Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 31 de julio de 2011

El mejor homenaje a Company

 

Caprichos del destino. Horas antes de la XVII Convenció de Penyes Valencianistes fallecía Antonio Company. El exrelaciones externas del club de Mestalla fue precisamente uno de los impulsores de las peñas blanquinegras. Fue un día negro para la familia valencianista, ya que también falleció el exfutbolista Antonio Domínguez Carrión. Por este motivo, los aficionados no dudaron en rendirle un sentido homenaje con un emotivo minuto de silencio y un ensordecedor aplauso que se prolongó durante varios segundos.
Esos fueron, sin duda, los momentos más emocionantes en una jornada en la que Alzira respiró valencianismo por los cuatro costados. Incluso la carta del menú, donde en el reverso había impresa una fotografía del Valencia de la temporada 42-43.
1.200 personas acudieron a la convención, allí les esperaba la Copa del Mundo. Una invitada de excepción con la que los peñistas se fotografiaron. Mientras la observaban, algunos de ellos recordaban que en estos momentos sólo queda un futbolista en el Valencia de los que levantaron aquel trofeo el 11 de julio de 2010: Juan Mata. «A ver si no se va», comentaba uno de ellos. Mientras el asturiano, y el resto de la plantilla de Emery se preparaban para el partido frente al Sporting de Lisboa, uno de los que se quedó, Vicente Guaita, quiso acercarse hasta la capital de la Ribera para sentir en primera persona el cariño del valencianismo (no lo hicieron otros compañeros suyos como Banega o Tino Costa que tampoco viajaron hasta Portugal): «Todavía siento alguna molestia, el martes me harán pruebas y a ver si ya estoy disponible».
Hacía pocos minutos que había sonado el himno de la Champions, una melodía que volverá a sonar en Mestalla esta temporada: «Es difícil clasificarse, pero lo hemos conseguido, esperamos llegar lo más lejos posible, trabajaremos para ello. Vosotros queréis mucho al Valencia, entiendo lo que sentís porque yo también lo quiero mucho».
Alves, Aduriz, Soldado y Piatti quisieron estar al lado de los aficionados a través de un vídeo que se proyectó en las pantallas. El presidente, Manuel Llorente, tomó la palabra y agradeció a los seguidores el respaldo al equipo «en esta época de crisis».
A la comida también asistieron Blas Madrigal, presidente de l'Agrupació de Penyes Valencianistas, y el directivo Fernando Giner. El exfutbolista se llevó un gran aplauso de los aficionados por la gran labor en la escuela blanquinegra. También acudieron exjugadores y futbolistas del Valencia Femenino que se llevaron un reconocimiento de la Agrupació por su gran labor.
Por primera vez en la historia de la convención, estuvo presente una Fallera Mayor de Valencia, en este caso, Laura Caballero. A partir de esta edición, la agrupación tendrá invitados de honor. En esta ocasión fueron Mateo Castellá, Director General del Deporte, y Héctor Faubel. El piloto de Llíria fue aclamado e incluso se enfundó la Senyera: «Es un orgullo para mi llevar el escudo de este equipo en el casco, este Valencia tiene muy buena pinta».
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-07-31/mejor-homenaje-company-20110731.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario