Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 27 de julio de 2011

Cuatro millones por Mangala

Cuatro millones por Mangala


Eliaquim Mangala está entre los favoritos del Valencia. El joven francés del Standard de Lieja se encuentra entre las «prioridades en las que trabaja el club» para la posición de central izquierdo y a las que se refería el domingo Unai Emery.
En Bélgica se asegura que el Valencia ha vuelto a la carga para fichar al defensor, de 20 años, con una oferta que ronda los 4 millones de euros. A principio de verano, el club de Mestalla ya habría presentado una cifra al club valón. El Standard rechazó entonces aquel ofrecimiento y otro del Udinese.
No obstante, a raíz del traspaso de Nacho González al equipo belga se retomaron las conversaciones y en Lieja ya ven cerca la salida de su jugador. Como es lógico, oficialmente en el Valencia sólo reconocen que se trata de «una más, entre las distintas opciones que se barajan». Las conversaciones seguirán hoy y puede cerrarse por una cantidad de entre 4 y 5 millones. Otro jugador que interesa al Valencia es Rolando, del Oporto, aunque su precio se considera demasiado alto.
Eliaquim Mangala es internacional sub-21 con la selección francesa. Nació en los suburbios de París en febrero de 1991, pero a los 5 años se trasladó con su familia, de origen congoleño, a la zona francófona de Bélgica, país del que también posee pasaporte.
Central alto (187 cm) y con un físico atlético, ha jugado durante las dos últimas temporadas como central zurdo en la primera plantilla del Standard de Lieja, tras de pasar por dos de sus filiales. Mangala posee cierta experiencia en la Liga de Campeones, ya que jugó la fase de grupos de la campaña 2009-10. De hecho, entró en la historia del Standard de Lieja al marcar el primer gol de este club en la Champions. Fue ante el Arsenal en 2009, cuando tenía 18 años.
No se trata de un defensa con mucho gol, pero sí un fijo de las alineaciones, porque en la campaña pasada disputó 36 encuentros entre liga y copa. Aunque su posición más habitual es el centro de la zaga, en la que podría formar en el Valencia con dos compatriotas (el central Rami y el lateral zurdo Mathieu), también ha sido utilizado como mediocampista defensivo.
El Standard, campeón de Copa la temporada pasada, debe disputar hoy el primer partido de la tercera ronda de clasificación para la Champions, ante el Zúrich suizo.
Pero Mangala no disputará este partido, que le impediría jugar esta misma competición con el Valencia, en caso de que finalmente acabara concretándose el fichaje. Aunque se ha especulado con la posibilidad de que el joven francés haya ejercido presión para no jugar, lo cierto es que el futbbolista parisino sufrió hace dos semanas una elongación en el cuadríceps de la que no estaría recuperado.
En Bélgica se ha asegurado que Mangala ha sido seguido por la Juventus de Turín, aunque los clubes que han sonado con más fuerza, además del Valencia, han sido el Udinese y más recientemente el Benfica, que también se juega desde su clasificación para la Champions. Según la prensa local, Mangala habría preferido siempre la opción del Valencia frente a las del cuadro italiano y el portugués.
Los motivos son que se asegura jugar Champions y una Liga fuerte y que el futbolista cree estar junto a Rami puede ayudarle a llamar la atención del seleccionador Laurent Blanc de cara al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario