Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 1 de noviembre de 2014

Ayuntamiento insiste en formalizar la permuta de terrenos para nuevo estadio


Ayuntamiento insiste en formalizar la permuta de terrenos para nuevo estadio


El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha afirmado este lunes que la llegada de Peter Lim al Valencia CF no debe afectar a los asuntos pendientes de resolver con el club a nivel municipal y, de hecho, el vicealcalde, Alfonso Grau, ha remarcado que “la permuta -de terrenos para construir el nuevo estadio en una parcela municipal de la avenida Cortes Valencianas- hay que formalizarla, hay que terminarla, tendrá que pagar lo que falta y se tendrá que construir el polideportivo del barrio”.
Así lo han indicado ambos en la rueda de prensa posterior a la Comisión de Urbanismo, a preguntas acerca del posible efecto de la firma de la refinanciación de la deuda del club con Bankia y la compra de las acciones por parte del grupo Meriton, que convierten a Lim en el máximo accionista, en los compromisos adquiridos por el club con el consistorio, al que debía compensar la obtención del solar del nuevo Mestalla con terrenos y unos 18 millones de euros.
Grau opina que “no hay que recordarle nada” al que previsiblemente se convertirá en propietario del club valencianista, ya que “es perfectamente consciente” de la situación y “en las cuentas del Valencia está”. “He leído que se había comprometido a acabar el nuevo estadio en dos o tres años y, por lo tanto, si se ha comprometido a eso es que es perfectamente consciente de lo que tiene delante”, ha sentenciado.
Según el vicealcalde, “el Ayuntamiento mantendrá su postura como la ha mantenido siempre”, consistente en que “la permuta esa hay que formalizarla, hay que terminarla, tendrá que pagar lo que falta y se tendrá que construir el polideportivo del barrio”, cuestión sobre la que todavía no hay acuerdo con los vecinos, apuntan ambos ediles.
A Novo, le consta que “están en conversaciones con los vecinos porque tampoco ellos tienen del todo definido si al final va a ser allí el polideportivo o no, pero están hablando y siempre se ha materializado por parte del Valencia el acuerdo de que el importe del coste de esa instalación tiene que estar dentro del paquete”.
En cuanto a las actuaciones urbanísticas, el concejal del ramo ha destacado que “hay un convenio firmado y tendrán que hacer efectivas las parcelas -afortunadamente están todas ubicadas y localizadas, incluso alguna de ellas está siendo utilizada, ha apostillado- y pagar la cantidad lógicamente que tiene que pagar”.
ACTUACIÓN TERRITORIAL ESTRATÉGICA APROBADA EN NOVIEMBRE
Novo ha remarcado que, “en cuanto a lo que es la tramitación urbanística, no tiene por qué afectar en nada” porque la Generalitat “está acabando de tramitar la Actuación Territorial Estratégica que, si no pasa nada, está previsto que a lo largo del mes de noviembre pueda estar aprobada”.
“A partir de ese momento lo que más nos preocupa es que tenemos que dar cumplimiento, porque está también el acuerdo con Jesuitas, para poder actuar con respecto a la avenida de Aragón”, ha agregado el edil, quien mantiene que “el Valencia, cuando tenga que intervenir en esa programación, ya decidirá cuándo y cómo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario