Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 26 de abril de 2015

La pizarra de Abel, un hueso para el Valencia

  • El técnico del conjunto andaluz se ha medido en cuatro ocasiones a los blanquinegros y sólo ha perdido un partido

Abel y Pep Serer, a su izquierda, en un partido del Granada frente al Almería.

La trayectoria de Abel Resino en los banquillos se ha convertido en un continuo ejercicio de supervivencia. Se ha especializado el técnico en asumir proyectos de alto riesgo, casi siempre con los equipos en serios problemas por evitar descensos. Así aterrizó en el Levante en la 2006-2007, con el conjunto azulgrana en problemas porque la apuesta por López Caro no funcionó. En esa temporada, Abel inició su buena racha ante el Valencia, un rival al que se le medido en cuatro ocasiones. Y sólo ha perdido una.
Quiso el destino que el derbi de la ciudad se disputara en la penúltima jornada (el Levante sumaba 42 puntos y estaba salvado), con el Valencia clasificado matemáticamente para la Champions. El Ciutat de València vivió una fiesta y el conjunto azulgrana se llevó el duelo por 4-2. Riga, en el minuto 2, abrió el marcador para los granotas. Luego llegarían los tantos de Salva Ballesta, Riga y Courtois para completar la goleada frente a los blanquinegros, dirigidos por Quique Sánchez Flores y cuyos goleadores en ese encuentro fueron Joaquín y Baraja.
Fue el primer triunfo de Abel Resino contra el Valencia. El entrenador fue sustituido en la 2007-2008, pero en la siguiente temporada le fichó el Atlético de Madrid para sustituir a Javier Aguirre. En el Calderón, donde era poco menos que una leyenda por sus años como guardameta, recibió al Valencia el 17 de mayo de 2009, en la jornada 36. Ya con Unai Emery en el banquillo y con los Mata, Baraja, Villa o Albelda sobre el césped, el conjunto blanquinegro perdió por 1-0. El tanto lo consiguió Forlán, de penalti, y Abel acabó clasificando a los rojiblancos para la Champions, mientras que el Valencia fue sexto, a cinco puntos del equipo colchonero.
Meterse entre los mejores de Europa le sirvió a Abel para renovar su contrato con el Atlético. Y en la quinta jornada de la 2008-2009 se vio las caras con el Valencia, esta vez en Mestalla. Después de dos victorias consecutivas frente a los blanquinegros, sufrió de lo lindo el técnico para 'rascar' un empate. 'Kun' Agüero adelantó a los colchoneros en el minuto 7, pero Pablo Hernández y Villa le dieron la vuelta al marcador con dos tantos en tres minutos. Cuando parecía que Emery se llevaría los tres puntos ante Abel, Maxi Rodríguez puso el 2-2 en el tiempo añadido. El Valencia seguía sin encontrar la fórmula de derrotar a un equipo entrenado por el ahora técnico del Granada.
El 23 de octubre, la impaciencia y los flojos resultados del Atlético provocaron la destitución de Abel. Pasó por el Valladolid, pero no logró el ansiado ascenso y el club vallisoletano no le renovó. En 2012 llegó al Granada para suplir a Fabri. Otra vez al rescate de un equipo en serios apuros. Abel aterrizó en la ciudad nazarí en enero y, dos meses después, recibió al Valencia. Era la jornada 25 y el toledano cosechó su primera derrota contra los blanquinegros. Un solitario gol de Feghouli sirvió al Valencia para llevarse los tres puntos de Los Cármenes. A pesar de la derrota, Abel consiguió, en la última jornada, mantener al Granada en Primera División.
El técnico llega a Mestalla, de nuevo, en una situación límite. El Granada suma 25 puntos y está a tres de la zona de salvación. El entrenamiento de ayer dejó una buena noticia para los andaluces: el regreso de Lass y Nyom, pero la enfermería del Granada sigue repleta. El Valencia, por su parte, recuperó ayer a Rodrigo y Piatti, por lo que Nuno tiene a toda su plantilla disponible para el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario