Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 12 de octubre de 2012

El Valencia que se avecina

Braulio busca remiendos a corto plazo mientras ya piensa en una plantilla que sufrirá más ventas el próximo verano Un fichaje seguro y otro probable para este invierno


El Valencia que se avecina

JOSÉ MOLINS | VALENCIA..-
La grave situación financiera del Valencia marca el futuro inmediato de la entidad. Ahora mismo la preocupación dista mucho del terreno de juego. En el club priman cuestiones como la refinanciación del crédito tras romperse el 'plan Bankia', la posibilidad de afrontar un reparto de dividendos para socorrer a la Fundación o esa utopía que constituiría el reinicio de las obras del futuro estadio. Pero mientras los ojos de los responsables del club se dirigen a esa parcela, en el plano deportivo se trabaja para enderezar el incierto rumbo de este inicio de temporada... sin elevar el coste de la plantilla.
Manuel Llorente ya marcó las líneas maestras del Valencia el 21 de septiembre, nada más hacerse oficiar el fracaso del acuerdo inmobiliario con Bankia. Hay que seguir traspasando futbolistas, y además sin acomplejarse por ello. «La suerte que tenemos es que podemos venderlos. Se está haciendo un gran trabajo en la secretaría técnica. En agosto podríamos haber ingresado más de 50 millones en traspasos, pero no lo hicimos porque debemos seguir compitiendo», señaló entonces el presidente. Se refería sin entrar en detalles a las ofertas del Tottenham por Soldado o del Spartak por Tino Costa, equipo que también se interesó en Feghouli a pocos días del cierre del plazo e incluso trató de negociar en Mónaco, a través de Valery Karpin, tras el sorteo de la fase de grupos de la Champions.
Pero el interés por esos futbolistas y muchos otros continúa vivo y este verano no será tan fácil decir 'no'. De entrada, el equipo debe meterse en Champions, algo más complicado que hace un año, ya que rivales como Atlético, Málaga o Sevilla han mejorado mucho y se disparan en la Liga. Si los blanquinegros no entran en la máxima competición deberán obtener de algún otro modo esos 20 millones que llegan por esa vía. Y traspasar jugadores es la más tangible.
Por si el próximo verano fuera necesaria otra revolución como la de este año, Braulio Vázquez ya busca alternativas en el mercado. Y lo hace para todas las demarcaciones. Tanto para final de temporada como para enero. El gallego quiere reforzar el extremo derecho y también la parcela defensiva con un central o un mediocentro de contención este invierno, aunque primero deberá convencer a Llorente. Sólo hay una ficha libre si no se produce ninguna baja. Pero perfectamente podría haberla y llegar dos refuerzos invernales. En caso contrario, Braulio y Pellegrino tendrán que decantarse por una de las tres posiciones. El presidente se inclina más por ver cómo se recuperan los lesionados, especialmente Banega, Canales o Piatti, además de dar la alternativa a Carlos Delgado. Su idea, lejos de aumentar el agujero económico, es abaratar el coste de la plantilla. De todas formas, el director deportivo sigue buscando al central que no pudo fichar el verano pasado, adelantándose también a una posible marcha de Rami.
El domingo se sabrá si Feghouli disputa la Copa de África, lo que le mantendría fuera el primer mes y medio de 2013. El argelino se perderá seguro los partidos ante el Granada, Sevilla, Real Madrid y Deportivo en Liga y los cuartos y semifinales de Copa, y en función de hasta dónde llegue su selección en el torneo tampoco jugará contra el Barcelona y el Celta. En total puede causar baja en diez encuentros.
Por ello el director deportivo trabaja varias opciones en la sección de oportunidades del mercado. Cejudo, de Osasuna, es uno de los candidatos para competir con Feghouli. En agosto ya hubo un contacto de Braulio con el agente del futbolista, muy del agrado del gallego, como también lo es Lass, del Rayo. Otras opciones son promesas de Segunda, que se miran en el espejo de Viera. Es la realidad del Valencia. Ahí surgen nombres como Xumetra, del Elche, o Vitolo, de Las Palmas, por quien el club conserva derecho de tanteo.
Además, el Valencia negocia la renovación del Feghouli para evitar otro caso Jordi Alba. O hay acuerdo o lo traspasa este verano. Y en cuanto a la delantera, las actuaciones de Jonas no pasan desapercibidas. En el Valencia creen que van a llegar buenas ofertas de la Premier, donde legalmente ya podría jugar. Si se va el club, además de fichar a Valdez, se lanzará a por Iago Aspas, el emergente delantero del Celta, que tiene muchos pretendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario