Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 18 de octubre de 2012

Marcelo Bielsa contagia su locura a la manada de leones



VALENCIA. Este sábado llega a Mestalla el Athletic de Bilbao más peculiar y polémico de los últimos años. Dirigido desde el banquillo por el ‘Loco' Bielsa, del que muchos en Bilbao ya empiezan a estar convencidos de que el apodo no es al azar, visitarán Valencia con un panorama social casi igual de agitado que el del club blanquinegro.

Las excentricidades de su entrenador, los malos resultados del equipo, la incomprensible situación de Fernando Llorente o la filtración de la charla que Bielsa dio a sus jugadores el día después de perder la final de Copa ante el Barcelona, son algunos de los temas que han copado la actualidad rojiblanca en las últimas semanas.

Aún con ello los leones siempre rugen y seguramente tienen la plantilla con más calidad de las últimas décadas, concretamente la mejor desde que conquistarán dos ligas consecutivas a principios de los ochenta. Muniaín, Herrera, Susaeta, Llorente, Amorebieta o Iraola son elementos como para plantarle cara a cualquiera. Sin duda capaces de lo mejor y de lo peor.

Puntos débiles:

Las locuras de ‘Bielsa':El técnico argentino está fuera de sí y está consiguiendo sacar de quicio a todo el que le rodea. Sus últimas salidas de tono expulsando de dos entrenamientos a Fernando Llorente e Iturraspe han creado más malestar del ya existente dentro del vestuario. Algunos de sus ataques de locura transitorios han sido el de exigir un sofá chais longe en su habitación en Lezama, que dos semanas después de tenerlo dijo no quererlo. De la misma manera que pidió que no llevarán a cabo la obra de una escalera que comunicaba el vestuario con la zona de fisioterapia, después de pasarse meses reclamándola. Ese fue el inicio de su mala relación con el jede de obra de Lezama al que terminó agrediendo.

Vestuario es un polvorín tras filtrarse la grabación de la charla de Bielsa: Desde el finales de la pasada temporada ya había rumores de la mala relación existente entre la mayoría de los jugadores y el entrenador. Estos se ha hecho más patentes si cabe con la salida a la luz pública de una parte importante de la charla que el entrenador dio a los jugadores justo después de perder la final de Copa ante el Barça. En esa grabación el técnico arremetía contra los jugadores a los que acusaba de jóvenes millonarios que habían fallado a un pueblo entrañable. Eso le ha granjeado al argentino una cuota de protagonismo positivo que le ha ayudado a recuperar adeptos en su peor momento. Por el contra, dentro del vestuario los jugadores no están nada contentos con esa filtración que les ha dejado en mal lugar.

Situación Fernando Llorente: Es incomprensible que el mejor jugador del equipo no sea titular. Y no lo es ni lo será. Como el mismo entorno afirma, la no a su marcha se llevo a cabo con un ejercicio de bilbainísmo, tras comprobar que el jugador no quería renovar con el club. Ahora mismo parece una cuestión personal del presidente con el jugador al que no le perdona que no haya querido renovar.

Mala situación del equipo: El equipo anda situado en la decimosexta posición de la tabla con sólo ocho puntos, los mismos que el Valencia. Su defensa es la más blanda de la Liga siendo el club más goleado de la Liga. Sin duda, una situación muy distinta a la que se esperaba de un equipo que en teoría venía en crecimiento.

Puntos fuertes:

Equipo con mucha calidad por explotar: Los leones fueron la gran sensación de la temporada pasada y se les auguraba mucho futuro al tener a la mayoría de sus jugadores en edades tempranas y que teóricamente tenían que terminar de explotar esta temporada. Muniaín, De Marcos o Ander Herrera son sin duda tres los mejores futbolistas de futuro de España, de hecho el Ander regresó en el último partido ante Osasuna y le cambió la cara al equipo.

Aritz Aduriz en racha goleadora: El ex delantero valencianista ha empezado la temporada enchufadísimo y lleva seis goles en nueve partidos oficiales. Aritz ha recuperado su mejor versión y por primera vez en su carrera se siente importante en el Athletic, club en que ha tenido tres etapas. Regresa al estadio en el que jugó las dos últimas temporadas y seguro que tiene ganas de demostrar que podía haber seguido haciendo goles como valencianista.

• No ha tenido casi internacionales: Marcelo Bielsa sólo ha tenido convocado a Muniaín con las selección española sub-21 y a Amorebieta con Venezuela. El resto de su plantilla ha trabajado a sus órdenes los últimos 15 días, algo  muy diferente a lo que le ha pasado al club de Mestalla que ha tenido a buena parte de su once inicial repartido por medio mundo. 

http://www.valenciaplaza.com/ver/64270/marcelo-bielsa-contagia-su-locura-a-la-manada-de-leones-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario