Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 3 de octubre de 2012

Delgado, de Segunda B a Champions


El canterano debuta con el Valencia sin haber disputado ni un sólo minuto ni en Primera ni en Segunda


Guaita, que ayer volvió a ser titular en detrimento de Alves, captura un balón.

AMPARO BARBETADe Segunda B a la Liga de Campeones. Ese es el puente que anoche cruzó Carlos Delgado. El gaditano aterrizó en el filial hace tres meses procedente del Orihuela y ayer debutó, y como titular, en el Valencia. Y con un aplomo asombroso. Todas las circunstancias convergieron para que el jugador de 22 años se estrenara en la elite europea sin haber disputado ni un solo minuto en Primera ni en Segunda división. Su dorsal, el 30. Con Adil Rami sancionado y Ricardo Costa lesionado, Pellegrino tenía decidido alinear a Barragan como central pero, la lesión de Joao Pereira, obligó al técnico a reconsiderar su decisión. ¿Para qué mover más piezas cuando se confia en el canterano? Y así actuó el técnico.
Fue al llegar a Mestalla cuando el jugador (mide 1,81 y pesa 76 kilos) conoció la noticia. Sus compañeros, rápidamente lo arroparon y contagiaron sus ánimos. La Liga de Campeones tiene un magia especial y el vestuario trató de tranquilizarlo. No le hizo falta. El jugador ya se olía que iba a jugar y se había preparado para ello. Por la mañana, durante el entrenamiento, Pellegrino probó al central junto a Victor Ruiz en las jugadas de defensa de los saques de esquina y eso le llevó a pensar que, por qué no, iba a jugar.
Joao Pereira, desde que se lesionó el sábado contra el Zaragoza, ha tratado por todos los medios de recuperarse, pero el dolor persistía y, técnico, jugador y médico, decidieron reservar de inicio del jugador „ayer se trató antes y después del entrenamiento y por la tarde en el hotel, pero la inflamación no desapareció„.
Internacional en las categorías inferiores de la selección antes de fichar por el filial del Valencia, Carlos Delgado juega habitualmente con el filial pero entrena con el primer equipo desde el principio de la temporada. Y es que, los técnicos consideran que es uno de los jóvenes con más proyección del filial. El gaditano, un chaval muy extrovertido, se formó en la cantera de La Salle de Puerto Real, lugar del que es natural, y se crió en la cantera del Málaga, donde se convirtió en internacional sub18. De allí pasó al Spartak de Rotterdam. También ha vestido la camiseta del filial del Valladolid y del Almería. Braulio y Sánchez lo ficharon en verano procedente del Orihuela. A Delgado le costará olvidar su debut. Anoche, cuando Jonas marcó, el gaditano se fue corriendo a abrazar a Jonas. Ahí descargó su adrenalina. Por la competición, el escenario y el resultado, Delgado nunca olvidará el partido cien del Valencia en la Champions.
Guaita le gana el pulso a Diego Alves
Guaita eligió el color verde para su estreno en Europa. Pellegrino volvió a sorprender y dio continuidad al valenciano en detrimento de un Diego Alves que se postulaba como titular. Y es que, todo apuntaba a que el brasileño iba a ser quién iba a disputar la Liga de Campeones y Guaita el titular en la Liga. Pero no. De momento, la alternancia no se da y todo apunta a que el técnico dará un par de partidos a Guaita para que éste gane en confianza tras haber pasado un mes lesionado. Y es que, la buena actuación ante el Zaragoza „por primera vez el equipo cerró la portería„ sirvió para que el técnico decantara la balanza a favor de Guaita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario