Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 5 de julio de 2011

Chori pone de su parte para que el Valencia le deje ir cedido un año al River

Chori pone de su parte para que el Valencia le deje ir cedido un año al River


Aunque estaba citado para el día 17 para volver a ponerse de corto, había anunciado que adelantaba su viaje a Valencia y ya está aquí. Había admitido también que lo haría en compañía de sus agentes y con ellos ha llegado. Además, había dejado claro que venía con ganas de resolver su vinculación con el club de Mestalla y tiene toda la pinta de que así va a ser. Y, por último, había insistido públicamente que su deseo más inmediato era volver a Argentina para ir a jugar con el descendido River Plate y parece que al final se va a salir con la suya.
La versión más dócil de Chori Domínguez, ésa que nunca ha conocido Unai Emery, ha acabado por convencer al Valencia de que lo mejor para todas las partes implicadas es que el argentino se marche una temporada cedido al River. Así se lo hicieron saber ayer los agentes del futbolista a Braulio Vázquez, coordinador de la secretaría técnica, en una reunión celebrada a última hora de la mañana en un lujoso y cercano hotel de Mestalla donde, por cierto, además de los representantes, también ha decidido hospedarse el jugador a pesar de que tiene residencia en una urbanización de Bétera. Chori parece que tiene claro que su estancia en la ciudad no se va a prolongar por muchos días y ha optado por el hotel en lugar de por su casa.
El argentino ha venido con el convencimiento de que va a a regresar a su país de inmediato y por ello ha puesto bastantes facilidades para que el Valencia acabe cediendo contractualmente a esta posibilidad. Chori, de quien hay que recordar que llegó con la carta de libertad aunque con un sueldo importante (dos millones de euros), tiene hasta junio de 2013 contrato como blanquinegro y aunque siempre ha manifestado que prefería quedarse esta temporada en la liga española, con el descenso de River se ha hartado de lanzar una y otra vez mensajes de apoyo al equipo para acabar ofreciéndose a jugar allí.
Emery y Chori nunca han conectado del todo. El argentino ha jugado muy poco y aunque la afición se ha quedado con las ganas de verlo más minutos en acción, con el entrenador ha habido momentos de cierta tensión hasta el punto de que una de las cosas que pidió Emery en aquella famosa cena en el domicilio de Llorente fue prescindir de varios jugadores, y Domínguez estaba entre ellos.
Una ficha importante
Él y Fernandes, de hecho, fueron a los únicos a quienes el Valencia comunicó que no se presentaran este jueves para trabajar en la Ciudad Deportiva de Paterna. Ambos tenían 10 días más de vacaciones y Chori ha apurado a esta semana para negociar su salida. El portugués, por su parte, ya es futbolista del Besiktas hasta 2014.
Aunque no está cerrado ya que habrá que pulir la cuestión económica (qué porcentaje paga el River de esos dos millones de ficha), el Valencia admite que el jugador ha puesto bastante de su parte para que todo se pueda resolver. Un problema menos que va a tener Unai en su vestuario, mientras que Chori siempre ha tenido muy claro que no quería desvinculare de manera definitiva del Valencia.
Aunque Manuel Llorente se acercó al hotel, su visita apenas duró unos pocos minutos y fue más casi protocolaria que otra cosa. En esa primera toma de contacto fue Braulio Vázquez el que hizo de portavoz del club y quien recibió bastantes facilidades por parte de Chori -él prefirió no estar presente en la negociación- para ventilar la cesión lo antes posible. Si no se ha hecho todavía es por falta de horas pero todo indica que se puede resolver en las próximas horas o días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario