Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 27 de abril de 2015

El Valencia no puede dar vida al Granada

El equipo de Nuno debe imponer su superioridad desde el minuto uno


El Valencia no puede dar vida al Granada

Control, eficacia, concentración. El equipo no puede permitirse ningún tipo de error si quiere agotar la pelea con el Atlético hasta el final y defender con acierto la cuarta plaza. La superioridad respecto al Granadaes manifiesta en todos los apartados, así lo asumen todos las partes. Sin embargo, la clave estará en no conceder ventajas al Granada. Esta tarde-noche, un alto porcentaje de éxito pasará por no dejarse sorprender. El primer equívoco sería saltar al césped pensando que va a ser pan comido. Cuando la mentalidad no es adecuada, las diferencias menguan y los problemas más sencillos se tornan embarullados. La puesta en escena tiene que estar acompañada de responsabilidad. No hay que dejarse influenciar por la clasificación, su nómina de bajas o el ambiente.
La motivación y el perfil del rival nada tienen que ver con los de hace nueve días. El Granada plantea dificultades muy diferentes al Barça: se cerrará en torno a su portería, buscará hacerse fuerte en desde el centro del campo, consumir minutos y desesperar al Valencia hasta cazarlo en un error. El planteamiento de Nuno tendrá puntos en común pero el rival condiciona una forma de jugar distinta. La fórmula del Camp Nou sí debe tener continuidad por ambición e intensidad, pero el encuentro se vislumbra más cerrado. En esa dirección, un gol rápido de los locales puede ayudar decisivamente a eliminar la resistencia nazarí. Abel Resino es consciente de que en sus posibilidades de puntuar es vital alargar la angustia del empate a cero cuanto más tiempo mejor.
Lucha contra uno mismo
Estas seis últimas jornadas pasan por jugar bien, por hacer lo necesario para sumar de tres en en tres. Estamos en una fase donde el equipo debe ser práctico y así se lo van a exigir los rivales que pelean en salir del descenso y también los que buscan la zona alta de la clasificación. Es un partido para ganarlo y finiquitarlo rápido para no dar opción a que el Granada crezca. Su salida puede ser temerosa, ahí es donde el Valencia debe imponer su confianza y seguridad sobre la las dudas y la confusión visitante.
Con la mente en otra Liga
La hoja de ruta de la salvación nazarí pasa a corto plazo por los partidos ante el Getafe y el Espanyol. Esa es la realidad. Ahí es donde el Valencia debe hacerse fuerte consciente de que el Granada fue capaz de rascarle un punto al Sevilla la semana pasada. Lleno de bajas, el conjunto de Abel Resino apela a las virtudes que le permitieron competir a alto nivel y plantar cara a Unai Emery: trabajo, cero lujos, trabajo y capacidad de sufrimiento. Su primera idea será defenderse y buscar la velocidad de sus hombres de banda. Nuno aseguró en rueda de prensa que quiere un bloque «agresivo, dominador y que llegue a gol». No hay mejor objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario