Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 1 de mayo de 2011

HA LLEGADO LA HORA DE DAR LA CARA

HA LLEGADO LA HORA DE DAR LA CARA

El Valencia ya está en Pamplona. Esta noche rinde visita a un Osasuna ante el que espera reeditar las últimas victorias cosechadas a domicilio, como en Almería o Getafe. Ante un rival al que le va la vida, la supervivencia en la máxima categoría del fútbol español, toca levantarse y ofrecer la mejor versión, la que haga olvidar el esperpento protagonizado ante el Real Madrid, que todavía escuece entre la afición valencianista. En el aire, las dudas que generan lo que pueda hacer Unai Emery en lo que se refiere a la alineación inicial. Que habrá cambios es seguro. El número no se sabe.

La principal incógnita se centra en quién ocupará la portería. A juzgar por lo que se ha podido palpar durante los entrenamientos de la semana, la vuelta de César se daba como segura, no por castigo a Guaita sino por la experiencia del extremeño para estar bien plantado en un campo difícil, hostil y con una presión máxima. Un ambiente complicado, en los que el veterano guardameta se mueve como pez en el agua. Sin embargo, las sensaciones de las horas previas al choque indican que el valenciano se puede mantener bajo los palos. La solución, en breve.

Más claras se aventuran otras permutas en el equipo. En la zaga, ante la ausencia de Bruno, repetirá Miguel en la derecha. Stankevicius apunta a fijo en el centro, pero cambiará de pareja; Ricardo Costa cederá su plaza a Dealbert. De la izquierda desaparece también Mathieu, con Jordi Alba como gran beneficiado.

La factura que pasa la debacle ante el Madrid sacará de la formación también a Banega. Vuelve el jefe, David Albelda, para aportar carácter y mandar. Con Topal, habrá un dúo de músculo en el medio centro, opción que ya aportó mucho en la última victoria aquí, en Pamplona, entonces con Marchena en la medular.

De ahí hacia adelante, Joaquín puede recuperar la titularidad, la cual no van a perder Soldado ni Mata, dos de los jugadores cuyo compromiso está fuera de toda duda a pesar del desastre del pasado sábado. La otra plaza, la de segundo delantero, se la disputan Aduriz y Jonas. El rendimiento del brasileño ha sido bueno cada vez que le ha tocado salir y tiene muchas opciones de colgarse del once inicial, pero a nadie escapa que las características del encuentro le van de maravilla al delantero vasco, capaz de luchar, de fajarse con los defensas rivales y de bajar el esférico para que lo aproveche cualquier compañero. Su presencia supondría el fin de un dilatado periodo de ostracismo que no se entiende después de que durante muchos meses haya sido considerado un jugador poco menos que imprescindible.

No obstante, con Emery al frente cualquier permuta tiene cabida, por insospechada que se antoje. Por eso tampoco es descartable que al entrenador valencianista le diera por repetir la alineación que arrancó ante el Madrid, para ver si son capaces de dar la vuelta a la tortilla y demostrar con hechos que aquello fue un accidente. Todo es posible.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-05-01/llegado-hora-cara-20110501.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario