El futuro de Juan Mata sigue dictando la agenda valencianista. Tras las semanas de rumores, la vuelta al trabajo del Valencia tampoco ha arrojado claridad al asunto. El jugador, prudente, no se manifiesta en ningún sentido. Y ayer Unai Emery tampoco lanzó ningún mensaje definitivo. De las palabras del entrenador se extrae que existen posibilidades de que el extremo izquierdo abandone próximamente el club.
Emery aclaró ayer que las "necesidades económicas y deportivas" de la entidad pueden motivar la salida de Mata, si bien "la idea de hoy es que Mata esté con el equipo".
"No lo podemos descartar. Lo que hemos hablado, lo que tenemos de noticias directas con el futbolista, es seguir trabajando, para que Mata siga creciendo con el Valencia. La idea de hoy es que Mata esté con el equipo", indicó en rueda de prensa.
Precisamente, el jugador valencianista se incorporó ayer por la tarde al grupo en la concentración del Valencia en Klagenfurt después del descanso que ha disfrutado tras la consecución del reciente Europeo sub-21.
El técnico ha incidido en la idea de que "las puertas en el Valencia están abiertas hasta el 31 de agosto, para salir o para entrar" y por ello no se puede ser "tajante" al afirmar que un jugador estará en la plantilla al final del mercado estival.
"La plantilla está expuesta a estas situaciones, Mata no se escapa. El pensamiento de todos, incluido él, es quedarnos, aunque hay que dejar una rendija abierta", explicó el técnico.
Mata no fue el único tema abordado en la rueda de prensa de Emery. El preparador también se ha referido a la figura del argentino Éver Banega, el único jugador junto a Mata que aún no se ha unido al equipo, pero que se incorporará la semana que viene tras la disputa de la Copa América con la selección de Argentina. A Éver se le han dado más vacaciones con la clara intención de buscarle un traspaso: "La idea que tenemos es que se incorpore a entrenar, preparamos al equipo y a Banega para la mejor versión del futbolista. No estamos cerrados a una opción de salida, pero como entrenador estoy planificando al equipo con la incorporación de Banega para la semana que viene", explicó Emery.
El técnico valencianista pidió "tranquilidad y paciencia" y ha recordado que el club trabaja en el fichaje de un central que acompañe a Rami en el centro de la zaga y que el seguimiento de este jugador "ya está hecho", por lo que ahora el club afrontará el proceso de las negociaciones.
"Rafting" tras la victoria contra el PSV
Al dulce sabor de boca que dejó la victoria contra el PSV Eindhoven (0-2), en el primer amistoso de pretemporada, le siguió ayer una suave jornada de entrenamientos rematada con una sesión de rafting, descendiendo por unos rápidos de 20 kilómetros, en la línea instaaurada por Emery de incluir ejercicios lúdicos que aumentan la unión interna del grupo. Mathieu, Albelda y Topal se ejercitaron de forma más suave por unas leves molestias. A las 20:30 horas llegó al hotel Juan Mata.
http://www.levante-emv.com/deportes/2011/07/21/emery-descarta-salida-mata/826230.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario