Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 28 de octubre de 2012

Jornada 9 BETIS-VALENCIA

 

De vuelta a la cruda realidad

El conjunto de Pellegrino cae en Sevilla víctima de una horrenda primera parte | En la reanudación, el Valencia mejoró de la mano de Banega y Valdez pero no fue suficiente para igualar el tanto de Salva Sevilla | Soldado perdonó hasta tres veces

De vuelta a la cruda realidad

TONI CALERO | SEVILLA.-

La brillante victoria ante el BATE Borisov pareció abrir un camino para la esperanza. En ese partido, además de morder y morder bien, el Valencia tuvo cuarenta y cinco minutos de buen fútbol. Exprimiendo sus cualidades, haciendo picadillo las del contrario; exhibiendo una pegada bárbara que le sirvió para quebrar a un conjunto que endosó tres al Bayern de Múnich.

Eso, unido al triunfo in extremis ante el Athletic en Mestalla supuso, a priori, un punto de inflexión para un Valencia que recuperaba a Banega y veía la luz. Pero no. El Betis fue superior a los de Pellegrino, cuya primera mitad pasa a engordar las páginas de horrores de este nuevo proyecto. Sólo llegó un tanto en contra, el de Salva Sevilla, pero pudieron ser más. Los de Mel, que ya están en puestos de Champions, aprovecharon la relajación de los blanquinegros para estirar el cuello y someter a su rival.

Y eso que Pellegrino apostó por jugar con el trivote que tan jugoso resultado dio en Bielorrusia. Gago, Tino y Albelda como rocosa idea para construir un equipo duro en defensa, capaz de crear situaciones rápidas en ataque para buscar a Soldado. Ocurrió lo contrario. Sin Baneg, Cañas y Juan Carlos se apoderaron del juego y barrieron la materia gris del Valencia.

Sorprendió de inicio el castigo a Jonas por su botellazo al banquillo ante el Bilbao y la apuesta por Diego Alves. El brasileño pudo hacer más en el gol de Salva Sevilla, luego aprobó sin más el resto del encuentro. El paso por vestuarios fue una bendición para el Valencia, que reingresó en el verde ya con Banega y una dosis más alta de testiculina. Pasó a dominar el choque, aunque el Betis no sufrió demasiado hasta la irrupción de Soldado.

El capitán hizo tres en la Champions pero ayer no tuvo su día. Primero mandó al larguero un testarazo, luego no supo definir ante Adrián y en la más clamorosa, estampó su chut en la bota del pujante guardameta del Betis. Viera también se apuntó a la moda de fallar lo infallable. La fiesta blanquinegra en ataque fue posible tras la salida de Valdez, que no necesitó sobar el esférico demasiado para ser vital en la resurreción de su equipo.

Mel, hombre milagro casi a la altura de Juan Ignacio en el Levante, protegió al Betis con los cambios y el respiro le sirvió para contraatacar: en los últimos minutos mandó el conjunto verdiblanco y volvió a rondar el segundo, el de la sentencia. Fue en parte culpa del Betis que el viaje a la felicidad del Valencia haya sido de ida y vuelta. El regreso a la cruda realidad del Valencia es éste: sigue con once puntos y el Atlético de Madrid (si consigue la victoria mañana) le llevara quince.

- Ficha técnica:

1 - Real Betis: Adrián; Nelson, Paulao, Mario, Alex Martínez; Cañas, Nosa, Salva Sevilla (Nono, m.75); Joel (Jorge Molina, m,67), Rubén Castro y Juan Carlos (Nacho, m,84).

0 - Valencia: Diego Alves, Ricardo Costa, Rami, Cissokho; Gago, Tino Costa (Guardado, m.83), Albelda (Ever Banega, m,46); Juan Bernat (Valdez m.62), Soldado y Joao.

Gol:

 1-0: m.9, Salva Sevilla.

Arbitro: Alejandro José Hernández (c.Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Joao (m.4), Jonathan Viera (m.73), Ricardo Costa (m.88), Gago (m.92+), Rami (m.92+) y Ever Banega (m.92+).

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-10-27/directo-betis-valencia-201210271035.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario