Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 4 de octubre de 2012

Feghouli, tres partidos de sanción


El Comité de Competición castiga con dureza al jugador argelino por los gestos dirigidos al colegiado tras su expulsión en el encuentro del sábado ante el Zaragoza


Feghouli durante el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos, grupo F, de la Liga de Campeones.

EFE | LEVANTE-EMV.COM

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con tres partidos al jugador argelino del Valencia Sofiane Feghouli, uno por su expulsión por doble amarilla en el partido de la última jornada de Liga ante el Zaragoza y otros dos por aplaudir esta decisión del árbitro.
Según el acta del colegiado andaluz Pérez Montero, Feghouli fue amonestado en el minuto 44 "por no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre" y vio la segunda amarilla en el minuto 60 por "derribar a un contrario en la disputa del balón", por lo que fue expulsado por doble amonestación.
El acta recoge también en el capítulo de otras incidencias que tras su expulsión Feghouli aplaudió "jocosamente la decisión adoptada".
El Valencia presentó alegaciones, acompañadas de vídeo, contra la primera de las amonestaciones, pero Competición las ha desestimado por entender que en su examen "se aprecia meridianamente que el jugador se sitúa muy cerca del adversario que se dispone a sacar una falta, llegando incluso a dar algún paso lateral para interferir la trayectoria del balón", como reflejó el acta.
Competición ha decidido por tanto imponer un partido de sanción al jugador por doble amonestación y consiguiente expulsión, la primera por infracción de las Reglas de Juego la segunda por juego peligroso, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista, en aplicación de los artículos 111.1.a) y j), 113 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF.
Igualmente ha acordado imponer a Feghouli dos partidos de suspensión, en aplicación del artículo 117, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al Valencia C.F. y de 600 euros al futbolista (artículo 52).
Entre las otras sanciones acordadas hoy por Competición destacan las siguientes:
- Un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones a Rakitic (Sevilla).
- Un partido de suspensión por doble amonestación a Amorebieta (Athletic).
- Un partido de suspensión por infracción de las reglas de juego a Casto (Betis).
- Un partido por incumplir el artículo 123 del código disciplinario de la RFEF, "Violencia en el juego", a Ximo (Mallorca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario