Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Valencia, a punto de caer en las manos de Bankia

E.B.
La Fundación Valencia CF, máximo accionista del equipo de fútbol, negocia a contrarreloj para encontrar un modo de hacer frente al pago de cinco millones de euros que ya le debería haber abonado a Bankia el pasado 27 de agosto. La opción más probable pasa por que el propio club le realice una donación con la que saldar los intereses de la deuda. Si el pago no se produce, la caja podría convertirse en el principal accionista del club de fútbol.

Según publica Valenciaplaza.com, la nueva fecha marcada en rojo es la del 27 de noviembre que será cuando finalicen los 90 días de mora que tiene por ley la Fundación para hacer frente a ese pago. Cuando la Fundación se convirtió en el máximo accionista del Valencia CF, la idea inicial ya contemplaba que el Club debía destinar todos los años una partida de su presupuesto en concepto de donación a la Fundación, para que esta pudiera pagar los intereses del préstamo.

Sin embargo, este plan fue rechazado en un primer momento ya que podía suponer un incumplimiento de la ley de sociedades de capital, ya que incurriría en una asistencia financiera prohibida. Ahora, se plantea como única alternativa. Las gestiones con Bankia para la venta de acciones al por menor están paralizadas y una venta al por mayor de los títulos es muy complicada.

En 2009, la Fundación del Valencia CF obtuvo de Bancaja, hoy integrada dentro de Bankia, un crédito de 75 millones para acudir a la ampliación de capital del club, con el aval del Instituto Valenciano de Finanzas, y en agosto debía abonar más de cinco millones de euros correspondientes a los intereses por ese préstamo, marco en el que se engloba la intención de sacar a la venta acciones por valor de 2,5 millones de euros.

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=60375&name=economia

No hay comentarios:

Publicar un comentario