Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 19 de octubre de 2012

El Consell confía en que Newcoval ejecute el aval de los estadios


El impago de los 326.900 euros pone en peligro la anunciada revalorización del patrimonio del Valencia


J. M. B. VALENCIA

La Generalitat Valenciana confía en que Newcoval y el Valencia lleguen a un acuerdo para que se ejecute el aval con el que aprobó la actuación territorial estratégica (ATE) que ha permitido al club revalorizar, según el informe de una auditoría, su patrimonio. En concreto, la sociedad formada por Bankia Hábitat y Aedifica ha de abonar 326.900 euros en un plazo de 15 días de hábiles desde el pasado miércoles. La Conselleria de Territorio ha requerido por segunda vez la ejecución del aval a Newcoval, después de un primer intento fallido, tal como adelantó ayer Levante-EMV.
El problema al que se enfrenta el Valencia, en caso de que Newcoval incumpla con su compromiso, es evidente. El informe que calcula el valor patrimonial del club en 50 millones más puede perder su validez, con lo que el Valencia tendría menos fuerza para renegociar su préstamo con Bankia, el gran frente económico del Valencia antes de que se cierre el año. Si no hay aval, la Conselleria de Territorio dejaría sin valor la ATE. Como en todas las operaciones, el aval es una condición legal que ha de cumplirse.
Newcoval es la empresa que acordó ejecutar el proyecto urbanístico Valencia Dinamiza, un plan ideado por la Generalitat para agilizar los trámites de reordenación urbana que el Valencia necesitaba para cumplir las condiciones que estableció con Bankia. De esta forma, la entidad que preside Manuel Llorente ganaba edificabilidad en el solar del viejo Mestalla y metros de uso terciario en el nuevo estadio de la avenida de las Cortes Valencianas. El proyecto obligaba a Newcoval a cumplir unas premisas y la primera de ellas era depositar 326.900 euros, una condición que no se formalizó en su día. La Conselleria de Territorio no tiene constancia oficial de que Bankia haya decidido no financiar la operación.
Mientras el Consell espera que Newcoval responda a la segunda petición de pago, el Valencia se mantiene a la expectativa, consciente de que es a la sociedad participada por Bankia la que tiene el compromiso. El asunto puede entrar como un elemento más en las renegociaciones entre el club y su principal acreedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario