Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 19 de octubre de 2012

El Valencia tienta a Roberto Lago para ficharlo gratis

 H. GÓMEZ.  El jugador del Celta no acepta la oferta de renovación y en Vigo están convencidos de que el Valencia está detrás de él



VALENCIA. El Valencia estrecha el cerco sobre Roberto Lago. El club valencianista ha tanteado al entorno del lateral izquierdo gallego para hacerle patente el interés de los de Mestalla en que pueda acabar vistiendo la camiseta blanquinegra la próxima temporada. Además, fuentes del club vigués aseguran que es el Valencia el club que está tras la negativa del jugador a la propuesta de renovación.
Los valencianistas llevan varias temporadas siguiendo al lateral izquierdo del conjunto gallego y ya este pasado verano estuvieron cerca de lanzarse a por su fichaje, pero su inexperiencia en Primera y la necesidad de fichar un jugador con bagaje hicieron que la secretaría técnica terminara decantándose por la incorporación de Aly Cisssokho.
Con el franco-senegalés quedaba cubierto el flanco izquierdo de la zaga junto con el galo Mathieu. Sin duda dos buenos laterales para cubrir la posición. Pero el Valencia no es ajeno a la realidad económica que vive y sabe que a futuro va a tener que prescindir de jugadores y bajar el costo total de salarios de la plantilla. Es decir, como fuentes de la zona noble del club reconocen el club tendrá que seguir bajando el presupuesto que se destina al salario de futbolistas y que esta temporada esta entorno a los 59 millones de euros.
Por ello, el próximo verano uno de los lugares que con seguridad tendrá que amortizar a uno de sus dos inquilinos será el lateral izquierdo. Eso lo sabe el director deportivo,Braulio Vázquez y por eso no ha parado de moverse estos meses en busca y captura de jugadores que se puedan acoplar a los nuevos parámetros de la entidad valencianista. Estos serán los de jugadores que puedan llegar a coste cero al club en muchos de los casos, y sobre todo que no tengan fichas desorbitadas.
En esos parámetros encaja perfectamente Roberto Lago, el lateral izquierdo del Celta. Jugador que acaba contrato el próximo mes de junio y desde Mestalla tienen claro que ahora es el momento de lanzarse a por él y por ello se han puesto manos a la obra.
Ahora es el momento, porque el futbolista ha demostrado en los 8 partidos que lleva con el club celeste en la máxima categoría que es un defensa totalmente preparado para jugar al máximo nivel. Además, el jugador está recibiendo presiones desde la directiva del club vigués para que acepte la oferta de renovación por 4 temporadas que le han planteado.
El jugador no ha respondido a esa oferta que le plantearon ya hace semanas y desde el club gallego empiezan a sentir el nerviosismo de que el jugador pueda estar dando largas para marcharse con la carta de libertad el próximo verano. De hecho, la sospecha que tienen en Vigo apunta directamente hacia el Valencia. Allí piensan que el conjunto que dirige Pellegrino está tentando al jugador para que no renueve y poder así ficharlo sin tener que pagar ni un euro por él.
Esa es una información que no niega el entorno más cercano del jugador, que si bien no confirma que el Valencia le haya trasladado una oferta al futbolista, si que aseguran que conocen el interés de los de Mestalla en el futbolista.
El Celta le ha puesto encima de la mesa unos 400.000 euros por cada una de las cuatro temporadas de contrato que le ofrece. Una cantidad que el jugador considera insuficiente y que sin embargo para los vigueses ya es importante teniendo en cuenta que este verano han renovado a su estrella, Iago Aspas por 600.000 euros.
Roberto Lago es un lateral que siempre le ha gustado a Braulio Vázquez, y este siempre ha demostrado que es de perseguir a los futbolistas hasta que los consigue. Sin duda, con el gallego este es el momento de lanzarse a por él ya que ahora es el momento de conseguir atarlo si se quiere lograr su fichaje sin coste para la próxima campaña


No hay comentarios:

Publicar un comentario