Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 4 de noviembre de 2014

Javi Fuego merece una rectificación

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Pero creo que es de justicia reconocer que Javi Fuego se ha ganado a sangre el jugar en este Valencia CF que tanto nos ilusiona a todos. Javi Fuego se ha ganado de manera más que merecida ser una pieza importante


VALENCIA. 
Antes de pasar a escribir lo que quiero escribir, les digo aviso que este ejercicio es algo que la mayoría de periodistas no solemos hacer nunca. Y me pongo el primero de la fila. Nunca reconocemos los errores. Jamás. Siempre hay una excusa para salir airosos de nuestras informaciones u opiniones. En este artículo, voy a intentar describir una realidad que ya no se aguanta: Me he colado hasta las trancas con Javi Fuego. Durante más de un año le he pegado más palos de los merecidos. Le he negado el pan, seguramente haya sido por mi lamentable opinión de su valedor -Braulio Vázquez-, pero ya no hay manera de sostener esa opinión.
Javi Fuego está que se sale. Desde que comenzó la temporada es el mejor jugador del equipo, con el permiso del mago portugués André Gomes que va a marcar una época, y el que ha hecho factible que el Valencia haya sumado victorias importantísimas ante Atlético de Madrid o Villarreal.
Siempre he tenido la opinión, y así lo he expresado en multitud de ocasiones, de que Fuego era un jugador muy honrado y muy trabajador pero que no tenía nivel para jugar en el Valencia CF. Y menos todavía para ser titular en Mestalla. Hoy, sin embargo, sólo puedo comerme mis palabras. Me las tengo que tragar todas. Una a una. Y lo hago convencido de que me he colado. He juzgado a Fuego más por quién lo trajo que por lo que él ha hecho.
Y ha hecho mucho. Ahora echando la vista atrás, el año pasado fue de los pocos que defendió con dignidad la camiseta del Valencia dentro de un vestuario de golfos que el club tuvo que cambiar de arriba a abajo entre la navidad y el verano. Hoy por suerte ese vestuario es muy diferente. El año pasado Javi terminó jugando muchos partidos y este verano fue un jugador discutido. Sin embargo, el asturiano terminó ganándose a Nuno y hoy es más que fijo en el esquema.
Ayer en Villarreal hizo un partidazo sublime. En la primera parte, él y Mustafi aguantaron al equipo cuando el Villarreal encontraba con facilidad las fugas defensivas de los de Mestalla. Fuego se multiplicó para tapar a un desorientado André en el primer acto y taponó varios balones clave que evitaron males mayores.

El centrocampista tiene claro su rol. Es un jugador listo. No intenta nada más de lo que sabe. Pero lo que sabe hacerlo lo hace muy bien. Podría poner mil paños calientes y seguir esperando que algún día lo sienten o deje de jugar. Pero creo que es de justicia reconocer que Javi Fuego se ha ganado a sangre el jugar en este Valencia CF que tanto nos ilusiona a todos. Javi Fuego se ha ganado de manera más que merecida ser una pieza importante. Y yo sólo puedo reconocérselo. Ahora toca seguir en la línea, pero sabiendo como entrena y como se cuida. Será complicado que baje la guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario