Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 11 de septiembre de 2012

El gran quebradero de cabeza de Pellegrino


La lesión de Piatti y la probable marcha en enero de Feghouli a la Copa de África obligan al técnico a "crear" un extremo derecho La dirección deportiva confía en la polivalencia de los jugadores y no planea fichar


El gran quebradero de cabeza de Pellegrino

AMPARO BARBETA VALENCIA

Mauricio Pellegrino está obligado a inventarse un extremo derecho. Obliga la situación porque la marcha de Pablo Hernández trastoca la planificación más de lo esperado. La cadena se ha roto y avisa de lo que puede ocurrir cuando avance la competición. Si inicialmente el técnico pensó en Piatti para competir y suplir con garantías a Feghouli, la lesión del argentino echa al traste la idea inicial y obliga a Pellegrino a pensar en otros jugadores. Una situación que, salvo contratiempo, se repetirá en el mes de enero cuando el argelino viaje a Sudáfrica para participar en la Copa de África -se iría el 4 de enero y regresaría el 10 de febrero si Argelia llegara a la final-. Entonces, y ya recuperado Piatti, el entrenador volverá a necesitar un complemento al jugador porque, excepto cambio de planes, el club no fichará a ningún futbolista. El director deportivo y el cuerpo técnico coinciden en tratar de exprimir la polivalencia de algunos jugadores y rentabilizar estas aptitudes. Así, algunas de las opciones que ya estudia el cuerpo técnico pasan por colocar a Guardado en el extremo derecho -jugaría a pierna cambiada- y en el izquierdo a Bernat; o probar con Viera, que ya jugó en esta posición en Las Palmas, e incluso adelantar la posición a Barragán y alinear un carril derecho con Pereira detrás y el Barragán delante. "He jugado en otros partidos tanto de central como de interior, y estoy preparado para jugar en la posición en la que el entrenador me quiera sacar. Intentaré hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo", se postulaba ayer Antonio Barragán. Otra opción, nada descartable y para partidos puntuales, pasaría por prescindir de las "alas".
La lesión de Piatti primero -de menor importancia si Feghouli aguanta todos los partidos- y la posible marcha del argelino a Sudáfrica -clave, dadas las prestaciones del jugador- preparan un panorama sombrío para Pellegrino que, con tres competiciones en curso, deberá hacer encaje de bolillos para confeccionar semanalmente uno o dos onces de garantías porque la plantilla, tal como el técnico quería, es corta.
La hospitalización de Piatti
Piatti fue intervenido quirúrgicamente el viernes de una rotura de cúbito y radio de su brazo derecho, pero el postoperatorio no ha ido tan bien como estaba previsto. El jugador argentino pasó anoche su cuarta noche en el hospital -Centro de Rehabilitación de Levante- y hoy volverá a ser examinado por los médicos que confían en poder darle el alta hospitalaria. Ayer, el jugador tenía una pequeña inflamación en el brazo y aún tenía dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario