Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 25 de octubre de 2012

Paco López espera tener la misma buena relación con Pellegrino que su antecesor

«Hay que cambiar esta dinámica y eso se hace trabajando mucho y bien», afirma el nuevo entrenador del Mestalla




C. V. | VALENCIA..-
César Ferrando, Voro, Roberto Fernández, Luis Sánchez Duque, Óscar Fernández, Vicente Mir, Sergio Ventosa... y ahora Paco López. Seguramente, demasiado vaivén de entrenadores tratándose de un filial como el Mestalla que necesita estabilidad para cumplir su doble cometido: lograr una aseada clasificación cada año y producir suficientes efectivos para el exigente apetito del primer equipo.
Cuando escasean ambos logros, algo falla y el Mestalla lleva demasiado tiempo sin rumbo fijo. Paco López (Valencia, 19-9-1967), un ex de la casa (llegó a jugar en el filial), llega ahora para sacar las castañas del fuego al equipo, que actualmente es tercero por la cola en Segunda B. Firma hasta junio (ayer cerró su contrato en el club acompañado por sus agentes, GMintegra) pero sabe que si mantiene al equipo en la categoría, se queda un año más. Debutará precisamente este sábado contra el Llagostera, el rival al que tendrá que medirse el Valencia en su inicio copero.
Pendiente en su primer entrenamiento (ayer hizo doble sesión) de reunirse con Pellegrino, confía en que la comunicación con el primer entrenador se mantenga fluida. «Pellegrino tenía buena relación con Ventosa y va a continuar igual».
De momento, López (Villarreal juvenil, Catarroja, Benidorm, Alcoyano y Cartagena) avisa de cuáles son sus premisas. «Este tipo de situaciones generan urgencias y ansiedad. Vamos a tratar de generar un clima distinto. Crearles confianza, ilusión, que crean en ellos mismos, que den su máximo nivel, por eso están en el Valencia. Hay que cambiar esa dinámica y eso se hace trabajando mucho y bien, no de cantidad sino de calidad», asegura el nuevo técnico del filial.
Coqueteó con el Cartagena en Segunda A y sus miras estaban puestas en equipos de la categoría de plata, pero observa que este nuevo proyecto le puede dar otra vez el impulso que le hace falta como entrenador. «El interés me llegó por mediación de Braulio y Juan Sánchez. Entrenar en el Valencia nunca puede suponer un freno, al contrario. Para mí es un reto, ilusionante y espero que todo vaya bien».

No hay comentarios:

Publicar un comentario