EL COSTE DE FINALIZACIÓN AUMENTA ALREDEDOR DE 20 MILLONES DE LA VERSIÓN 'LOW COST'
HÉCTOR GÓMEZ / FOTO: EVA MÁÑEZ. HOY Meriton ha encargado un rediseño al arquitecto, Mark Fenwick, para que el nuevo Mestalla sea uno de los mejores estadios del mundo. Dicho rediseño se centrará en tres puntos claves
La obra, parada desde 2009, del Nuevo Estadio de Mestalla (Foto: Eva Máñez)
VALENCIA.
Despacio y con buena letra. Así se trabaja en el proyecto para finalizar la nueva casa del valencianismo El máximo accionista del Valencia CF se comprometió en el contrato de compra-venta de la mayoría accionarial de la entidad blanquinegra, con la Fundación Valencia CF a que el nuevo estadio de Mestalla estaría finalizado para el año del centenario, en 2019.
Lim visitó la obra del nuevo estadio, en al Avenida de las Cortes Valencianas, el primer día que acudió a la ciudad después de haber firmado la compra con Bankia, el 24 de octubre. Ese día el asiático no salió contento del gran esqueleto de hormigón, ya que ni él ni su gente quedaron contentos con lo que vieron. Se vieron muchas deficiencias y algo bastante lejano de lo que ellos entienden debe ser un estadio de primer nivel mundial.
A partir de ese día la nueva propietaria de la mayoría accionarial del Valencia CF, Meriton, solicitó un nuevo diseño del estadio al arquitecto que ha trabajado para el club desde el principio, el inglés Mark Fenwick. La petición del club al arquitecto fue clara. Se desea un estadio que sea uno de los mejores del mundo y que tenga un cubierta del mismo estilo de los grandes y nuevos campos pero que fuera más barata. El club marcó un nuevo precio para acabar el estadio que rondará entre los 120 y los 130 millones de euros máximo. Es decir, se aumenta el presupuesto para acabar el estadio en unos 10 o 20 millones de euros respecto al diseño a la baja que presentó Fenwick a finales de 2013.
La pasada semana hubo una reunión en las oficinas del club en la que estuvieron los máximos responsables de entidad, Amadeo Salvo, Lay Hoon y Kim Huat Koh, y el arquitecto Mark Fenwick. En esa reunión se siguieron puliendo los detalles que el club quiere que tenga el nuevo estadio.
Los tres puntos sobre los que se basará principalmente el rediseño que el Valencia CF le ha encargado al inglés son:
Cubierta moderna y a la altura de los mejores estadios del mundo:
El club quiere que el estadio impresione tanto por dentro como por fuera. Por ello, se le solicitó a Fenwick una nueva cubierta, moderna, muy vistosa y a la altura de los grandes estadios del fútbol mundial pero que fuera más económica que la primera que se proyectó.
El proyecto inicial del nuevo estadio del Valencia, presentado en 2006
El arquitecto le ha asegurado al club que con las nuevas tecnologías se puede conseguir esa nueva cubierta ahorrándose alrededor de unos 60.000 kilos de hierro, con el consiguiente ahorro económico.
Acercar la gradas al campo:
Es innegociable que las gradas estén más cerca del césped. Ese es uno de los puntos que se detectaron como un grave problema a solucionar desde el principio. La intención es que el nuevo estadio siga teniendo al público valencianista muy cerca del césped como ocurre en el actual estadio.
Además, otro de los problemas a solucionar es que los fondos tengan una mejor visibilidad, ya que según fuentes del club hay zonas de la grada que se quedan excesivamente lejos del verde.
Mejorar la visibilidad y la ubicación de los VIPS:
El último punto del rediseño en el que trabaja el arquitecto británico es la modificación de la ubicación de los palcos VIPs. En el proyecto original se encontraban demasiado arriba, para el gusto de los actuales gestores, que entienden que dichas localidades tienen que estar en una posición privilegiada en el estadio para poder sacar un buen rédito económico.
Por ello se quieren bajar los palcos para mejorar su visibilidad dentro del estadio y que sea más atractivo para las empresas. Una delegación valencianista acudió al nuevo San Mames en el duelo de hace una semana y recogieron un informe del estadio bilbaíno.
El cuadro rojiblanco presentó sus nuevos palcos vip, denominada ‘Vip Area' que consta de 52 palcos de ocho, diez y doce butacas y de 2352 butacas individualizadas, que se podrán adquirir por uno o dos años. El Athletic espera ingresar ocho millones de euros por esta zona.
Así pues, el Valencia quiere un modelo similar en cuanto a sus palcos VIP, que en el proyecto inicial tenían una ubicación y una visibilidad muy poco atractiva.
El cuadro rojiblanco presentó sus nuevos palcos vip, denominada ‘Vip Area' que consta de 52 palcos de ocho, diez y doce butacas y de 2352 butacas individualizadas, que se podrán adquirir por uno o dos años. El Athletic espera ingresar ocho millones de euros por esta zona.
Así pues, el Valencia quiere un modelo similar en cuanto a sus palcos VIP, que en el proyecto inicial tenían una ubicación y una visibilidad muy poco atractiva.
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