Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 12 de octubre de 2012

«Si hay reparto de dividendos, que venga Soler y los recoja»

Vicente Soriano no aceptaría ingresos procedentes de las acciones del constructor, pues no las considera suyas


«Si hay reparto de dividendos, que venga Soler y los recoja»

REDACCIÓN | VALENCIA..-
Vicente Soriano sería uno de los grandes beneficiados si el Valencia decidiera repartir dividendos entre sus accionistas como fórmula para inyectar dinero a la Fundación. Como informó ayer LAS PROVINCIAS, el expresidente blanquinegro recibiría en tal caso unos 240.000 euros, ya que las primeras estimaciones calculan que cada título reportará alrededor de 2,7 euros a su tenedor. El grueso de estos ingresos, 190.000 euros, le llegarían paradójicamente a Vicente Soriano a través de su antecesor y enemigo íntimo Juan Soler, con cuyas 70.889 acciones ha tenido forzosamente que quedarse tras la sentencia firme del Tribunal Supremo. Los 50.000 euros restantes irían a la empresa familiar poseedora de otros 17.600 títulos.
Ayer Vicente Soriano quiso dejar claro que rechazaría cualquier dinero procedente de las acciones de Soler, ya que continúa considerándolas propiedad del constructor, por mucho que en el registro oficial del Valencia CF figuren como suyas tras el dictamen del Supremo. «No quiero ningún dinero que no sea mío -indicó a LAS PROVINCIAS en relación con esos 190.000 euros-. Si se produce ese reparto de dividendos, el señor Soler puede disponer de él. Sé que hay un fallo judicial a su favor, pero yo no quiero esas acciones, porque entiendo que no son mías. Insisto: si hay reparto de dividendos, que venga el señor Soler y los recoja».
Por lo que respecta a los otros 50.000 euros, quiso dejarlos al margen del debate. «Corresponderían a las acciones que tiene una empresa familiar, y como no es mía no tengo nada que decir», apostilló el expresidente.
El hipotético cobro de divididendos por parte de Soriano añadiría una dosis de morbo a la realidad del Valencia, ya que se trata del hombre que trajo de la mano a Inversiones Dalport, el grupo cuya irrupción en el mapa accionarial blanquinegro dio pie al pacto entre Fundación, Generalitat y Bancaja que hoy asfixia a la primera de esta entidades y mantiene en vilo a las otras dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario