Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 28 de septiembre de 2012

Ricardo Costa deja la defensa en cuadro

Pellegrino se queda con un solo central ante el Lille, lo que abre la puerta de la Champions al chaval Carlos Delgado El portugués se lesiona, es baja frente al Zaragoza y mañana sabrá si tiene una rotura fibrilar


Ricardo Costa deja la defensa en cuadro

EDU PARRILLA | VALENCIA..-
La semana había empezado bien para Pellegrino. Pese a la derrota en Palma de Mallorca, el martes veía cómo Gago y Banega volvían al trabajo. El Flaco era optimista tras el encuentro en la isla pero aún más al tener a sus compatriotas de vuelta. Las lesiones en la medular le han generado los mayores dolores de cabeza en el arranque liguero y ahora se encontraba ante la posibilidad de recuperar efectivos e ir quitando los parches del centro del campo.
Sin embargo, la mala suerte se ha vuelto a cruzar en los planes del técnico valencianista. Durante el entrenamiento de ayer en Mestalla, Ricardo Costa sintió una fuerte molestia muscular y no pudo acabar la sesión. Los primeros indicios apuntan a una posible rotura de fibras en el gemelo de su pierna derecha aunque las pruebas que se realizarán mañana solventarán todas las dudas del cuerpo médico. Lo que sí es seguro es que el portugués no estará disponible para saltar al campo frente al Zaragoza y posiblemente tampoco lo podrá hacer ante el Lille francés en el encuentro de la segunda jornada de Champions que el Valencia disputa el martes.
De esta forma, se abre un doble problema para Pellegrino. De cara al encuentro de Liga, el eje de la zaga lo podrían formar Rami y Víctor Ruíz. Este último se acaba de recuperar de una gastroenteritis que le impidió trabajar el miércoles aunque se espera que no le dé nuevos problemas. A este inconveniente hay que añadirle las dudas que dejó esta pareja de centrales en Mallorca. Por si esto fuera poco, en el banquillo no habría ningún recambio del primer equipo.
Para el partido europeo, la situación se complicaría aún más. Rami fue expulsado ante el Bayern de Múnich, por lo que el galo se uniría a Ricardo Costa en la lista de bajas. A Pellegrino sólo le quedaría un central (Víctor Ruiz), por lo que le tocaría improvisar una defensa.
En este sentido, las alternativas pasan por reconvertir a un lateral como Barragán o Cissokho o tal vez hacer lo propio con un mediocentro como Tino Costa. En el segundo caso, esto supondría perder un efectivo para una demarcación que ya de pos sí está debilitada con las bajas de Albelda o Banega. En cualquier caso, un riesgo.
La segunda opción, la más natural, se encontraría en la cantera. El defensa del Mestalla Carlos Delgado es el que cuenta con más papeletas. El de Orihuela ha entrenado casi toda la pretemporada con el primer equipo y lo ha seguido haciendo en muchas sesiones con la temporada ya comenzada y también esta semana. Además, el jugador entró en la lista de convocados para el partido de Champions ante el Bayern de Múnich, aunque ya en Alemania fue descartado junto al guardameta Felipe Ramos.
Pese a la integración de Delgado en el primer equipo, el futbolista no ha perdido ritmo de partido, ya que sigue jugando con el filial los fines de semana donde ha cumplido 450 minutos y ha visto dos tarjetas amarillas. Con 1,80 metros y 22 años, Pellegrino deberá decidir si el alicantino está preparado para dar el salto definitivo, sobre todo de cara a un encuentro tan crucial como el del Lille.
También en la cantera se encuentra Álex Quintanilla. El central vasco también ha participado en muchas sesiones del primer equipo desde verano aunque en principio parece la segunda opción. Además, el canterano no está inscrito en la Champions League por lo que Pellegrino sólo podría tirar de él para el torneo doméstico.
El contratiempo sufrido por Ricardo Costa reabre uno de los debates de este verano sobre la planificación de la plantilla. Tanto Pellegrino como el director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, tomaron la decisión de no fichar un cuarto central para este año al considerar que la posible participación de éste sería «residual». Desde el club se valoraron los minutos que jugadores como Dealbert habían tenido en campañas anteriores y ante los escasos minutos de juego alegaron que ese papel lo podía cumplir algún canterano.
La habitual idea de contar con dos jugadores por puesto no era ninguna obsesión para el Flaco, que en pretemporada aseguraba que igual que en defensa hay sólo siete futbolistas, en otras posiciones hay un exceso de fichas debido a las lesiones. Con Canales y Banega fuera por un largo tiempo, el centro del campo necesitaba contar con más piezas: once futbolistas. Aún así, la medular ha sido la demarcación que más problemas ha generado.
Ahora, con el problema del mediocampo en vías de solucionarse, se añade un nuevo obstáculo en la defensa para entorpecer el proyecto de Pellegrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario