Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 26 de abril de 2015

Una liga de un mes

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El Valencia inicia las seis últimas jornadas de liga, que se disputan en el próximo mes, con la intención de poder arrebatarle la tercera plaza al Atlético que de acceso directo a la Champions




VALENCIA
El domingo 24 de mayo se pondrá fin a la temporada 14-15, con lo que apenas resta poco menos de un mes para definir las posiciones de Liga de Campeones para la próxima temporada y para que se decida la batalla que están llevando a cabo el Valencia frente al Atlético de Madrid y al Sevilla, que acecha desde la quinta plaza soñando con alcanzar una plaza de privilegio entre los cuatro primeros.
Todo lo hecho hasta ahora prácticamente no sirve para nada, puesto que si finalmente no se consigue dar el ‘do' de pecho en este mes, el trabajo de todo el año puede caer por la borda. El momento de la verdad ha llegado y el Valencia espera con ganas el próximo lunes para enfrentarse al Granada en Mestalla.
El cuadro de Nuno sigue confiando en poder alcanzar la tercera plaza, algo que sería muy importante puesto que evitaría al club valencianista disputar la previa de la Liga de Campeones, con lo que aseguraría al club unos ingresos de mínimo treinta millones de euros y una seguridad a la hora de planificar la plantilla de la próxima campaña que no se tendría siendo cuarto, puesto que no es lo mismo afrontar la confección del equipo sabiendo que estarás en Champions desde mayo que plantear que hay que jugar una previa en agosto que puede dejar al equipo fuera.
Con respecto a los rivales a los que se enfrentarán Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid, quizá serían los rojiblancos los que tengan más dificultad. Valencia y Sevilla ‘comparten' calendario, con una única salvedad, el cuadro de Nuno recibe al Granada esta jornada y el Sevilla se enfrentará al Málaga en la última. Los otros cinco rivales serán los mismos para ambos.
El Atlético de Madrid, por su parte, deberá enfrentarse a tres equipos que militan en la zona baja de la tabla y que se juegan su futuro en Primera División, como Elche, Levante y Almería, mientras que se medirá al Barça y al Villarreal y Athletic Club que se juegan una plaza en la Europa League.
La próxima semana se antoja clave para el Valencia que confía en poder recortar puntos con los rojiblancos que pueden acusar la dura eliminatoria frente al Real Madrid, en los tres encuentros que se disputarán en los próximos siete días. Algo que también le puede suceder al Sevilla, tras pasar en Europa el pasado jueves.
El Valencia llega ‘más fresco' al tramo final de temporada, puesto que no ha disputado competición europea esta campaña y, por tanto, lleva catorce partidos menos que el Sevilla y doce menos que el Atlético de Madrid, y al equipo que dirige Emery todavía le queda por delante las semifinales de Europa League, con el desgaste que llo supone.
El vestuario está totalmente mentalizado de poder alcanzar la tercera plaza, algo que supondría un espaldarazo al primer año del ‘proyecto Lim'. Quedar por delante del actual campeón, consiguiendo la clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones sería una gran carta de presentación para el nuevo proyecto encabezado por el singapurense.
Para eso habrá que emplearse a fondo, puesto que tanto Atlético de Madrid como Sevilla parece que no aflojaran su ritmo de puntos lo que obligará al equipo de Nuno a realizar una temporada que puede ser histórica. El técnico luso colocó la Champions en 80 puntos y para ello el equipo deberá sumar quince puntos de dieciocho posibles, lo que le dejaría con la mejor puntuación en la historia del club, que ahora mismo es de 77.
A partir de este fin de semana se inicia una ‘nueva liga' que durará un mes y estará compuesta de seis partidos. El Atlético recibe al Elche este mismo sábado, el Sevilla se enfrentará al Rayo Vallecano el domingo y el Valencia cerrára esta ‘primera jornada' el lunes frente al Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario