Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 27 de abril de 2015

Vicente Andreu conocía al detalle la situación de insolvencia de los socios de Newcoval

PD CONFIDENCIAL. HOY El asesor económico de Manuel Llorente dirigió el concurso de acreedores de una empresa de José Granell y Agustín Escandón




VALENCIA

La pasada semana saltó a la luz pública el escandalo de la operación Newcoval que dejaba al descubierto la trama que el ex presidente de Bankia,Rodrigo Rato, tramó para obtener beneficios en dicha operación relacionada con el Valencia CF a través de diferentes empresas familiares y de socios con los que compartía negocios.
La operación Newcoval tenía dos socios. Bankia y Aedifica. La parte de la empresa valenciana, Aedifica, estaba controlada por sus administradores:José Granell y Agustín Escandón. Ambos eran los socios principales del banco para el gran negocio que preparaban. A ambos los conocía muy bien el asesor económico del consejo de administración del Valencia CF, Vicente Andreu Fajardo.
El economista fue el encargado de dirigir el concurso de acreedores de una sociedad inmobiliaria, con incontables perdidas, de la que Granell y Escandón eran dueños. Dicho concurso finalizó con la liquidación de la empresa en 2006.
Es decir, cuando Manuel Llorente diseñó junto a Bankia la operación Newcoval, su asesor económico, en aquel momento externo pero que acudía a las reuniones del consejo de administración valencianista, Vicent Andreu, sabía muy bien quienes eran los dos socios de una de las dos patas de Newcoval, así como de sus problemas económicos. Aún así, jamás tuvieron ningún reparo para calificar la operación como "histórica" para el Valencia CF.
Alcira Agrícola
Alcira Agrícola fue una promotora inmobiliaria domiciliada por última vez en Liria, constituida en abril de 1985 y que fue extinguida en febrero de 2006 donde Vicente Andreu Fajardo actuó como comisario desde diciembre de 2005 dentro de la figura concursal, es decir, el ente particular que tiene la función de ayudar y colaborar con el juez en sus funciones donde es el propio juez quien nombra al comisario a través del auto de declaración de quiebra.
Su último administrador único, antes de la extinción, fue Victor Latorre Val; mientras José Enrique Granell Guillamón, Agustín Escandón Huerta, José Granell Guillamón, Luis Garrigues Martí y María del Mar Garrigues Pelufo ejercían de administradores mancomunados, según lo constató ayer este diario de la base de datos de Informa.
El último balance de la empresa -según los datos de Informa tomados del Registro Mercantil- arrojaban unas pérdidas de 3.606 euros. Contaba con un socio único (la promotora navarra Masalari y de ahí que Alcira Agrícola llegara a estar domiciliada en Pamplona) donde figuraban también Latorre, Granell y Escandón, entre otros.
Alcira Agrícola ya había padecido graves problemas porque se acogió al procedimiento concursal en julio de 2001 tras haber atravesado una suspensión de pagos en diciembre de 1995. Finalmente acabó liquidándose once años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario