MARÍA JOSÉ CATALÀ, PORTAVOZ DEL CONSELL
PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El conseller de Administración y Justicia, Luis Santamaría, confirmó que el lunes podría estar rubricada la resolución final del Protectorado de Fundaciones, que autoriza la compraventa del club
VALENCIA.
El Gobierno valenciano solo puede pronunciarse sobre la parte de su participación en la venta del Valencia CF a la empresa Meriton Holding y no sobre el contenido del contrato de compraventa.
Así lo afirmó hoy en rueda de prensa la portavoz del Consell, María José Catalá, cuando fue preguntada sobre si el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moargues iba a comparecer en Les Cortes para informar sobre este contrato.
"El conseller podría comparecer solo sobre la actividad del Gobierno en el proceso de venta, pero nosotros no somos el Valencia, ni una institución que se dedique al fútbol", agregó la portavoz.
A la consellera también se le preguntó sobre si la venta beneficia a la Generalitat, sobre si hay una cláusula de confidencialidad en el contrato y sobre su opinión sobre las limitaciones del club para el trabajo de los periodistas en la junta general de accionistas del próximo jueves.
"No tenemos porque pronunciarnos en esta rueda de prensa sobre la gestión de una entidad privada y el trato que ésta da a los periodistas. Se conoce nuestra relación con los medios y se puede intuir nuestro planteamiento sobre nuestra comunicación y el acceso a la información", agregó.
"Nosotros no nos podemos posicionar ni personalmente ni como Gobierno sobre lo que hace una sociedad", prosiguió la consellera.
Catalá añadió que conocen el contrato y que la Generalitat tiene patronos en la Fundación Valencia CF, en la también está el ayuntamiento de Valencia y la Diputación Provincial de Valencia.
"Entendemos que si el presidente del Valencia CF no da información, nosotros solo podemos informar de lo que compete a la Generalitat, del aval del préstamo a la Fundación y del retorno del dinero que ha puesto el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en el proceso", señaló.
"También entendemos que lo demás, si se hace público, debe ser por decisión consensuada del patronato de la Fundación", continuó Catalá.
"Lo destacable es que hemos liberado el aval, algo que era muy importante porque se trataba de dinero público y estamos muy satisfechos con el proceso. El Gobierno ha salido beneficiado porque ya no es avalista", puntualizó.
Por otra parte, el conseller de Administración y Justicia, Luis Santamaría, confirmó que el lunes podría estar rubricada la resolución final del Protectorado de Fundaciones, que autoriza la compraventa del club, pocos días después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) diera el visto bueno a la operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario