Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 4 de octubre de 2012

Llega la hora de Bernat


Pellegrino se plantea dar minutos por la banda izquierda al canterano en los próximos partidos



P. FUSTER Y C. BOSCH

Las decisiones que ha tomado recientemente el entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, parecen contundentes en lo que respecta a Juan Bernat, pero pueden no serlo tanto. Por ejemplo, a pesar de las muchas las bajas que tiene el equipo en estos momentos, Juan se quedó fuera de la convocatoria el pasado martes ante el Lille, mientras que un jugador del filial, Gayà, sí estaba en la citación. ¿Significa esto que Bernat no cuenta para Pellegrino? Pues no. De hecho, según ha podido saber este diario, el zurdo criado en la ciudad deportiva puede tener minutos en los próximos partidos. Es una cuestión de tiempo, adaptación o paciencia, lo de menos es cómo llamarlo.
En cualquier caso, lo cierto es que el jugador estaba bastante afectado el pasado martes cuando se vio fuera de la convocatoria, pero una vez recuperado el buen tono anímico, se encuentra con ganas de demostrar al técnico argentino que puede contar con él porque, precisamente el interés de Pellegrino en que Bernat se quedara en la primera plantilla fue lo que evitó que se fuera cedido. La apuesta de el club por Bernat se demuestra cuando el pasado verano desestimó varias ofertas para que el jugador marchara cedido; Deportivo de la Coruña y Rayo Vallecano fueron algunos de los equipos que mostraron interés en hacerse con sus servicios.
Hasta la fecha, Bernat tan solo ha jugado algo más de veinte minutos oficiales; ante el Deportivo entró en el minuto 70 sustituyendo al francés Mathieu, y a poco que se repasen las alineaciones y las convocatorias de Pellegrino, se puede decir que incluso contando con las lesiones de Piatti y Canales „que ocupan o pueden ocupar la zona izquierda del centro del campo„ hay dos jugadores que en estos momentos están por delante de él; el mexicano Guardado y el canario Jonathan Viera. El segundo se ha hecho con un puesto en el once antes incluso de lo esperado, pero al primero se le están dando infinidad de ocasiones que no termina de aprovechar. De hecho, se puede decir abiertamente que la banda izquierda estaba reservada para Guardado y que sólo su pobre rendimiento en la banda ha dado pie a que Pellegrino pruebe con Viera y ahora parezca dispuesto a probar con Bernat.
En el Valencia se pide paciencia para Bernat porque tendrá su oportunidad en cualquier momento se ponen sobre la mesa diferentes argumentos en favor del canterano. Por ejemplo que si Gayá en la convocatoria y no él fue porque el jugador del filial tiene un perfil más defensivo, algo que por otra parte, no se puede obviar. Otro aspecto tiene que ver con el tiempo, la adaptación al salto de jugar en el Mestalla a jugar en el primer equipo, y valga el ejemplo de Viera, que a pesar de ser un futbolista consagrado y experimentado en segunda división, su salto al Valencia ha requerido de algunos partidos y muchos entrenamientos. Pues bien, en esa línea está Juan Bernat, que además procede de una categoría inferior, Segunda División B. También suma en su favor que ya la temporada pasada, con solo 18 años, participó en diez partidos con el primer equipo „debutó de titular con Emery en el primer partido de Liga ante el Racing de Santander„. Por último, aunque sea un dato anecdótico, de los canteranos que estuvieron con Pellegrino en el cadete del Valencia y están llamando a las puertas del primer equipo solo queda Bernat después de la cesión de Alcácer al Getafe y de que Roberto Ibáñez „centrocampista de banda derecha„ siga en filial.
La banda derecha
Por último, hay una simple cuestión estadística en favor del canterano, y es que tal y como publicó este diario hace unos días, Guardado se perfila como el recambio de Feghouli en la banda derecha, y en este sentido, conviene recordar que, salvo recurso del Valencia y salvo que prospere, el futbolista argelino está sancionado para los próximos tres partidos de Liga. Si Guardado es titular en la derecha, para la banda izquierda, Pellegrino solo cuenta con Jonathan Viera y con Bernat, puesto que el argentino Pablo Piatti también está fuera de combate por la lesión de hombre que sufrió hace unas semanas.
No bajará los brazos
Después de la decepción del pasado martes „no entró en la lista de convocados contra el Lille francés„, el jugador tuvo una charla con sus representantes en la que le hicieron ver que ahora precisamente lo peor que puede hacer es bajar los brazos porque de un momento a otro Pellegrino le dará la oportunidad. No en vano, el Flaco fue quien pidió que el jugador no saliera cunado sobre la mesa había una propuesta firme de Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo Vallecano, que lo quería en calidad de cedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario