Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 7 de julio de 2011

Emery arranca con el vestuario oxigenado

Liga BBVA | Valencia : El Valencia 2011-12 echa a andar con Rami y Alves


Cada inicio de curso tiene su afán. Pero para Unai Emery el de este año, que comienza esta mañana en la Ciudad Deportiva, tendrá un sabor especial. Tres temporadas completas le ha costado al vasco tener una plantilla que se aproxime a su gusto. La secretaría técnica se ha empleado a fondo este verano en oxigenar un vestuario que la temporada anterior dio que hablar y que llevó a cuestionar la autoridad del técnico. El dato habla por sí mismo: de la veintena larga de jugadores que acudirán a la primera sesión de hoy, apenas seis se los encontró Emery a su llegada al club de Mestalla el mes de julio de 2008.

Y es que no es tan sólo que la plantilla con la que empezará la pretemporada Emery tenga cuatro caras nuevas, Rami, Diego Alves, Dani Parejo y Piatti, sino que hasta nueve jugadores han dejado de pertenecer a la disciplina del Valencia, entre ellos, los capitanes Joaquín, Vicente y David Navarro, y el "Chori" Domínguez, principal foco de conflictos en las pasadas campañas que se va cedido al River Pate. Queda también por resolver si Éver Banega, otro futbolista que ha generado problemas, se irá al Inter de Milán por los 9 millones de euros ofrecidos por el club italiano y conocer el nombre del nuevo central. Otros que están pendientes de destino son Maduro, Nacho González y Miguel, aunque no es descartable que acaben quedándose. El canterano Míchel negocia su cesión al Hércules después de su cesión al Deportivo.

Objetivos elevados
Puede decirse que, con las limitaciones económicas del club, Emery ha podido ensamblar el equipo que anhelaba. Toda la responsabilidad recae ahora en el técnico del Valencia a la hora de afrontar una temporada con unos retos muy marcados. A saber: repetir la tercera plaza y aspirar a ganar a Barça y Madrid en alguno de sus enfrentamientos, además de acercarse a la final de la Copa o de la Liga de Campeones.
Por lo pronto, los jugadores del Valencia tendrán que madrugar. Están citados para hoy en dos grupos, uno a las ocho de la mañana y el otro media hora después para someterse a diversas analíticas. El grupo se entrenará en la ciudad deportiva hasta el próximo 17 de julio, cuando partirá a una concentración en Austria que durará hasta el 26 de julio. El Valencia estará alojado en la localidad de Klagenfurt a 20 kilómetros de Eslovenia. En estas dos semanas, el conjunto blanquinegro disputará tres encuentros de carácter amistoso de preparación: el 19 de julio contra el PSV Eindhoven, el 23 de julio frente al Leicester (Inglaterra) y 26 de julio un partido contra un rival por determinar.
El 30 de julio, los de Emery disputarán un amistoso de preparación ante el Sporting de Lisboa en su estadio, en el José Alvalade. El 2 de agosto se enfrentarán al Hamburgo SV en su estadio, el Imtech Arena, mientras que el 6 de agosto se medirán al Liverpool FC en su estadio, Anfield Road. El 12 de agosto tendrá lugar el partido de presentación del Valencia CF 2011/12 ante el AS Roma en el Camp de Mestalla y se cerrará la pretemporada el 14 de agosto ante el Almería en el Estadio Juegos del Mediterráneo.
Este último amistoso es consecuencia del traspaso de Piatti. Precisamente, el Valencia ha confirmado que presentará al argentino mañana, a las siete de la tarde, en el Monasterio del Puig. Con esta incorporación, el club blanquinegro ha gastado 22,5 millones de euros en fichajes por los 6,5 que ha percibido de los traspasos de Fernandes y Joaquín.
Quienes se quedarán en el filial son Isco y Aaron. Ninguno de los dos, que están citados para ejercitarse con Vicente Mir el día 11 de julio, se ha tomado bien la decisión del club. El malagueño, que tiene que jugar el Mundial sub 29 de Colombia, ha mostrado su disgusto por una postura que sólo se entiende como una manera de presionar al jugador o darle a entender su disgusto por sus posibles contactos con el Málaga, que no ha desmentido su interés por el jugador. Aaron, por su parte, declaró ayer a Radio Nou que estaba "decepcionado" por tener que jugar en segunda división B.

Diego Alves: "Jugar en el Valencia es una victoria muy grande"
El portero brasileño Diego Alves reconoció ayer en el acto de su presentación en Gandia que "desde el principio tuvo claro que quería venir al Valencia" y que su incorporación al club de Mestalla es para él "una victoria" después de salir de Brasil hace cuatro años para fichar por el modesto Almería. El Valencia eligió ayer el Real Club Náutico de Gandia para presentar al que es el tercer fichaje de la pretemporada. El acto, al que asistió el presidente del Valencia, Manuel Llorente, y el secretario técnico, Braulio Vázquez, fue presentado por Eduard Forés. Llorente agradeció la predisposición que siempre mostró Alves para recalar en el Valencia.
Diego Alves pasó el reconocimiento médico por a mañana en una clínica de Valencia. Allí declaró que "con dos porteros de mucha calidad, el único que gana es el Valencia". "La decisión es del entrenador. A nosotros -en referencia al guardameta Vicente Guaita y a él- nos toca trabajar y ayudar al equipo lo máximo", explicó el portero.
Por otra parte, el presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha comentado después de que el club haya hecho oficial el fichaje del argentino Pablo Piatti para las próximas cinco temporadas que el ya exfutbolista del Almería "es un jugador ideal para el Valencia". Destacó del cuarto fichaje para la próxima temporada que es "un chico joven, con mucha proyección y, sin embargo, tiene una notable experiencia ya en el fútbol de alto nivel". "Estamos satisfechos de tenerle con nosotros, hoy puedo decir que ha sido una negociación dura, de muchas semanas de trabajo en silencio, pero lo hemos conseguido", se felicitó.
Por su parte, el secretario técnico, Braulio Vázquez, considera que el jugador argentino encajará bien en la plantilla. "Tiene carácter, es trabajador y, además, lo acompaña con mucho talento", manifestó. "Nos puede dar velocidad, desborde y gol. Junto a Mata, Jonas, Pablo, Soldado, Aduriz y los demás jugadores, creemos que tenemos una línea de ataque compensada y versátil". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario