Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 31 de octubre de 2012

El sucesor de Jordi Alba


El lateral izquierdo de 17 años, vive en la residencia de la Ciudad Deportiva, y los técnicos elogian su progresión



AMPARO BARBETA VALENCIA

Con 17 años, Jose Luis Gayà Peña vio anoche cumplido su sueño. Porque él sí que ha soñado desde niño con vestir la camiseta del Valencia. Natural de Pedreguer, el valenciano lleva diez años en la escuela del Valencia CF donde llegó siendo alevín, y tres cursos viviendo en la residencia de la Ciudad Deportiva. Gayà ha destacado allí donde ha jugado. Esta temporada empezó el curso en el juvenil, pero el entonces técnico del filial, Sergio Ventosa, lo ascendió al filial. El año pasado Ventosa, que ya lo dirigió en categorías inferiores, lo hizo debutar con el Valencia-Mestalla en un partido contra el Andorra. 
Pellegrino, en uno de los primeros entrenamientos de la temporada, reclutó al valenciano para que, en ausencia del lesionado Mathieu, entrenara con el Primer equipo. Y las oportunidades no han tardado en llegar. El pasado 15 de septiembre, el técnico argentino lo convocó para jugar contra el Celta en Mestalla pero no llegó a jugar. Ahora, dificilmente, Jose Luis olvidará la fecha del 30 de octubre. Gayá, con el dorsal 36, debutó anoche con el Valencia. "Es un chico muy inteligente. Le conozco bien, porque lo he tenido cuatro temporadas conmigo, en cadetes, en el juvenil B, en el división de honor y en el filial", se enorgullece Ventosa. "Tiene una gran futuro por delante" aventura. Y es que Gayà, al que muchos comparan con Jordi Alba y lo señalan como su heredero, puede jugar tanto de lateral como de extremo. "Es un carrilero con mucho recorrido, muy vertical y con bastante gol", afirma el exentrenador del filial. "Es obediente, inteligente táctica y estratégicamente y tiene el don de siempre elegir la opción más adecuada. 
A su edad los jugadores se muestran más dispersos y les cuesta asimilar los conceptos pero a él no", confiesa el técnico que, además destaca que Gayà es un chaval "muy disciplinado" y con una madurez impropia de su edad. "Tiene personalidad y la experiencia de vivir fuera de casa le ha hecho ser más sensato". Y, a todo ello, se une que es buen estudiante. "Es muy inteligente y sus notas suelen ser las más destacadas del grupo", desvela su mentor. 
Jose Luis Gayá, internacional sub15, sub 16 y sub17, escribió anoche en Llagostera un nuevo párrafo en su currículum .

Rueda de prensa

Pellegrino: ´Nos hemos adaptado a las condiciones´


El entrenador del Valencia CF dijo que no fue un partido "vistoso" por las dimensiones reducidas y la lluvia

Mauricio Pellegrino


EFE

El entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, declaró tras la victoria de su equipo por 0-2 en la Copa del Rey que una de las claves es que supieron adaptarse "a las malas condiciones del terreno de juego, a la lluvia y a las pequeñas dimensiones" del mismo.
El técnico argentino aseguró que ya sabían que "el Llagostera sería un rival complicado, cómo así lo ha sido", y tildó el encuentro de "disputado y poco vistoso".
En todo momento rehuyó hablar de eliminatoria sentenciada, pero si dijo: "hemos demostrado que tenemos hombres peligrosos en el remate final".
El técnico del Llagostera, Oriol Alsina, aseguró: "no puedo reprochar nada a mis jugadores. Han hecho un esfuerzo magnífico".
Alsina destacó cómo clave "el gol encajado en el descuento de la primera parte", y se dolió "del penalti fallado en la segunda que nos hubiera dado un poco de vida".
Para el técnico local: "el Llagostera ha sido mejor que el Valencia", "Pero nos ha faltado fortuna", añadió.

Llagosterapia

El conjunto de Pellegrino, con los goles de Jonas y Valdez, deja prácticamente solventado su pase a octavos de la Copa | El Llagostera mandó al inicio y pudo marcar el 2-1 que le diera vida, pero Sellarès falló un penalti


Llagosterapia

TONI CALERO | VALENCIA.-


En una caja de cerillas cubierta por césped artificial, ante un rival guerrero y con el alicaido espíritu que dejó el duelo ante el Betis. Así encaró el Valencia un partido de los llamados 'trampa', y lo solventó. Era eso y nada más. Sin complicaciones, y a pesar de un inicio de partido insípido, los goles de Valdez y Jonas sirven para clasificar virtualmente al equipo de Pellegrino para los octavos de final de la Copa del Rey.
La cara B de la plantilla blanquinegra dio el callo, y los titularísimos, como Soldado, Gago, Joao Pereira o Rami, volverán al torneo del KO para luchar por un puesto en los cuartos. Quiso más el ímpetu del Llagostera en los primeros minutos. El árbitro llegó a anular un tanto de Sellarès, el más activo de los jugadores catalanes. Pitu también tuvo la suya en una falta preciosa que se marchó por centímetros. El Valencia, con Guaita de nuevo bajo palos en este galimatías en que se ha convertido la portería, pasó esos primeros momentos de agobio y, gracias a Banega, logró dominar por fin el balón.
Estaba feo el partido, prácticamente sin luz, con un aguacero interminable y 3.500 seguidores refugiados bajo el paragüas, esperando como agua de mayo que el juego les enjuagara el frío. Hasta el gol de Jonas, el de la redención para el brasileño, sólo hubo jugadas polémicas y pases imprecisos. Un minuto antes de llegar al descanso, acertó el Valencia. La puso Parejo, tocó lo suficiente Gayà y apareció el siete de la 'canarinha' para deshacer el empate. Los deberes estaban finiquitados al cincuenta por cien.
Un gol metía de nuevo al Llagostera en el partido; un segundo del pez grande acabaría con el chico en un santiamén. Y ocurrió lo habitual en el noventa por ciento de los casos. De nuevo Parejo, esta vez desde el córner, entregó un balón al corazón del área buscando rematador. Y lo encontró en Valdez, uno de los que mejor se mueve en este tipo de batallas. Fiero, remató picado para batir a Moragón y matar la eliminatoria.
Era un trámite y se convirtió en un bálsamo imprescindible para afrontar la llegada del Tigre Falcao y su Atletico en Liga. Muy vivo en la Champions, sobrado en Copa, el campeonato que dá de comer es la asignatura pendiente de este Valencia de Pellegrino. El sábado no hay vuelta atrás posible: si los rojiblancos profanan Mestalla, la renta crecerá hasta los 18 puntos. En menos de una semana habrá que comprobar si la terapia en Llagostera ha surgido efecto.
Ficha técnica:
Llagostera: Moragón, Aimar, Vallhonesta, Canal, Enric Pi, Tito, Àlex Moreno (Serramitja, min. 61), Artabe (Masó, min. 68), Tarradellas, Pitu (Joaquí, min. 61) y Sellarès.
Valencia: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Gayà, Banega, Parejo, Feghouli (Cissokho, min. 68), Guardado (Jonathan Vieira, min. 85), Jonas (Albelda, min. 73) y Valdez
Goles:
0-1, Jonas (min. 45)
0-2, Valdez (min. 68)
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró la tarjeta amarilla a Ricardo Costa, Aimar, Víctor Ruiz, Sellarès, Barragán, Masó, Canal,
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Estadio Municipal de Llagostera (3500 espectadores).

martes, 30 de octubre de 2012

El ´nuevo´ Éver está de vuelta


Pellegrino valora darle la titularidad en el partido de Copa contra el Llagostera para que coja ritmo


Banega está preparado para volver a la titularidad

PAU FUSTER

Paso a paso para ir creciendo.Pellegrino está meditando seriamente darle la titularidad a Banega ante la UE Llagostera y seguir con su rodaje, después de la respuesta positiva que ha tenido a los minutos disputados en los últimos tres partidos. El encuentro de Copa se juega sobre césped sintético, pero parece que ese no va a ser un inconveniente después de que ayer entrenara sin problemas sobre una superficie similar. El ´Flaco´ tomará hoy la decisión definitiva y en caso de incluirle en la convocatoria iría directamente al once inicial, en lo que sería la primera titularidad de Banega desde el 8 de febrero de este año, después de que el día 19 de ese mes se rompiera la tibia y el peroné en una gasolinera. Éver tiene unas ganas terribles de ser titular, de ir poco a poco recuperando las sensaciones de su mejor época pero, sobre todo, para ayudar a un equipo que no acaba de dar con la tecla en un complicado inicio de curso.
Ha madurado mucho el ´10´ argentino en los últimos ocho meses, tiempo en el que ha empezado a valorar cosas. El esfuerzo que ha hecho para recuperarse del accidente en la gasolinera ha sido muy grande, bárbaro, para volver a disfrutar del fútbol. Está muy centrado y el primer paso que ha dado es estar en su peso ideal, lo que va a facilitar que maximice su rendimiento. Físicamente está cada vez mejor, poco a poco va ganando confianza después del palo tan duro que sufrió hace más de ocho meses, pero entre ceja y ceja se ha marcado el objetivo de volver a ser el de antes y para recuperar esa confianza hacen falta partidos. Todas las decisiones entorno a Banega se valoran previamente al milímetro y ahora se vé una buena oportunidad el partido ante un rival de Segunda B para darle la titularidad. Tiene mono de fútbol. Un ejemplo, cuando en la sesión tiene un respiro no duda en llamar al utillero para que le dé un balón y disparar a puerta. Significativo.
Ahora ha de ir cogiendo ritmo de competición para tener el papel de actor principal tanto en el Valencia como en la selección de Argentina, donde compartía centro del campo con Gago. Curiosamente los dos tienen una gran relación, hasta el punto de convertirse en inseparables en los desplazamientos. En la ciudad de Valencia también está su padre Daniel, el mejor apoyo posible para volver a disfrutar del fútbol.
Su regreso, un estímulo
Éver regresó al equipo el 20 de octubre para remontar el 1-2 al Athletic, volvió a disputar unos minutos frente al BATE en Minsk y el sábado en el Benito Villamarín jugó completa la segunda mitad. Perdía el Valencia 1-0 y Pellegrino retiró a Albelda por Banega, que se colocó por delante de Gago y Tino Costa. Es cierto que el Betis le dio el balón al Valencia, pero la presencia de Banega le dio al equipo más verticalidad. Su regreso se ha convertido en un estímulo para el grupo, en una luz de esperanza para mejorar el juego actual de un Valencia incapaz de firmar un partido completo.
Hay muchos partidos importantes por delante y se necesita que todos los jugadores estén al máximo nivel, de ahí que el técnico argentino vea como un nuevo banco de pruebas el partido de mañana de Copa para que Banega continúe acumulando carga de trabajo y vaya cogiendo ritmo de competición. Éver sabe que el equipo le necesita, él quiere ayudar, ha madurado, está comprometido y su siguiente paso es ser titular.

Pellegrino calma a Jonas tras amagar el jugador con marcharse del Valencia

El brasileño, que hoy será titular en Copa contra el Llagostera, se vino abajo y preguntó al técnico si contaba con él


Pellegrino calma a Jonas tras amagar el jugador con marcharse del Valencia

J. CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..-
A Jonas, hoy titular en Copa contra el Llagostera, se le cayó el mundo encima cuando escuchó de boca de Pellegrino este sábado en Sevilla que no iba a estar ni siquiera en el banquillo del Benito Villamarín. A la grada por descarte. Había que ver su cara horas después para percibir que por la mente del brasileño rondaba todo menos la calma. No se quitó los cascos de música en ningún momento, excusa perfecta aun sin escuchar nada para no dar pie a charlas incómodas.
Eso sí, le faltó tiempo para coger el teléfono y llamar a su familia en Brasil tratando de encontrar apoyo y una explicación al giro que ha dado su tránsito por el Valencia. Tal punto alcanzó su desánimo que este domingo por la mañana decidió mantener una charla con el entrenador, en presencia de sus compañeros, para saber directamente si realmente cuenta o no con él esta temporada. «¿Puedo ayudar o no?», preguntó Jonas a Pellegrino con el fin de despejar una incógnita que le venía rondando por la cabeza prácticamente desde el momento en que fue sustituido en el partido contra el Athletic, cuando se marchó a la ducha con el marcador 1-2 (se acabó 3-2) y dirigiendo un feo gesto hacia el banquillo.
La respuesta del entrenador fue la de exponer al futbolista que por supuesto cuenta con él. «Tienes fútbol para dar al equipo». Eso ha sido lo que ha calmado por completo el ánimo del mediapunta. Eso sí, tal y como se encargó el mismo técnico de dejar claro en rueda de prensa del viernes, Jonas ha descendido sensiblemente su nivel, pasando de ser uno de los mejores en el arranque de temporada a caer de la lista para un partido como el del Betis. Y es Jonas el único que puede dar un vuelco a la perspectiva actual. Esta noche, por ejemplo, tiene la primera oportunidad en el debut copero frente a un rival sensiblemente más débil.
El malestar de Jonas fue tan grande que, además de la multa correspondiente a su menosprecio al banquillo, desvelada ayer por Cope Valencia, llegó a decir con compañeros de vestuario como testigos que tenía claro que en diciembre iba a forzar su salida del Valencia, al sentirse sin el respaldo del entrenador. Eso ocurrió en la charla posterior al duelo frente al Athletic, cuando Pellegrino habló ante todos los futbolistas del desplante que hizo Jonas tras ser sustituido (tiró de mala manera una botella). El cuerpo técnico estaba muy molesto con él y así se lo hizo saber el entrenador, que se quedó con las ganas de una respuesta como disculpa.
El régimen interno del Valencia deja bien claro que se considera falta leve «la incorrección en manifestaciones o actos con el público, árbitros, entrenadores, jugadores, dirigentes o autoridades deportivas, siempre que no se altere el orden público».
Pellegrino y los «altibajos»
Jonas se las prometía muy felices esta temporada. En su ánimo estaba tratar de superar los excelentes registros que obtuvo la campaña anterior, pero no se esperaba este decaimiento, sobre todo después de anotar en la primera jornada de Liga (frente al Real Madrid) el único tanto que el Valencia ha conseguido como visitante y tras dar las dos primeras asistencias de gol en la jornada siguiente ante el Deportivo. La aportación de Jonas se ha ido apagando aunque también es verdad que en Champions contra el Lille fue él quien marcó los dos tantos del conjunto valencianista.
Luego llegaría lo del Athletic y los 13 minutos últimos que jugó contra el BATE para caerle en Sevilla el mazazo de quedarse fuera. El castigo, deportivo, es evidente.
Ahora todo vuelve a su sitio. Tras hablar con Pellegrino, Jonas parece que ha entendido que su participación en el Valencia será importante, y que si el entrenador considera que no está bien debe tener paciencia y aprovechar su oportunidad cuando llegue. Como la de esta noche frente al Llagostera, donde habrá una alineación renovada. El argentino da tregua a Pereira, Rami, Gago, Soldado y curiosamente a Bernat; y se lleva al lateral zurdo del filial Gayá. Iba a llamar a Carlos Delgado, pero tiene molestias en el pubis.
«La Copa todos los años tiene resultados y partidos de este tipo, donde gana el que nadie espera», analizaba ayer Mauricio Pellegrino, que recordaba las constantes que no se dieron en el Villamarín: «El fútbol es actitud, es esfuerzo, orden y trabajo en equipo permanente. La calidad sin concentración y esfuerzo no sirve para nada». Subrayó que el Valencia tiene «altibajos» y dijo que además de «cometer errores por nuestra predisposición, no estamos teniendo suerte en las situaciones que creamos». Hay partido de vuelta, pero un traspié hoy aumentaría el desánimo que impregna a todos tras el desastre de Sevilla.

Oportunidad en un torneo trampa


El Valencia debuta en Llagostera en la Copa del Rey en un campo con medidas muy pequeñas y de hierba artificial 


AMPARO BARBETA VALENCIA

La Copa del Rey es una competición trampa. Es el torneo de las oportunidades. De la ilusión. O de la obligación. En estas tres vertientes se disputará el partido de mañana en el Municipal d'Esports de Llagostera. Para el equipo local, recibir y enfrentarse al Valencia es una gran oportunidad. Como también lo es para los jugadores menos habituales del Valencia a los que Pellegrino "alquilará la camiseta" -construcción que utiliza el técnico para referirse a los titulares-, para encarrilar la eliminatoria. A los jugadores del Llagostera, el partido les hace "mucha ilusión", mientras que los valencianistas sólo ven contrariedades en este choque. Y las hay. El partido se disputará en un campo de hierba artificial y en unas dimensiones mucho más pequeñas de lo habitual -en Segunda B al campo se le conoce popularmente como el futbolín-. Y es que, mientras Mestalla tiene unas medidas de 100 metros de largo por 60 de ancho, el del Llagostera mide 95 por 54 metros, por lo que los jugadores deberán adaptarse no sólo a la superficie sino a las dimensiones. Para ello, en los últimos días, los jugadores han entrenado en el campo de hierba artificial que, esta temporada, se ha construido en la Ciudad Deportiva. "Hay que saber adaptarse al escenario", afirmaba ayer Pellegrino quien, desveló que, cuando era jugador, la Copa del Rey era una competición que le gustaba "muchísimo". "En la Copa siempre hay sorpresas y gana el que nadie espera", advertía tras desear que, el equipo, "esté a la altura del partido". Un encuentro en el que, por descarte técnico, no estarán Pereira, Rami, Gago, Soldado y Bernat. La novedad en la lista es el canterano Gayà. La decepción, sin embargo, se la llevó Carlos Delgado que apuntaba a titular y, por una sobrecarga, no pudo entrar en la convocatoria. Sí jugará de inicio, al menos así lo anunció Pellegrino, Banega.
Para Pellegrino el Valencia tiene que "darlo todo" porque no se sabe lo que la evolución del torneos puede depararle. "Espero que avancemos porque si somos capaces de ello, nos vamos a encontrar con una competición cada vez más interesante. En cualquier caso, para que así sea tenemos que empezar por superar esta eliminatoria", apuntaba. Y, para conseguirlo, el técnico apelaba a la actitud, el esfuerzo, el orden y el trabajo. "La calidad sin esfuerzo y concentración no sirve para nada", avisaba. "Hay que respetar al adversario", remarcaba.
El técnico local Oriol Alsina no descarta que su equipo de la sorpresa. "Si hay alguna competición en la que los pequeños tengan opciones esta es la Copa del Rey y por lo tanto nosotros miraremos de jugar nuestras bazas, aunque la dificultad será máxima", comentaba. Alsina aseguraba que se daría por satisfecho con un marcador que les diera opciones para el partido de vuelta. "No quiero pensar más allá, ni en una hipotética siguiente ronda. Somos el Llagostera y sólo podremos hacer algo grande si nosotros estamos muy bien y ellos muy mal", admitía. Hoy se verá qué es capaz de hacer el Valencia.

lunes, 29 de octubre de 2012

Rueda de prensa copa del Rey

Arranca un maratón asfixiante hasta Navidad


El Valencia, a partir de ahora, tiene por delante dos partidos por semana, con el desgaste que eso implica


A. BARBETA VALENCIA

El futuro deportivo del Valencia, en las tres competiciones en las que está inmerso, se puede definir en los dos próximos meses. Para bien o para mal. Y es que el equipo de Pellegrino deberá competir con un ritmo de dos partidos por semana. Un asfixiante maratón de partidos. Con el desgaste físico y psicológico que ello implica. A partir de ahora, y hasta el 22 de diciembre, sólo habrá una semana sin partido intersemanal, ya que a mitad de noviembre -miércoles 14- hay encuentros internacionales que, al ser amistosos, no interrumpen la Liga. El ritmo sólo podría reducirse en dos partidos en el caso de que el equipo no sea capaz de superar al Llagostera en la Copa del Rey. Si el Valencia supera la eliminatoria, el rival en octavos será el ganador del emparejamiento Sporting-Osasuna. Y, curiosamente, si el vencedor es el equipo navarro, el Valencia jugaría dos encuentros seguidos en diciembre en Pamplona en tan sólo tres días. Posteriormente cerraría el año con tres partidos consecutivos encasa, dos de Liga y uno de Copa del Rey, en la semana previa a Navidad.
Así, y con dos partidos por semana, Mauricio Pellegrino casi no tendrá tiempo de entrenar ni suministrar ideas tácticas al equipo ya que, con una plantilla corta, el descanso y la recuperación superará al trabajo. Por este motivo, el cuerpo técnico ya ha diseñado un plan específico de trabajo. Entre otras cosas, por ejemplo, el equipo viajará mañana a Llagostera (Girona), en el mismo día del partido, para así poder trabajar hoy en Paterna y que los jugadores disfruten de la tarde libre y puedan pasar la noche en casa. Porque desconectar también es importante.

La Champions ya está a 6 puntos


Mientras Mathieu sabrá hoy en Barcelona si se opera o no, Pellegrino ultima el reto de arreglar los males en la cita copera de mañana El Valencia sólo ha hecho un gol como visitante, el peor balance de Primera


La Champions ya está a 6 puntos

 C. VALLDECABRES | VALENCIA..-
Aeropuerto de Sevilla. Hace casi dos horas que ha terminado el suicidio colectivo que gratuitamente se ha hecho el Valencia en el Villamarín. En una mesa, y mientras se consume la espera para embarcar, Pellegrino y sus cinco ayudantes se sientan en torno a una mesa y con el ordenador encendido. El 'gabinete de crisis' pone en común las primeras reflexiones después del desastre. A más de veinte metros del nutrido cuerpo técnico, otro 'gabinete de crisis' mastica los minutos: Manuel Llorente, en otra mesa, junto a Fernando Giner y dos de sus directores (Vidagany y Bruixola). En todo el viaje de regreso, ni un solo gesto aparente ni un intercambio de palabras entre los dos principales gestores. Lo mismo a veces le pasaba a Unai, aunque él se refugiaba en sus largas charlas por el teléfono móvil.
Llorente tiene a la vuelta de la esquina una junta general y en nada le ayudaría acudir a la misma con el equipo flotando en la incertidumbre. De momento, y después de que se haya cubierto el primer cuarto de temporada, el Valencia tiene la Champions a seis puntos. No era ese el plan previsto, ni mucho menos. A Emery se le pedía ser tercero y se le apretaba el cuello porque no se acercaba ni a Madrid ni a Barcelona mientras que a Pellegrino se le cuelan equipos como Betis, Levante, Getafe, Zaragoza... mientras el Barça navega ya a 14 puntos. De seguir este ritmo podría estirar a final de temporada la diferencia a más de 50 puntos. Increíble.
Cuando antes el Valencia no funcionaba, a quien se le 'atizaba' era a Emery. Ahora, algunos jugadores admiten se declaran culpables del desorden y protegen a Pellegrino, que aún no ha sabido cómo equilibrar la fortaleza heredada.
Descaradamente, fuera de casa, el Valencia no funciona. Se encuentra en el pelotón de los peores visitantes de Primera. Su balance goleador es una clara muestra de que algo no funciona. Ni con trivote, ni con el habitual 4-2-3-1, ni con el 4-4-2 con el que acabó frente al Betis. Sólo ha sido capaz de marcar un solo gol lejos de Mestalla, el del ahora 'castigado' Jonas en el Bernabéu en aquella lejana primera jornada. Es el equipo con la anotación más pobre de toda la categoría. Sólo lo hecho en Mestalla evita el naufragio general, y menos mal que se ganó al Athletic porque ahora se estaría pegado a la zona de descenso.
Con Mathieu en Barcelona para saber hoy si se opera, la Copa del Rey de mañana adquiere para el Valencia -ayer trabajó en césped artificial- un tono exigente. Porque luego viene el Atlético. Un consuelo: el Bayern -rival en Champions- cayó (1-2) con el Leverkusen.

Tino Costa: ´Pido disculpas, no estuvimos a la altura´



El argentino no se esconde porque "buscar excusas no esta a la altura de lo que representa el Valencia CF"





EFE 

El centrocampista argentino Alberto Facundo 'Tino' Costa ha pedido disculpas a la afición del Valencia y a su entrenador Mauricio Pellegrino por la derrota sufrida el sábado ante el Real Betis en el Benito Villamarín.
"Venir hoy aquí y buscar excusas creo que no está a la altura de lo que representa el Valencia. La imagen que se dio en 'Champions' -el pasado martes- fue otra, con un equipo con mucha hambre. El partido de ayer no refleja lo que nos pide el entrenador desde el principio. Él nos recuerda que somos el Valencia y tenemos que actuar como tal", ha comentado.
"Tengo que pedir disculpas a la gente que fue a ver a su equipo o que lo vio por la tele, el equipo no estuvo a la altura", ha añadido hoy en una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna.
El futbolista argentino se ha mostrado satisfecho con su participación en el once en la presente temporada. "Creo que estoy haciendo las cosas bien y por eso el técnico me está dando confianza, pero tengo claro que el día que no rinda me tocará sentarme en el banquillo", ha comentado.
También ha asegurado que se siente cómodo en su nueva ubicación en los últimos partidos, en la media punta, en la que ha asegurado que se siente "a gusto" y en la que ha recordado que ya ha jugado en esa demarcación.
"Es una posición que no es fácil si no lo practicas de seguido, pero la verdad es que me siento cómodo en ella", ha comentado Tino Costa, quien ha agregado que mientras tenga responsabilidad dentro del equipo le da igual la posición que ocupe sobre el campo.
Respecto al partido de Copa del Rey del próximo martes, ante el Llagostera, Tino Costa ha comentado que "sobre el papel" es un equipo inferior al Valencia pero ha advertido de que "no va a ser nada fácil", ya que no están "en una posición tan cómoda como para ir de sobrados".
La plantilla valencianista ha trabajado esta mañana en Paterna para empezar a preparar precisamente el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el estadio del Llagostera.
Debido a que el partido se disputará sobre una superficie sintética, Pellegrino ha dirigido la sesión de trabajo en un campo de césped artificial para que sus futbolistas se aclimaten al tipo de superficie del estadio del conjunto catalán.

domingo, 28 de octubre de 2012

Un día en la recuperación de Canales

El zurdo ya toca balón y encara los tres últimos meses para su vuelta a los terrenos de juego

REDACCIÓN | VALENCIA.-

El propio Sergio Canales cuenta en este vídeo cómo está viviendo el último trimestre de su recuperación. El cántabro ya toca balón en la ciudad deportiva de Paterna y no pierde la sonrisa a pesar de la lesión que le dejó fuera de los terrenos de juego un año.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-10-28/canales-toca-balon-201210281209.html

Severo toque de atención a Jonas

El brasileño paga el feo gesto que tuvo al ser sustituido ante el Athletic

C. V. | SEVILLA..-

Bajó tranquilo del autobús para entrar en el estadio -él es un tipo bastante pausado-, pero por dentro iba sangrando. Jonas se ha convertido en protagonista curiosamente sin serlo. Justo cuando parecía que a Pellegrino se le había arreglado el panorama con la calma que siempre inyectan los buenos resultados (hasta el de ayer), en dos días se le revuelve el ambiente. Primero con la dichosa pugna deportiva entre los porteros y el morbo que genera, y segundo con la inhabitual decisión que ayer dejó a Jonas con un palmo de narices. Su cara antes del partido, mientras los compañeros calentaban, y luego en el viaje de regreso era todo un poema.

El brasileño, que parecía tocado por la varita mágica de la fortuna desde que aterrizó en Valencia con el ejercicio 2010-11 ya en pleno apogeo, salió esta vez de la convocatoria. Sólo una docena de veces en estas tres temporadas se había quedado a cero minutos (seis en la pasada y cinco en la primera). En realidad esta vez estaba en la lista, pero el técnico había optado el viernes por traerse hasta Sevilla a los 19 futbolistas que le quedaban sanos en la plantilla. Había pues que sacrificar a uno y el elegido fue Jonas.

La situación del mediapunta puede provocar la primera grieta de cierta consideración en la agitada paz que siempre suele haber en un vestuario de esta envergadura. Y no porque el carácter personal de Jonas invite a ello, pues es un futbolista que desde que llegó siempre se ha caracterizado por su agradable comportamiento y dócil personalidad. Nada de eso se podría poner en entredicho si no fuera precisamente por cómo le sentó al propio Jonas la decisión de cambiarlo a la hora de juego contra el Athletic en Mestalla, cuando el equipo más necesitaba la aportación del gol (en ese momento perdía 1-2).

A Jonas le sentó fatal que Pellegrino lo retirase y lanzó un botellín de bebida isotónica por los suelos en dirección al banquillo expresando su malestar. El gesto no pasó desapercibido para el cuerpo técnico, que tomó la matrícula al brasileño.

Pellegrino y sus ayudantes recibieron en ese momento el primer desaire de un miembro de su vestuario, algo que padeció en sus propias carnes y en demasiadas ocasiones Unai Emery. El viernes, en la rueda de prensa previa al partido de Sevilla, Pellegrino ya avisó de que Jonas no es el mismo de la pretemporada y puso un puyazo sobre la actitud: «Seguramente tiene que trabajar para volver a ese nivel. Con la actitud, recuperar el nivel que tiene». Un mensaje que cobra más significado tras su descarte ayer de la lista de convocados. Había sido hasta el Villamarín nueve veces titular en los once encuentros disputados, pero en los que lució la etiqueta de suplente siempre participó algunos minutos.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-10-28/severo-toque-atencion-jonas-20121028.html

Rueda de prensa Real Betis Balompie–Valencia cf

 

BetisMel: "En octubre no se va a hablar de Europa"

 

 

EFE. SEVILLA 27/10/12 - 21:13.

Pepe Mel alejó cualquier atisbo de euforia por estar el Betis en los puestos altos de la liga: "en octubre no se va a hablar de Europa". "Nosotros solo vamos a hablar de Getafe, el próximo partido. Nosotros jugamos la liga del Getafe y esos tres puntos. Pero antes tenemos otra competición (Copa) en la que el año pasado tuvimos cierta decepción. A la afición, al Betis y a mí me hace ilusión y vamos a jugar contra un buen equipo, el Valladolid".

Mel destacó "el buen primer tiempo del Betis" y reconoció que "no era normal que el Valencia siguiera en el segundo viéndonos", al tiempo que agradeció a la afición "el apoyo ofrecido en los seis o siete últimos minutos cuando el equipo lo necesitaba por el dominio del rival".

El técnico bético quiso "romper una lanza" en favor del colegiado, el canario Hernández Hernández, en un momento en el que Juan Carlos estuvo varios minutos en la banda sin poder acceder al terreno de juego. "Hay que felicitar al colegiado, porque ha hecho un muy buen arbitraje. Y en esa jugada acertó porque aplicó el reglamento que hay gente que no conoce", apostilló.

http://www.marca.com/2012/10/27/futbol/equipos/betis/1351365208.html?a=d5e7ff03d2265ae2544e285ffa55f965&t=1351378182

 

ValenciaMauricio Pellegrino:´Creo en este equipo, no en el de la primera parte´

El entrenador del Valencia calificó de "horroroso" el primer tiempo del equipo

EFE El técnico del Valencia CF, Mauricio Pellegrino, ha asegurado esta noche que cree en "este equipo" (Valencia) pero "no en el de la primera parte" en alusión a la imagen ofrecida por el conjunto levantino.

"El primer tiempo ha sido, claramente, para el Betis. Ha sido horroroso de mi equipo que, en el segundo periodo, fue otro equipo, el que quiero como entrenador" ha explicado en conferencia de prensa el técnico suramericano.

Reconoció que a su equipo "hay que reprochar la disposición del primer tiempo" y aseguró que "hay que seguir trabajando para que los jugadores de den al máximo".

"Voy a tratar por todos los medios que lo de hoy, la primera parte, no vuelva a ocurrir nunca más" ha comentado Pellegrino quien, no obstante, subrayó que "el resultado más justo debió ser el empate porque cada equipo dominó una mitad".

Sobre el partido de la próxima jornada ante el Atlético, Pellegrino comentó: "los puntos son importantes para nosotros, pero los de hoy también los eran. Es verdad que el partido va a ser muy importante para renacer y creer en lo que venimos haciendo en partidos anteriores", aseveró.

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/10/27/creo-equipo-primera-parte/177120.html

Jornada 9 BETIS-VALENCIA

 

De vuelta a la cruda realidad

El conjunto de Pellegrino cae en Sevilla víctima de una horrenda primera parte | En la reanudación, el Valencia mejoró de la mano de Banega y Valdez pero no fue suficiente para igualar el tanto de Salva Sevilla | Soldado perdonó hasta tres veces

De vuelta a la cruda realidad

TONI CALERO | SEVILLA.-

La brillante victoria ante el BATE Borisov pareció abrir un camino para la esperanza. En ese partido, además de morder y morder bien, el Valencia tuvo cuarenta y cinco minutos de buen fútbol. Exprimiendo sus cualidades, haciendo picadillo las del contrario; exhibiendo una pegada bárbara que le sirvió para quebrar a un conjunto que endosó tres al Bayern de Múnich.

Eso, unido al triunfo in extremis ante el Athletic en Mestalla supuso, a priori, un punto de inflexión para un Valencia que recuperaba a Banega y veía la luz. Pero no. El Betis fue superior a los de Pellegrino, cuya primera mitad pasa a engordar las páginas de horrores de este nuevo proyecto. Sólo llegó un tanto en contra, el de Salva Sevilla, pero pudieron ser más. Los de Mel, que ya están en puestos de Champions, aprovecharon la relajación de los blanquinegros para estirar el cuello y someter a su rival.

Y eso que Pellegrino apostó por jugar con el trivote que tan jugoso resultado dio en Bielorrusia. Gago, Tino y Albelda como rocosa idea para construir un equipo duro en defensa, capaz de crear situaciones rápidas en ataque para buscar a Soldado. Ocurrió lo contrario. Sin Baneg, Cañas y Juan Carlos se apoderaron del juego y barrieron la materia gris del Valencia.

Sorprendió de inicio el castigo a Jonas por su botellazo al banquillo ante el Bilbao y la apuesta por Diego Alves. El brasileño pudo hacer más en el gol de Salva Sevilla, luego aprobó sin más el resto del encuentro. El paso por vestuarios fue una bendición para el Valencia, que reingresó en el verde ya con Banega y una dosis más alta de testiculina. Pasó a dominar el choque, aunque el Betis no sufrió demasiado hasta la irrupción de Soldado.

El capitán hizo tres en la Champions pero ayer no tuvo su día. Primero mandó al larguero un testarazo, luego no supo definir ante Adrián y en la más clamorosa, estampó su chut en la bota del pujante guardameta del Betis. Viera también se apuntó a la moda de fallar lo infallable. La fiesta blanquinegra en ataque fue posible tras la salida de Valdez, que no necesitó sobar el esférico demasiado para ser vital en la resurreción de su equipo.

Mel, hombre milagro casi a la altura de Juan Ignacio en el Levante, protegió al Betis con los cambios y el respiro le sirvió para contraatacar: en los últimos minutos mandó el conjunto verdiblanco y volvió a rondar el segundo, el de la sentencia. Fue en parte culpa del Betis que el viaje a la felicidad del Valencia haya sido de ida y vuelta. El regreso a la cruda realidad del Valencia es éste: sigue con once puntos y el Atlético de Madrid (si consigue la victoria mañana) le llevara quince.

- Ficha técnica:

1 - Real Betis: Adrián; Nelson, Paulao, Mario, Alex Martínez; Cañas, Nosa, Salva Sevilla (Nono, m.75); Joel (Jorge Molina, m,67), Rubén Castro y Juan Carlos (Nacho, m,84).

0 - Valencia: Diego Alves, Ricardo Costa, Rami, Cissokho; Gago, Tino Costa (Guardado, m.83), Albelda (Ever Banega, m,46); Juan Bernat (Valdez m.62), Soldado y Joao.

Gol:

 1-0: m.9, Salva Sevilla.

Arbitro: Alejandro José Hernández (c.Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Joao (m.4), Jonathan Viera (m.73), Ricardo Costa (m.88), Gago (m.92+), Rami (m.92+) y Ever Banega (m.92+).

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-10-27/directo-betis-valencia-201210271035.html

Estreno con demasiado castigo para Paco López

El filial valencianista sale derrotado ante el rival en Copa del primer equipo, el Llagostera, pese a tener un control aplastante del juego

 

Ficha técnica

Valencia CF – Mestalla 0: Felipe Ramos, Leuko, Gayá, Alex Quintanilla, Carlos Delgado (Tano, min. 66), Mario Arqués (Ximo Fornés, min. 75), Robert, Portu, Choco Lozano, Manu Molina (Fede, min. 57) y Armiche.

UD Llagostera 2: Wilfred, Aimar, Vallho, Canal, Javi González, Tito, Joaqui, Granell, Nico (Sellares, min. 77), Serramitjà (Pitu, min. 69) y Tarradellas (Artade, min. 61).

Goles

0-1 Tarradellas (min. 40)

0-2 Joaqui (min. 63)

Árbitro: Nicolás Espejo (Colegio murciano) amonestó a Portu, de los valencianistas y a Serramitjà, Canal, Javi González, Artade y Pitu, del Llagostera.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada duodécima del Campeonato Nacional de Segunda División B, Grupo III. Mini Estadi de Paterna. El Palco estuvo presidido por el delegado social del Mestalla, Salvador Gomar, y por la presidenta del UD Llagostera, Isabel Tarragó.

EFE El control aplastante del Mestalla fue infructuoso, no se aprovecharon las ocasiones claras de las que se gozó en la primera parte y se pagó muy caro, con una nueva derrota. El equipo quiso, y demostró que tiene buen fútbol en sus botas, pero faltó el gol, transformar las buenas ocasiones generadas. Los de Paco López fueron atrevidos con el balón, llevaron la iniciativa, pusieron velocidad, generaron peligro por fuera y por dentro. Por el contrario el Llagostera fue muy efectivo, las dos primeras que tuvo fueron dentro de las mallas. Supo sacar petróleo de su fútbol a la contra, esperaron replegados su momento y no fallaron. Y es que al filial le faltó fortaleza mental, la misma convicción defensiva que ofensiva. Como declaró el míster en rueda de prensa. "Hay mucho que corregir, pero también hay que alabar lo bueno que tiene este equipo, que es mucho. Soy muy optimista, sé que vamos a salir adelante. Hay mimbres, pese a que el camino va a ser largo y complicado", recalcó Paco López. Ese es el mensaje que debe calar y debe de ser la brújula que lleve a buen puerto al Valencia CF – Mestalla.

El partido del filial valencianista de esta jornada se podría calificar como el encuentro del morbo. El rival, el UD Llagostera, se enfrenta este martes 30 de octubre al primer equipo en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Así, el duelo entre el Metalla y los de Girona generó una gran expectación tanto entre el público como entre los medios de información. Siendo la antesala al choque copero. Además, se trataba del primer partido de Paco López en el banquillo del Mestalla, aunque finalmente no hubo triunfo en el debut del nuevo técnico.

La primera parte estuvo plagada de ocasiones para los de Paco López pero la suerte les dio la espalda. A los cuatro minutos, Roberto Ibáñez, que regresaba a la titularidad, recuperó un gran balón en el centro del campo y le dio un gran pase al Choco Lozano. Wilfred, en el mano a mano, logró sacar el balón cuando se cantaba el gol. En la siguiente jugada, de nuevo apareció la figura de Robert, espléndido su trabajo los 90 minutos. Gran carrera por banda hasta dejársela perfecta al delantero costarricense que erró en el control y no pudo marcar. Y otra más antes de que se cumpliera el minuto 20. Portu la recupera y Leuko se la deja al Choco, que por muy poco no llega al remate.

Y llegó el jarro de agua fría. En la primera que tuvo el Llagostera, en su primer chut cara a portería, marcaron los de Oriol Alsina. Fue Tarradellas, en el minuto 40. Un gol que entro por la escuadra, favorecido por una ráfaga de viento, en el que no pudo hacer nada Felipe Ramos. El rival tuvo toda la suerte para marcar de la que careció nuestro filial en el primer tiempo.

Tras la reanudación, los equipos mantenían el guion del primer tiempo. Los locales proponían y el Llagostera esperaba a la contra para hacer daño nuevamente y así fue. Los de Paco López buscaban el empate pero se encontraron con otro tanto, un castigo demasiado cruel para los nuestros. Era el minuto 63, marcaba Joaqui tras una buena ocasión individual. Tras el 0-2, el Mestalla no se vino abajo pero el rival se creció y llevó el ritmo de la segunda parte. Pese al marcador adverso, el equipo lo intentó siempre, no bajó los brazos. Un mal resultado para lo que propuso uno y otro equipo sobre el terreno de juego del Mini Estadi.

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/10/27/estreno-castigo-paco-lopez/177124.html

viernes, 26 de octubre de 2012

Rueda de Prensa


Pellegrino: 'DEBEMOS DARLO TODO EN TODOS LOS PARTIDOS'


Analiza el partido de Copa contra el UE Llagostera de este martes
Mauricio Pellegrino ha comparecido ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva JinkoSolar de Paterna, tras el entrenamiento matinal, para analizar en la previa el primer partido de Copa del Rey frente al UE Llagostera que se jugará mañana a las 20:00 horas. El míster cuenta con: Diego Alves, Guaita, Barragán, Víctor Ruiz, Ricardo Costa, Cissokho, Gayá, Albelda, Tino Costa, Parejo, Éver, Feghouli, Guardado, Viera, Jonas y Valdez. Pellegrino ha analizado el equipo rival así como ha hablado sobre cómo va la evolución de Éver Banega, de la lesión de Mathieu y de la novedad en la lista, el canterano Gayá para el partido de mañana.




http://www.vcfplay.com/sala-prensa/nosotros-debemos-darlo-todo-todos-778.html


EL ENTRENADOR Y LA PRESIDENTA DEL UE LLAGOSTERA CUENTAN CÓMO VIVEN LA ELIMINATORIA CON EL VCF


La presidenta y el entrenador, matrimonio, nos hablan del encuentro
Isabel Tarragó y Oriol Alsina forman uno de los matrimonios más peculiares del fútbol español. Ella es la presidenta del UE Llagostera, èl, el entrenador del equipo que este martes se enfrenta al Valencia CF en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ambos viven con gran emoción esta eliminatoria ante el VCF y así lo transmiten. Es la ilusión de un modesto club de una localidad gerundense de 8.000 habitantes que en nueve años ha pasado de Segunda Regional a Segunda B, en gran medida, gracias a la gestión de este matrimonio que nos cuenta sus sensaciones en las horas previas al encuentro.




Tras la alegría de la Champions, el equipo vuelve al trabajo para preparar el encuentro ante el Real Betis

Disfruta del video de 'VCFplay' de la sesión preparatoria de este jueves, 25 de octubre y de su amplio reportaje gráfico





El Valencia CF ha vuelto a los entrenamientos esta mañana en la Ciudad Deportiva JinkoSolar de Paterna, tras la victoria del martes frente al BATE Borisov por 0-3. Mauricio Pellegrino ya prepara el partido del sábado que corresponde a la 9ª Jornada de Liga y que se jugará ante el Real Betis Balompié en el Benito Villamarín a las 18:00 horas. La sesión matinal ha estado dirigida principalmente por Gabriel Macaya, preparador físico del equipo. En el entrenamiento también se ha podido ver a Pablo Piatti, todavía con una protección en su antrebrazo derecho por su lesión, quien ha completado el entrenamiento con sus compañeros.




http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2012/10/Noticia_90854.html?__locale=es

La plantilla del Valencia desconfía de Candel



VALENCIA. El caso Mathieu ha reabierto las dudas que muchos futbolistas de la plantilla del Valencia CF tienen sobre los servicios médicos del club. El francés lleva siete meses sintiendo unas profundas molestias en el tendón de aquiles de su pie izquierdo, y los doctores del club han sido incapaces de lograr una solución para que el futbolista se recupere de sus molestias.
Esta lesión sin solución se une a otras que han ido sucediendo en los últimos meses y que también tuvieron complicaciones para obtener una buena recuperación, algunas que se alargaron más allá de los plazos previstos,y otros jugadores sufrieron recaídas por reaparecer antes de lo previsto.
Todo eso ha ido calando en el vestuario, que desde hace meses y siempre de manera privada ha ido expresando su malestar por loscontinuos errores que se cometen a la hora de realizar diagnósticos o de plantear los tratamientos de recuperación, cuando algún compañero sufre una lesión. El hecho de no tratarse de algo aislado, o de un error puntual ha provocado que entre los futbolistas haya cierto malestar, y mucha desconfianza con el equipo médico y más concretamente con la figura de Jorge Candel.
LISTA DE TRATAMIENTOS DUDOSOS DEL DOCTOR CANDEL
Jérémy Mathieu: El jugador francés empezó a notar molestias a finales de la pasada temporada, concretamente en el mes de marzo fue cuando aparecieron los dolores. En aquel momento el equipo lo necesitaba ya que se estaba jugando los objetivos de la temporada y era pieza básica. Entonces Mathieu fue infiltrado en bastantes ocasiones para que pudiera jugar lo más cómodo posible.
Jérémy MathieuLa idea del francés era tratarse bien de la lesión durante el descanso estival y poder así recuperarse totalmente para esta temporada. Eso sí, después del esfuerzo que le supuso jugar todo el tramo final de la temporada infiltrándose le pidió al club no viajar a la gira por los Estados Unidos, con el fin de ganar días de recuperación. El club se negó y le hizo viajar para no jugar ni un minuto.
Después de la gira y tras las vacaciones, el galo empezó la pretemporada y las molestias no habían remitido. Sin embargo, y como ocurriera en el final de la anterior campaña las necesidades deportivas provocaron que se forzará al jugador hasta que llegó su recambio y pudo parar definitivamente a finales de agosto. Ahí fue cuando se puso en manos del doctor Ramón Cugat, especialista en el caso y que la temporada pasada recuperó al barcelonista Xavi de la misma lesión.
Mathieu se sometió al tratamiento de factores de crecimiento y en principio la recuperación al trabajo con el equipo debía ser lenta y muy progresiva. El francés empezó a tratarse la última semana de agosto y la recuperación nunca debía ser menor a los dos meses. Y esto, según ha podido saber ValenciaPlaza.com, no se cumplió desde el equipo médico valencianista, que hizo oídos sordos a los consejos de Cugat. Este pidió que después del segundo pinchazo (de factores de crecimiento) el jugador estuviera diez días sin correr y los doctores del club lo adelantaron al segundo día. El motivo de adelantar los plazos es sencillo, el cuerpo técnico necesitaba al francés. Esas prisas han provocado que Mathieu no se haya recuperado y ahora mismo esté en el mismo sitio que hace siete meses.
Gago: El centrocampista argentino sufrió un traumatismo craneoencefálico en un partido con su selección y tuvo que ser hospitalizado para mantenerlo en observación. El club reaccionó enviando al doctor Luis Silvestre para que supervisará la evolución del futbolista y para que regresará en el avión junto a Gago por si había algún contratiempo. Sin embargo, y de manera incomprensible, el doctor valencianista regresó un día antes que el jugador y este volvió a Valencia sólo.
Guaita: El guardameta valenciano tuvo un fuerte golpe en su muñeca derecha en un partido ante el Athletic de Bilbao el 23 de octubre de 2011. En aquel momento se le diagnosticó una contusión y se le aplicó un tratamiento conservador, por lo que el jugador pudo ir entrenando y jugando con muchas molestias y teniendo que ir infiltrándose.
Guaita la pasada campaña Viendo Guaita que pasaban las semanas y sus dolores no remitían, visitó al especialistaLuis Aguilella para tener diferentes versiones, ya que su confianza en los doctores valencianistas disminuyó al ver que no se recuperaba.
Su lesión pasó de ser una contusión a tener un problema óseo al seguir machacando la muñeca y no parar. Una vez recuperado su entorno reconoció que médicos ajenos al club les aseguraron que si hubiera parado desde el principio, en 6 semanas habría estado compitiendo a tope de nuevo.
Canales: El fichaje estrella por el que el club ha acordado pagarle 8,5 millones de euros al Real Madrid, sufrió la pasada temporada dos lesiones de rodilla. La primera fue jugando ante el Athletic en octubre. Aquella fue inevitable ya que se trata de algo impredecible. Eso sí, la segunda vez que el mediapunta cayó lesionado fue el 26 de abril en un partido de máxima exigencia ante el Atlético de Madrid en las semis de la Europa League, y según diferentes fuentes médicas consultadas por esta redacción, fue una lesión evitable.
Según esas mismas fuentes al jugador se le colocó una plastia de cadáver y por tanto se debería haber llevado a cabo una recuperación acorde. Es decir, en unos plazos aproximados de entre siete y ocho meses. Sin embargo, el jugador llevó una recuperación como si se le hubiera colocado una plastia de tendón rotuliano o isquiotibial, donde la recuperación va de cinco a seis meses, ya que el hueso lo acepta más rápido.
El futbolista estuvo de baja algo más de cinco meses y medio cuando según fuentes médicas debería haber estado al menos siete meses alejado de los terrenos de juego. Además, el jugador acumuló únicamente 131 minutos de juego antes de ser titular en un encuentro de tanta exigencia y presión como el de la semifinal de la Europa League en el que se rompió por segunda vez. 

Cristiano Pereira:
 El portero portugués vivió una situación impensable en un club de élite la pasada campaña. El joven guardameta sintió unas fuertes molestias en el entrenamiento del siete de enero, previo al partido ante el Villarreal. Esas molestias fueron examinadas por el médico de campo Ximo Más y por el jefe de los servicios médicos, Jorge Candel. Entre ambos decidieron que sólo era un susto y que el jugador estaban en condiciones de entrar en la convocatoria para viajar a Castellón.
La sorpresa llegó el siguiente lunes cuando el arquero, que no había jugado ni un minuto en Villarreal, se sometió a una resonancia magnética y está enseñó que el futbolista padecía una rotura de menisco.

Mathieu quiere evitar el quirófano y el club lo ve como la última opción

El francés visita hoy al doctor Cugat para tomar una decisión pero la idea es seguir con el tratamiento conservador actual



EDU PARRILLA | VALENCIA..-
La tendinosis crónica de Mathieu va camino de convertirse en el 'expediente X' de la enfermería del Valencia. El jugador afirmó antes de enfrentarse al Athletic que sus sensaciones eran muy positivas y que se veía recuperado y con la capacidad de terminar la temporada jugando con esas pequeñas molestias que de vez en cuando sentía en su pierna derecha. Sin embargo, en ese mismo partido recayó y su calvario volvió a empezar de cero.
Ahora, el fantasma del quirófano vuelve a planear por la cabeza del francés y del propio club, aunque la idea de ambos es seguir con el tratamiento conservador que hasta ahora ha seguido el futbolista y así evitar a toda costa una operación que probablemente le tendría más de tres meses en el dique seco. Ayer el propio jugador confesaba que su idea es prescindir de esa operación y tener paciencia para no tomar decisiones precipitadas. «Mi intención es no operarme. Mañana (por hoy) a las 12.30 tenemos una reunión importante en la que tomaremos una decisión. Hay mucha gente que me está diciendo que lo mejor es que me opere, pero yo quiero esperar para ver que pasa».
La cumbre para tomar la decisión se celebrará este mediodía en Barcelona y el reconocido doctor Cugat estará presente. El cirujano ya ha tratado en anteriores ocasiones a Mathieu aunque desde el club se asegura que la opinión del francés será la que más peso tenga dentro de esa valoración.
El Valencia considera que hay muchos ejemplos de futbolistas que, como el lateral, juegan infiltrados y con algunos dolores y consiguen evitan el quirófano. Por ello, desde la entidad apuestan por seguir las indicaciones que actualmente rigen en el tratamiento del tendón del carrilero para garantizar su disponibilidad en el equipo al máximo. Otro de los temores es que la operación para limpiar la zona afectada no sirva y se repitan casos como el del exvalencianista Vicente, que nunca terminó de recuperarse.
El Valencia retomó ayer el trabajo después de triunfo en Bielorrusia ante el BATE Borisov con la única ausencia de Mathieu, que estuvo en manos de los servicios médicos. En la ciudad deportiva de Paterna, el futbolista charló con el doctor Candel y allí tomaron la decisión de viajar hoy a Barcelona para tener una segunda opinión que les ayude a decantarse por una de las dos opciones.
Terry se ofrece al Valencia
Durante la jornada de ayer no sólo el caso Mathieu fue noticia. De cara al mercado invernal, Braulio sigue trabajando con varios frentes abiertos y uno de ellos es el centro de la zaga. En ese sentido, Francois Gallardo, agente del defensa y capitán del Chelsea John Terry, afirmó ayer que el inglés tiene una oferta del Valencia y que está meditando aceptarla.
El carismático central británico acaba contrato en junio y tiene claro que no va a continuar en la entidad londinense después de los múltiples problemas extradeportivos que ha tenido allí. Su deseo ahora pasa por jugar en la Liga española y el club blanquinegro parece su opción preferida.
El principal obstáculo para su contratación son los más de cuatro millones de euros anuales que cobra aunque su agente ha señalado que el futbolista haría un esfuerzo para adaptarse a los límites económicos del Valencia. El defensa habría pedido un contrato de año y medio con opción a otro.