Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 26 de octubre de 2012

Mathieu quiere evitar el quirófano y el club lo ve como la última opción

El francés visita hoy al doctor Cugat para tomar una decisión pero la idea es seguir con el tratamiento conservador actual



EDU PARRILLA | VALENCIA..-
La tendinosis crónica de Mathieu va camino de convertirse en el 'expediente X' de la enfermería del Valencia. El jugador afirmó antes de enfrentarse al Athletic que sus sensaciones eran muy positivas y que se veía recuperado y con la capacidad de terminar la temporada jugando con esas pequeñas molestias que de vez en cuando sentía en su pierna derecha. Sin embargo, en ese mismo partido recayó y su calvario volvió a empezar de cero.
Ahora, el fantasma del quirófano vuelve a planear por la cabeza del francés y del propio club, aunque la idea de ambos es seguir con el tratamiento conservador que hasta ahora ha seguido el futbolista y así evitar a toda costa una operación que probablemente le tendría más de tres meses en el dique seco. Ayer el propio jugador confesaba que su idea es prescindir de esa operación y tener paciencia para no tomar decisiones precipitadas. «Mi intención es no operarme. Mañana (por hoy) a las 12.30 tenemos una reunión importante en la que tomaremos una decisión. Hay mucha gente que me está diciendo que lo mejor es que me opere, pero yo quiero esperar para ver que pasa».
La cumbre para tomar la decisión se celebrará este mediodía en Barcelona y el reconocido doctor Cugat estará presente. El cirujano ya ha tratado en anteriores ocasiones a Mathieu aunque desde el club se asegura que la opinión del francés será la que más peso tenga dentro de esa valoración.
El Valencia considera que hay muchos ejemplos de futbolistas que, como el lateral, juegan infiltrados y con algunos dolores y consiguen evitan el quirófano. Por ello, desde la entidad apuestan por seguir las indicaciones que actualmente rigen en el tratamiento del tendón del carrilero para garantizar su disponibilidad en el equipo al máximo. Otro de los temores es que la operación para limpiar la zona afectada no sirva y se repitan casos como el del exvalencianista Vicente, que nunca terminó de recuperarse.
El Valencia retomó ayer el trabajo después de triunfo en Bielorrusia ante el BATE Borisov con la única ausencia de Mathieu, que estuvo en manos de los servicios médicos. En la ciudad deportiva de Paterna, el futbolista charló con el doctor Candel y allí tomaron la decisión de viajar hoy a Barcelona para tener una segunda opinión que les ayude a decantarse por una de las dos opciones.
Terry se ofrece al Valencia
Durante la jornada de ayer no sólo el caso Mathieu fue noticia. De cara al mercado invernal, Braulio sigue trabajando con varios frentes abiertos y uno de ellos es el centro de la zaga. En ese sentido, Francois Gallardo, agente del defensa y capitán del Chelsea John Terry, afirmó ayer que el inglés tiene una oferta del Valencia y que está meditando aceptarla.
El carismático central británico acaba contrato en junio y tiene claro que no va a continuar en la entidad londinense después de los múltiples problemas extradeportivos que ha tenido allí. Su deseo ahora pasa por jugar en la Liga española y el club blanquinegro parece su opción preferida.
El principal obstáculo para su contratación son los más de cuatro millones de euros anuales que cobra aunque su agente ha señalado que el futbolista haría un esfuerzo para adaptarse a los límites económicos del Valencia. El defensa habría pedido un contrato de año y medio con opción a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario