Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 21 de abril de 2015

El cuarto puesto tiene trampa

Mónaco, Roma o M´Gladbach podrían ser rivales en la previa de la Champions, lo que dificulta el acceso a la fase de grupos


El cuarto puesto tiene trampa

El Atlético se ha marchado a cuatro puntos y el Sevilla aprieta por detrás. El objetivo mínimo pasa por retener la cuarta posición, sin embargo, pelear por acceder al podio de la Liga merece una última alianza de fuerzas. La derrota en el Camp Nou fue un paso atrás en la clasificación que debe traducirse en dos adelante en ambición. Superar al equipo del ´Cholo´ Simeone tiene valor deportivo, económico y estratégico. Primero, porque la cuarta plaza se suele denominar por error de Liga de Campeones, cuando en realidad te envía a una eliminatoria previa que hay que superar. Segundo, porque trastoca toda la pretemporada; influye en el tipo de preparación y reclama un alto nivel competitivo en pleno verano: Para el 18 de agosto habría que estar con el motor a tope. Y tercero, porque deja pendiente de una eliminatoria la planificación económica de la temporada.
La cuarta plaza te obliga a poner en juego todo el trabajo realizado en los 12 meses anteriores en un cruce a ida y vuelta. Tiene sus riesgos y más desde el cambio de formato en las rondas previas. Ahora, los ganadores de la ligas más modestas van por su cuenta en la ´ruta de los campeones´. El camino del Valencia sería la ´ruta liga´. En la tercera ronda entran en acción los diez representantes (segundos y tercer clasificados) de los campeonatos de nivel medio. Primero juegan entre ellos. Los cinco supervivientes se mezclan después con españoles, ingleses, alemanes, italianos y portugueses, que tienen plaza fija en la previa. Otra cuestión es la condición de cabeza de serie. Ahí está el peligro. La configuración de los dos últimos bombos del sorteo depende del coeficiente UEFA. El Valencia se libraría de un hipotético cruce con (casi todos) los ingleses o el Shakhtar, pero podría emparejarse con el tercero de Italia o el cuarto de Alemania. No es lo mismo que Italia meta al Nápoles (potencial cabeza de serie), que a Roma o Lazio. No es lo mismo que el cuarto de la Premier sea uno de los dos ´Manchesters´ que el Liverpool. Y no es lo mismo que vaya el Leverkusen o el M´Gladbach. Hoy, podría configurarse un grupo con Valencia, Manchester City, Shakhtar, Sporting o Ajax y al otro Mónaco, Borussia M´Gladbach, Roma, Besiktas o Krasnodar. La división es peligrosa. Esta temporada, el Nápoles se cruzo con el Athletic y el equipo de Rafa Benítez fue por el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario