Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 31 de octubre de 2012

Llagosterapia

El conjunto de Pellegrino, con los goles de Jonas y Valdez, deja prácticamente solventado su pase a octavos de la Copa | El Llagostera mandó al inicio y pudo marcar el 2-1 que le diera vida, pero Sellarès falló un penalti


Llagosterapia

TONI CALERO | VALENCIA.-


En una caja de cerillas cubierta por césped artificial, ante un rival guerrero y con el alicaido espíritu que dejó el duelo ante el Betis. Así encaró el Valencia un partido de los llamados 'trampa', y lo solventó. Era eso y nada más. Sin complicaciones, y a pesar de un inicio de partido insípido, los goles de Valdez y Jonas sirven para clasificar virtualmente al equipo de Pellegrino para los octavos de final de la Copa del Rey.
La cara B de la plantilla blanquinegra dio el callo, y los titularísimos, como Soldado, Gago, Joao Pereira o Rami, volverán al torneo del KO para luchar por un puesto en los cuartos. Quiso más el ímpetu del Llagostera en los primeros minutos. El árbitro llegó a anular un tanto de Sellarès, el más activo de los jugadores catalanes. Pitu también tuvo la suya en una falta preciosa que se marchó por centímetros. El Valencia, con Guaita de nuevo bajo palos en este galimatías en que se ha convertido la portería, pasó esos primeros momentos de agobio y, gracias a Banega, logró dominar por fin el balón.
Estaba feo el partido, prácticamente sin luz, con un aguacero interminable y 3.500 seguidores refugiados bajo el paragüas, esperando como agua de mayo que el juego les enjuagara el frío. Hasta el gol de Jonas, el de la redención para el brasileño, sólo hubo jugadas polémicas y pases imprecisos. Un minuto antes de llegar al descanso, acertó el Valencia. La puso Parejo, tocó lo suficiente Gayà y apareció el siete de la 'canarinha' para deshacer el empate. Los deberes estaban finiquitados al cincuenta por cien.
Un gol metía de nuevo al Llagostera en el partido; un segundo del pez grande acabaría con el chico en un santiamén. Y ocurrió lo habitual en el noventa por ciento de los casos. De nuevo Parejo, esta vez desde el córner, entregó un balón al corazón del área buscando rematador. Y lo encontró en Valdez, uno de los que mejor se mueve en este tipo de batallas. Fiero, remató picado para batir a Moragón y matar la eliminatoria.
Era un trámite y se convirtió en un bálsamo imprescindible para afrontar la llegada del Tigre Falcao y su Atletico en Liga. Muy vivo en la Champions, sobrado en Copa, el campeonato que dá de comer es la asignatura pendiente de este Valencia de Pellegrino. El sábado no hay vuelta atrás posible: si los rojiblancos profanan Mestalla, la renta crecerá hasta los 18 puntos. En menos de una semana habrá que comprobar si la terapia en Llagostera ha surgido efecto.
Ficha técnica:
Llagostera: Moragón, Aimar, Vallhonesta, Canal, Enric Pi, Tito, Àlex Moreno (Serramitja, min. 61), Artabe (Masó, min. 68), Tarradellas, Pitu (Joaquí, min. 61) y Sellarès.
Valencia: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Gayà, Banega, Parejo, Feghouli (Cissokho, min. 68), Guardado (Jonathan Vieira, min. 85), Jonas (Albelda, min. 73) y Valdez
Goles:
0-1, Jonas (min. 45)
0-2, Valdez (min. 68)
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró la tarjeta amarilla a Ricardo Costa, Aimar, Víctor Ruiz, Sellarès, Barragán, Masó, Canal,
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Estadio Municipal de Llagostera (3500 espectadores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario