante de todos los errores para corregirlos en la teoría y reducirlos en la práctica. Se habló de lo malo, pero también de lo bueno. Pellegrino también vio aspectos del juego en los que el equipo sí cumplió. Por ejemplo, aprovechar las jugadas a balón parado como se había hablado en la previa del partido. Y es que, el gol (1-2) de cabeza de Valdez se origina en una saque de esquina. Tino Costa saca en corto un córner, Viera recibe, el argentino se desdobla por detrás y crea un espacio para que el canario conecte con el paraguayo. El Flaco explicó que ese tipo de jugadas salió bien y que el equipo, más allá de perder los nervios y ponerse nervioso, tiene que seguir confianza en él mismo y ser fiel a su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario