Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 16 de octubre de 2012

Aly Cissokho ´No estamos tan lejos de Madrid y Barcelona´


El internacional galo reconoce que se deben corregir desajustes defensivos y que el equipo tiene talento para ejecutar el fútbol de toque que pretende Pellegrino.


Aly Cissokho fue fichado hasta 2016 y ha costado 6 millones de euros.
























































VICENT CHILET

¿Cuál es el primer recuerdo que le viene a la cabeza del Valencia?
Lo primero que me viene a la memoria es el Valencia de Angloma. Aquel era un muy buen equipo, que demostró que se puede llegar a finales de la Liga de Campeones. Vi la final que perdimos contra el Bayern de Múnich en la que jugó Albelda. Yo era un chaval de 14 años y estaba en el centro de formación de deportistas de Blois, en mi pueblo. Fue una lástima el desenlace que tuvo aquel partido.
Para un defensa como usted, que solo había marcado dos goles en su carrera antes de llegar a Valencia, ¿qué sintió al marcar en su debut en Mestalla?
Mi faena está más en evitar goles que en marcarlos, así que te puedes imaginar, qué alegría. El gol significó además la victoria contra el Celta, en un partido complicado y en mi debut. Ahora que sé lo que se siente espero que vengan más goles de vez en cuando a partir de ahora.
No ha tenido un respiro. Debut en el Camp Nou, titular desde el primer momento por la lesión de Mathieu, ahora el equipo atraviesa un momento delicado...
Todo ha sido muy intenso, es cierto. Hemos tenido muchos partidos gordos, y eso es una dificultad añadida: Real Madrid, Barça, Bayern de Múnich. Han caído varios jugadores lesionados y fuera de casa hemos disputado un par de partidos a mediodía, de mucho esfuerzo y derroche...
¿No había jugado nunca antes en ese horario?
No, nunca en mi carrera había jugado partidos a las doce de la mañana. Es un horario malo. No es nada dramático, no me quejo. Es parte de nuestro trabajo. El problema real es nuestro, con los desajustes en defensa. Cuando los solventemos el equipo irá a mejor.
Desde fuera, el arranque del Valencia parece responder a una cuestión anímica, de estímulos o convencimiento, más que deportiva.
Hay partidos, como el de Mallorca o el último contra el Levante, que hemos tenido el 70 % de la posesión del balón. Ante el Levante tuvimos cuatro oportunidades claras de marcar antes de la media hora, en Mallorca otras tres en los primeros veinte minutos. Los grandes equipos deben marcar en esas ocasiones. No lo hicimos y en cambio, a partir de errores en la entrega de la pelota, o de saques largos del portero rival, nos han marcado y no hemos podido reaccionar.
¿Cuál es la solución?
No veo otra solución que no pase por trabajar, y estar más vigilantes en esos detalles. No los podemos pasar por alto.
Falta por definir el estilo. ¿Qué filosofía de juego persigue el VCF? ¿Qué os pide Pellegrino?
Pienso que el estilo de juego está adaptado a los jugadores que tenemos. Nos gusta tener la posesión, controlar el balón y manejarlo en pequeños espacios. Tenemos muchos jugadores con gol, centrocampistas con llegada desde segunda línea... Hay que insistir en lo que estamos trabajando.
¿Es difícil compaginar el aprendizaje en un nuevo equipo, la adaptación a una nueva ciudad, con la obligación de inmediata exigencia deportiva?
Todo ha venido de golpe. Jugar de inmediato, adaptarte a una ciudad como Valencia, diferente a Lyon, aprender una nueva lengua, pero la esencia del juego es la misma: jugar a fútbol, y en España no es tan diferente a Francia. Desde hace cuatro años, en el Oporto, el Olympique o la selección francesa, he tenido una exigencia muy alta y partidos de primer nivel. Con esa experiencia, la presión uno la lleva siempre dentro y la adaptación se hace más fácil.
Ayuda también que el Valencia sea el club más afrancesado de la Liga...
Soso, Adil, Jérémy o Tino Costa, que habla francés a la perfección, han sido jugadores muy importantes en estas primeras semanas, un gran apoyo. Pero la convivencia no se limita a los jugadores franceses, o a los que han pasado por la Ligue 1, como Ricardo Costa. De mi experiencia en la liga portuguesa tengo algunas nociones de castellano y me permite entender prácticamente todo lo que dice el míster.
¿Qué compañeros le han sorprendido más ya sea por el juego o por el carácter y la jerarquía?
Nada más venir me impresionó Jonas. Es un jugador formidable, muy técnico, con clase. Y no me olvido del pequeño Jonathan. A pesar de su juventud nos ha cautivado a todos. Y cuando se recupere, Ever nos ayudará muchísimo. Por lo que he visto en los entrenamientos tiene técnica y dotes de mando. Los tres nos darán fortaleza.
¿Qué diferencias ha notado respecto al campeonato francés? ¿Más toque por un lado, menos intensidad física?
El campeonato español es muy muy técnico. No hay equipo que no destaque por su fortaleza técnica. La mayoría de los rivales, salvo alguna excepción, juega para ganar, ya sea en casa o a domicilio. Por tanto, los partidos son intensos y se juegan a mucha velocidad. En Francia los partidos son más tácticos y especulativos. Hay más protagonismo de lo físico, se juega con mucho contacto con el rival y se dispone de menos espacio. El juego en España es más atractivo.
En el Oporto era un lateral más ofensivo, en el Olympique de Lyon se recicló más en tareas defensivas...
No me encuadro en una sola función. Tengo capacidad para atacar, como hacía en Portugal. En Francia me fui replegando más, también condicionado por el tipo de juego, sin espacio para los laterales. En España es diferente, los carrileros suben, suben y suben y doblan mucho al extremo. Es un estilo que me gusta, las estadísticas son más completas, tienes la oportunidad de dar algún pase decisivo de gol..
Pellegrino debuta este año como primer entrenador y es un misterio para muchos aficionados. ¿Qué definición haría de su técnico?
Por lo que he visto estas semanas, también desde mi experiencia con Jesualdo Ferreira o Claude Puel, le veo como un técnico que tiene las ideas claras, que trabaja mucho los conceptos tácticos que trata de inculcarnos, que ama el buen fútbol, con muchos pases y combinativo, con un juego abierto, siempre en contacto con la pelota. Es muy completo y le gusta dialogar con los jugadores. En el poco tiempo que llevo he aprendido tácticamente de él. El Valencia tiene buenos jugadores para ejecutar su fútbol.
¿Se ha arrepentido de decir que el Valencia está al mismo nivel que Barcelona y Real Madrid?
Estamos al igual que ellos en la Liga de Campeones, y tenemos la obligación de intentarlo. En el campeonato estamos en un mal momento, como lo ha estado también el Real Madrid. Tenemos buenos jugadores y, en mi opinión, no estamos tan lejos de Barça y Madrid.
Pero el título lleva tres años cotizándose a cien puntos...
Está claro que son clubes de un nivel inmenso. Todos sus jugadores están nominados para el Balón de Oro y son los mejores del mundo. Pero hay que competir.
El perfil del Valencia se asemeja a nivel europeo al de Porto y OL? Es decir, equipos que estando un escalón por debajo de los favoritos tienen capacidad para dar la sorpresa en la Liga de Campeones?
Los favoritos son siempre los mismos: Madrid, Barcelona, Bayern, Manchester United. Después, como dices, venimos detrás equipos con opciones, que tienen en sus filas a muchos jugadores internacionales, con experiencia y ambición. Nuestro estadio debe ser una ventaja ante rivales así. El público de Mestalla siempre ha sido muy pasional, que obliga al rival a retroceder. Con ese factor, si jugamos al máximo de nuestro nivel y llegamos a eliminatorias decisivas, podemos culminar una buen temporada.
Ha tenido presidentes como Pinto da Costa, Jean Michel Aulas, muy conocidos por su inflexibilidad negociadora ¿Qué impresión le ha causado Manuel Llorente?
Los tres tienen la particularidad de estar en el club desde hace mucho tiempo. Han demostrado que tienen una gran habilidad para negociar con los clubes más fuertes y sacar traspasos muy elevados, de muchos millones, por sus mejores jugadores, como Falcao, Benzema, Villa... Están muy capacitados.
¿Cómo lleva la vida en Valencia?
Es una ciudad realmente bonita, voy conociéndola poco a poco. Es muy diferente a Lyon. Aquí siempre hace buen tiempo (sonríe), aunque debo decir que aquí se come muy muy tarde, y es algo a lo que todavía no me he acostumbrado. Pero por lo demás, la gente por la calle es muy agradable y receptiva, muy mediterránea.
¿Cree que el Milan, que le descartó por supuestos problemas dentales, algún día le echará de menos?
(Risas) Aquello ya lo he olvidado y por fortuna he seguido jugando en grandes equipos. Estoy muy contento de cómo me han ido las cosas, de estar ahora en el Valencia, de querer mejorar, volver a la selección y jugar el máximo número de partidos.
¿Cómo ve a la selección francesa? Desde el polvorín del Mundial de Sudafrica, como ha visto su renovación y evolución?
Ya ha pasado la época de Zidane, Viera y Henry, que dominó una época. Ahora está en reconstrucción. Ha habido muchos cambios, muchas pruebas, han pasado muchos jugadores. Hasta encontrar la fórmula de la selección española, que con el tiempo ha encontrado a los jugadores idóneos para formar un bloque que gane un Mundial y una Eurocopa, hace falta tiempo y acierto. Francia ahora tiene una nueva base, con gente joven que ya milita en grandes de Europa. Poco a poco, con paciencia, va buscando su camino, como hizo España en su día.
¿Se ve con sitio en la selección? Ahora ya no está Abidal, pero sí Evra, Clichy, el propio Mathieu...
La competencia es dura en mi posición, hay grandes jugadores y en grandes clubes. Yo debo seguir trabajando, sin prisas. Ahora estoy en una Liga como la española, juego la Champions con el Valencia, con mucha difusión. Con este nivel y trabajo, poco a poco, algún día volveré a tener la oportunidad.
¿Cuándo acaba el fútbol, qué inquietudes tiene?
Me encanta dormir (carcajadas). Dormir y jugar a la Play Station. Después de eso, dar algún paseo, charlar con amigos franceses, o nadar unos largos en la piscina, relajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario