Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 26 de julio de 2011

Albelda ya ejerce de capitán para arropar a Banega

Albelda ya ejerce de capitán para arropar a Banega


Sentado en uno de los sillones de la recepción del hotel, a punto de que el reloj marque las nueve y media de la noche para acudir puntual al restaurante, el otra vez capitán del Valencia reflexiona en voz alta del sentimiento que este año le embarga por su condición de padre. Si el año pasado estrenó paternidad, para éste Emery le ha reservado otro premio importante: los galones de capitán. Así lo ha querido el entrenador, que pese a que no es oficial el nombramiento, ni el suyo ni el de Soldado ni el de Mata, se asume como hecho. Y su primera gestión ha sido la de manejar el charco en el que se ha metido Éver Banega. Más a largo plazo se propone algo más personal: «Me marco el reto de demostrar por qué he renovado».
La última actuación desafortunada de Banega ha sido posar con una camiseta del Real Madrid en una foto publicada en el Facebook de su hermano Emiliano. Llorente, que está en Klagenfurt, eludió ayer pronunciarse públicamente sobre el asunto, pero no escondió su malestar y avanzó que el club hablará con el jugador argentino. De hecho, ya se han puesto en contacto con él, aunque no se abordará una posible sanción hasta que el futbolista aterrice en Valencia.
Esto último no será muy lejos en el tiempo. La expedición regresa en la madrugada del miércoles de Austria y se espera que Banega llegue este jueves. Al argentino se le aguarda en Paterna el viernes. El club quiere antes de mover ficha escuchar la versión del propio jugador y será después si decide o no sancionarle económicamente, algo que el presidente se ha esforzado en no admitir abiertamente. Considera Llorente que es más eficaz darle el tirón de orejas en privado que expresar su opinión públicamente.
En estos tres días que han pasado juntos, Llorente ha aprovechado para mantener largas tertulias-reuniones con Emery y todo el cuerpo técnico. En la noche del domingo, por ejemplo, montaron de inmediato una charla improvisada con Braulio como testigo en la que lógicamente se habló de Banega y su afición por salir de un charco para meterse en otro.
Ayer, los futbolistas optaron por no entrar en esta cuestión. Albelda, como uno de los capitanes, llegó a calificar lo del argentino y la camiseta madridista como «anécdota». El de la Pobla Llarga sabía que se le iba a interrogar por lo de su compañero y aunque al principio llegó a decir que «no sé de lo que me están hablando», luego sí trató de echar un capotazo al argentino.
«Cada uno se tiene que hacer responsable de sus actos. Banega es quien debe dar explicaciones, creo que habrá sido una broma y entiendo que a la gente le haya podido molestar». Albelda considera que antes de condenarlo públicamente, habría que dejar que se explicara. «Seguramente habrá un porqué de todo esto. No hay que valorar estas cosas antes de que él esté aquí».
«Aquí lo que se quiere de Éver es que dé su mejor rendimiento. Es un jugador difícil de encontrar. Te da un plus si está bien, y eso es lo que tiene que buscarse». Él no es proclive a las redes sociales. «Yo no tengo nada y así no me meto en ningún charco. Cuando tú lo cuelgas ahí, acaba siendo público aunque sea personal, porque hay mucha gente pendiente».
Albelda ha tenido tiempo para masticar su vuelta a la capitanía, prácticamente desde el día en el que firmó su renovación. «El tema es sencillo. Es una decisión que va a tomar el entrenador viendo un poco la confección de la plantilla, donde hay mucha gente joven y nueva. Por mi parte es comprensible que el míster crea que deba estar yo entre los capitanes».
Ese talante casi imberbe de la plantilla no es motivo de queja por parte de Albelda, asumiendo el matiz económico de la entidad como causa principal. «Hay que una base fuerte, y por ahí es importante que la gente que ha venido sea joven; a lo mejor no con la experiencia necesaria para lo máximo pero sí con ganas de aprender. Es un perfil que siempre nos ha ido bien, parecido al de cuando conseguimos títulos».
Sobre Mata, apuesta por su permanencia: «Su salida es una hipótesis pero yo no veo ni noto la sensación de que vaya a salir. Sería una pérdida importante, a la altura de los Villa o Silva».

No hay comentarios:

Publicar un comentario