Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 30 de octubre de 2012

Oportunidad en un torneo trampa


El Valencia debuta en Llagostera en la Copa del Rey en un campo con medidas muy pequeñas y de hierba artificial 


AMPARO BARBETA VALENCIA

La Copa del Rey es una competición trampa. Es el torneo de las oportunidades. De la ilusión. O de la obligación. En estas tres vertientes se disputará el partido de mañana en el Municipal d'Esports de Llagostera. Para el equipo local, recibir y enfrentarse al Valencia es una gran oportunidad. Como también lo es para los jugadores menos habituales del Valencia a los que Pellegrino "alquilará la camiseta" -construcción que utiliza el técnico para referirse a los titulares-, para encarrilar la eliminatoria. A los jugadores del Llagostera, el partido les hace "mucha ilusión", mientras que los valencianistas sólo ven contrariedades en este choque. Y las hay. El partido se disputará en un campo de hierba artificial y en unas dimensiones mucho más pequeñas de lo habitual -en Segunda B al campo se le conoce popularmente como el futbolín-. Y es que, mientras Mestalla tiene unas medidas de 100 metros de largo por 60 de ancho, el del Llagostera mide 95 por 54 metros, por lo que los jugadores deberán adaptarse no sólo a la superficie sino a las dimensiones. Para ello, en los últimos días, los jugadores han entrenado en el campo de hierba artificial que, esta temporada, se ha construido en la Ciudad Deportiva. "Hay que saber adaptarse al escenario", afirmaba ayer Pellegrino quien, desveló que, cuando era jugador, la Copa del Rey era una competición que le gustaba "muchísimo". "En la Copa siempre hay sorpresas y gana el que nadie espera", advertía tras desear que, el equipo, "esté a la altura del partido". Un encuentro en el que, por descarte técnico, no estarán Pereira, Rami, Gago, Soldado y Bernat. La novedad en la lista es el canterano Gayà. La decepción, sin embargo, se la llevó Carlos Delgado que apuntaba a titular y, por una sobrecarga, no pudo entrar en la convocatoria. Sí jugará de inicio, al menos así lo anunció Pellegrino, Banega.
Para Pellegrino el Valencia tiene que "darlo todo" porque no se sabe lo que la evolución del torneos puede depararle. "Espero que avancemos porque si somos capaces de ello, nos vamos a encontrar con una competición cada vez más interesante. En cualquier caso, para que así sea tenemos que empezar por superar esta eliminatoria", apuntaba. Y, para conseguirlo, el técnico apelaba a la actitud, el esfuerzo, el orden y el trabajo. "La calidad sin esfuerzo y concentración no sirve para nada", avisaba. "Hay que respetar al adversario", remarcaba.
El técnico local Oriol Alsina no descarta que su equipo de la sorpresa. "Si hay alguna competición en la que los pequeños tengan opciones esta es la Copa del Rey y por lo tanto nosotros miraremos de jugar nuestras bazas, aunque la dificultad será máxima", comentaba. Alsina aseguraba que se daría por satisfecho con un marcador que les diera opciones para el partido de vuelta. "No quiero pensar más allá, ni en una hipotética siguiente ronda. Somos el Llagostera y sólo podremos hacer algo grande si nosotros estamos muy bien y ellos muy mal", admitía. Hoy se verá qué es capaz de hacer el Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario