miércoles, 13 de julio de 2011
´Vamos ´a full´´
El verano le está sirviendo a Unai Emery para recargar pilas e insuflar moral. El técnico, más ambicioso que en sus tres temporadas anteriores, afirma que el equipo aspira y va a pelear por todo en la Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey. Exactamente, el anglicismo que empleó ayer en su primera comparecencia de la temporada, es que el equipo va «a full». Y es que, Emery está «muy satisfecho» con la plantilla que Braulio Vázquez le ha confeccionado. El vasco, que tal como deseaba no entrenará y soportará los desplantes de Chori, Fernandes o Navarro, está «expectante» por ver cómo responde el equipo esta temporada. Él, sostiene, confia en las prestaciones del grupo y en mejorar los resultados de las campañas anteriores. No será fácil. Y el vasco lo advierte. «Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid buscan el lugar que nosotros defendemos (tercera plaza). El Málaga, con incorporaciones de equipo grande, y el Athletic con Bielsa darán qué hablar». «Nosotros hemos tomado decisiones para aumentar el rendimiento y por eso han salido unos jugadores y han entrado otros buscando una renovación», defendió.
Ahora es tiempo de poner los cimientos sobre los que asentar la temporada y, las sensaciones, están siendo «buenas». «La gente ha venido con chispa y con muchas ganas. Trabajar con alegría es necesario y ahora la hay», se vanagloriaba Emery quién, para mejorar la «intimidad, tranquilidad y privacidad» del grupo, ha decidido que, durante toda la temporada, las sesiones de trabajo se desarrollen a puerta cerrada. Eso sí, de forma puntual, se realizaran entrenamientos abiertos para que los aficionados puedan ver en acción a los jugadores.
«La puerta está abierta»
Para Emery la plantilla aún no está cerrada. El técnico quiere buscar la excelencia y para ello considera que necesita la incorporación de un central izquierdo y un tercer portero —curiosamente ayer se desvinculó Renan Brito—. Así, reconoció que «la puerta para salir o entrar estará abierta hasta el 31 de agosto», fecha en la que se cierra el plazo para inscribir a los jugadores en la Liga BBVA. Afirmación con la que el técnico dejó entrever que, podría haber más llegadas, incluso alguna salida inesperada. Y ahí emergen dos nombres: Juan Mata y Aritz Aduriz —al que se le vincula al Athletic aunque él lo desmiente—. «La idea es que sean futbolistas nuestros y cuento con ellos. Esa es la intención y la idea marcada pero se pueden dar circunstancias que obliguen a cambiar», reconoció.
Emery, por ello, considera que el club «debe estar atento para tener la plantilla más competitiva posible». Así, reconoció que antes de recalar en el Valencia era partidario de entrenar a plantilla cortas, pero con la experiencia acumulada considera que «para tres competiciones y un nivel de exigencia alta es mejor pecar de tener alguno de más que alguno de menos».
Respecto al sistema que utilizará esta campaña, el entrenador no aclaró si el equipo jugará, por fin, con su ansiado 4-3-3. «Hay que trabajar diferentes aspectos sobre el sistema y habrá que ajustarse porque hay que tener en cuenta que, además del central, faltan Mata, Parejo y Banega», explicó. «Cuando se tenga a toda la plantilla se buscará el sistema idóneo, pero es algo que no tiene tanta importancia, porque lo importante es la filosofía», agregó. Emery quiere que «Mestalla sea un lugar de acomodo y que haya química y unión con la participación de los jugadores hacia el público». «Queremos transmitir ilusión a los aficionados y cuando empiece la competición ofrecérsela», adelantó. El equipo continuará entrenando en Paterna hasta el sábado; el domingo viajará rumbo a Austria
«Isco merecía estar, pero él es el que no ha querido»
Isco responsabilizó a Emery de su marcha al Málaga y el técnico le devolvió ayer la pelota. Emery afirmó que Isco «merecía estar en el Valencia», pero incidió en que «él no ha querido estar». «En el Valencia están los que merecen estar, quieren estar y pueden estar. A Isco siempre le hemos tendido la mano, hemos trabajado en que se asentase, pero él no ha querido estar», justificó el técnico que desveló haber tenido, hace un mes, una conversación con el futbolista que le llevó a pensar que el malagueño ya tenía decidido su futuro y éste estaba lejos del Valencia. «Sabía desde hace un mes que él quería salir de aquí. Me quedó muy claro que, antes o después, el Málaga iba a pagar la cláusula». «Isco ha participado en partidos, tenía que seguir creciendo, y la posición se la podía haber ganado. Guaita o Jordi Alba se han quedado en la primera plantilla, otros como Míchel se lo pueden ganar, e Isco era un jugador de esos», defendió el técnico, criticado por dejar marchar al canterano.
El primer contratiempo del Valencia lo protagoniza Tino Costa. El argentino no entrenó ayer por unas leves molestias en el tobillo izquierdo. Ayer, el equipo trabajó en una única sesión y hoy se repite la planificación del lunes, es decir, el grupo entrena en doble sesión y luego duerme en un hotel cercano a la Ciudad Deportiva. El balón, para gozo de los futbolistas,empieza a ser protagonista. Así, ayer los jugadores realizaron ejercicios de posesión y luego de presión con espacio reducido, para finalizar con una parte física, como es habitual en este tramo de la pretemporada. La carrera continua puso punto final al trabajo.
El primer amistoso de la temporada ya tiene horario. El martes, en el Lavantal Arena de Wolfsberg, el Valencia se medirá al PSV Eindhoven a las 18,30 horas. El segundo partido (sábado), también en Austria, será contra el Leicester City (18,30 horas), mientras en Budapest (Hungría), el día antes de regresar a Valencia (día 26), se medirá al Ferencvaros.
http://www.levante-emv.com/deportes/2011/07/13/full/823824.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario