Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 1 de julio de 2011

Llorente declara a la juez que la ampliación de capital evitó la desaparición del club

Liga BBVA | Valencia : Llorente: "Quieren que el club se vaya a hacer puñetas"


El presidente del Valencia Club de Fútbol, Manuel Llorente, defendió ayer en el juzgado la legalidad de la ampliación de capital que promovió la entidad en 2009 y aseguró que se hizo para "evitar la desaparición del club" y democratizar el accionariado.
Llorente insistió en la sala de vistas en que "el Valencia estaba en una situación crítica y la ampliación fue un acto de responsabilidad". La ampliación de capital fue recurrida por la Plataforma Nou Valencia y la Asociación de Seguidores Españoles de Fútbol de Valencia al entender que había sido fraudulenta.
El caso quedó visto para sentencia tras cuatro horas. El juicio lo celebró la magistrada de apoyo del juzgado de lo Mercantil número 2 y no el juez titular -Fernando Presencia- como ayer informó Levante-EMV.
En la vista prestaron declaración Manuel Llorente; el que fuera presidente de la entidad en aquel momento y hoy vicepresidente, Javier Gómez; la extrabajadora de la Fundación del Valencia CF Isabel Buigues; la presidenta de la Fundación en el momento de la ampliación, Mariola Hoyos; el expresidente del Valencia, Juan Soler; y el portavoz de la plataforma Nou Valencia, Andrés Sanchis.
Manuel Llorente insistió en que la situación del "Valencia era crítica. En aquella época estábamos en peligro de concurso de acreedores. Era fundamental que se cubriera la ampliación. La plantilla estaba sin cobrar y todo el mundo sabía que era vital". El presidente del club advirtió a la juez: "No sé qué se ha hecho mal". La expresidenta de la Fundación Mariola Hoyos también insistió en que se buscó la democratización del club.
La ampliación de capital del club puso en circulación 1.916.000 acciones por un valor de 92 millones. El acuerdo de la junta de accionista estableció tres rondas: en la primera tenían preferencia para adquirir los títulos los accionistas, en la segunda los abonados y en la tercera no había necesidad de que los compradores tuvieran ningún vínculo con el club.
El exmáximo accionista del Valencia Juan Soler narró a la juez que delegó sus más de 72.000 acciones y dio instrucciones para que votaran a favor de la ampliación de capital. Soler explicó que en el último año se habían perdido 80 millones y que Bancaja le advirtió de que era necesaria.
La vista se caracterizó por una continua discusión entre la juez y el abogado demandante. La magistrada cuestionó la pertinencia de la mayoría de las preguntas del letrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario