Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 12 de julio de 2011

Emery se reúne con Dani Parejo

Parejo ya sabe lo que Unai quiere de él.

Dani Parejo ya sabe lo que quiere Unai de él. Aprovechando que el centrocampista se desplazó el pasado lunes a Valencia para ser presentado, el técnico lo citó en su despacho de la Ciudad Deportiva para intercambiar sus primeras impresiones de cara a la idea que quiere que asuma en su nuevo equipo: el rol de pivote ofensivo. En esa primera toma de contacto se vio la gran ilusión que tiene el madrileño con su llegada a Mestalla, club con el que quiere crecer y asentarse en la élite del fútbol europeo, y el entrenador lo quiere ver pronto adaptado a su nuevo equipo, de ahí que se le ha planteado la opción de que llegue unos días antes que Juan Mata, con quien ganó el Europeo Sub´21. Parejo se desplazará el sábado 16 a Valencia para, un día después, viajar con el resto del grupo a la pretemporada que van a realizar en Austria.

Tanto Braulio como Unai han depositado mucha confianza en el ´Príncipe´ de Coslada y confían en que crezca a pasos agigantados. Como les recuerda el presidente Manuel Llorente a los dos cuando se sienta con ellos a hablar de refuerzos, el Valencia no puede fichar a jugadores «hechos» que cuesten 20 millones de euros por su situación económica, paga seis u ocho —Parejo y Piatti— y que en un futuro próximo su cotización se multiplique. Dani acepta el reto y ya sabe que en él va a recaer el rol ofensivo en el pivote de la linea medular. 

Ahí competirá inicialmente con futbolistas como Éver Banega —si finalmente no abandona la disciplina del club— o Tino Costa, aunque todo va a ir en función del sistema táctico que plantee: en un clásico 1-4-4-2 o el 1-4-3-3. Este último contaría con un pivote defensivo y dos mediocentros creativos, sistema con el que Parejo jugaba en el Getafe y le liberaba de tareas defensivas, aunque cuando Unai apueste por ese sistema de juego sí le ha comentado que quiere más trabajo defensivo. Parejo ya sabe cuál es la consigna y tiene claro que va a esforzarse al máximo para aprovechar la oportunidad que le brinda el Valencia. Pero el fichaje de Dani no está enfocado exclusivamente hacia ese sistema de tres mediocentros, tal como le comentó Unai, que también le ve un futbolista muy útil para el doble pivote. 

Esta temporada va a ser muy exigente para el club y el técnico está aprovechando al máximo los momentos que tiene para adaptar cuanto antes a los fichajes, de ahí la reunión improvisada con Parejo antes de irse de vacaciones.


http://www.superdeporte.es/valencia/2011/07/12/emery-reune-dani-parejo/133256.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario