Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 22 de abril de 2015

El nuevo sistema de cabezas de serie no afectaría al Valencia

CHAMPIONS LEAGUE 15-16

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY Si el equipo de Nuno se clasifica quedará encuadrado, de una manera o de otra, en el bombo dos




VALENCIA. 
La UEFA hizo público este martes el nuevo sistema de cabezas de serie para la próxima edición de la Liga de Campeones. En este nuevo orden, los equipos más importantes de la competición dejarán de serlo en función del ránking UEFA y se premiará a los campeones de las principales ligas europeas.
Este hecho, de todos modos, no afectará en gran medida al Valencia, si finalmente consigue clasificarse para la máxima competición europea de clubes, como es el objetivo desde que se inició la temporada. Así pues, con el sistema actual, o con el anterior, el Valencia estará encuadrado en el bombo dos.
El conjunto que dirige Nuno ocupa el decimotercer lugar en el ranking elaborado por la UEFA, pese a que en esta última temporada no ha disputado competición europea. Este ránking se basa en la actuación de un equipo en las últimas cinco temporadas, por ello el Valencia guarda un buen número de puntos que le hacen seguir en la parte alta de la clasificación.
Únicamente existe un caso remoto, por el que le combinado valencianista quedaría encuadrado en el bombo tres, pero para ello deberían darse varias remontadas en el tramo final de Liga. Para llegar a este extremo, el Olympique de Lyon deberá proclamarse campeón de la liga francesa que ahora encabeza con los mismos puntos que el PSG pero con un partido más. Además del título del Lyon, el Sporting de Lisboa deberá ser también campeón en Portugal, y para ello deberá recortar ocho y once puntos con Porto y Benfica, de quince que quedan por disputar. La tercera condición que deberá cumplirse para que el Valencia quede en el bombo tres, es que el Schalke entre en Champions y para ello debe recortar doce puntos cuando quedan quince por disputar. Y por último, el campeón de esta edición de la Liga de Campeones, no debe de ser un club español. Cuatro condicionantes remotosque deberán cumplirse todos para que el Valencia quede encuadrado en el bombo tres. Una carambola prácticamente irrealizable.
El bombo uno lo formarán los campeones de las siete ligas que encabezan el ránking UEFA, es decir, la española, alemana, italiana, inglesa, portuguesa, francesa y rusa, y además el campeón de la edición de esta temporada. Pese a que existen clubes con un ranking importante que podrían quedar en el bombo dos, esto no afectará a la clasificación del Valencia.
La entidad valencianista tiene como gran prioridad regresar a la Champions tras dos temporadas sin disfrutar de dicha competición en el coliseo valencianista. El club trabaja para poder alcanzar la tercera plaza en el tramo final de temporada, lo que evitaría disputar la ronda previa.
Volver a jugar a la Liga de Campeones supondrá un salto de calidad para el Valencia, tanto en el apartado deportivo, donde se volverá a pelar con los grandes clubes de Europa, como en el aspecto económico puesto que jugar la Champions le supondrá un ingreso al Valencia de alrededor de 30-35 millones de euros, como mínimo.
Además de cambiar la forma de seleccionar los cabezas de serie para la próxima edición, también han aumentado el valor de los premios que repartirá entre los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario